FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 16079

Respuestas a esta discusión

Carta para mi hijo/a

Hoy día 25 de noviembre del 2017 a los 16 años de edad, me he decidido a escribirte esta carta, evidentemente esta carta la estoy escribiendo para poder aprobar la asignatura, como hacemos todos pero ya aprovecho la situación para reflexionar y contarte todo lo que me gustaría contarte.

No se sabe si esta carta llegara a ti puesto que pueden pasar muchas cosas como por ejemplo no llegar a tener hijos porque me muera antes de llegar a eso o quien sabe a lo mejor fuiste un error que cometimos tu madre y yo, pueden pasar muchas cosas.

Quiero empezar porque no seas imbécil, no hagas ninguna tontería de la que te puedas arrepentir toda tu vida, si haces algo como engancharte al alcohol, las drogas o lo que esté de moda en esos años, dímelo no tengas ningún miedo a decírmelo ya que yo te comprenderé porque con esta edad empecé yo con el alcohol pero un día tuve un problema con el alcohol y me retire, todos mis amigos me decían que volviera a beber pero yo tenía la suficiente fuerza de voluntad como para no probarlo, el alcohol es algo muy peligroso ya que los jóvenes os creéis que es una bebida como otra cualquiera, pero cuando va pasando el tiempo esta te hace daño y cuando llegas a mayor, como todo, pagan la factura, jamás de dejes llevar por los demás, haz lo que tu veas correcto. Pero bueno esto no es lo que más me importa, lo de verdad que me importa es tu felicidad ¿Eres feliz de verdad? Yo como un buen padre me gustaría que no te falte de nada pero esto nunca lo sabré.

Los mas importante para mi es que seas muy buena persona y que entente ser el mejor padre porque te querré mucho, seguramente como nos pasa a tu edad, tendrás conflictos con tu madre y con migo, pero siempre tendrás que pensar en que tu madre y yo seremos las personas que más te querrán, seguramente que a esta edad tendrás pareja, y si la amaras mucho, pero no habrá amor más puro que el de un padre y una madre a su hijo/a.

Como a todo padre, a mi me gustaría que sacaras buenas notas, pero para mí esto no es lo más importante, lo más importante es que aprendas valores  que te hagan una buena persona, que seas humilde y ayudes a todos y lo más importante ponte siempre en lugar de los demás. Si tienes algún problema siempre confía en mí, aunque sea muy grave, te podre dar consejo.

Sé que me estoy enrollando mucho pero es una sensación muy extraña, ya que cuando estoy escribiendo esta carta yo tenía 16 años, era un chavalín bastante gracioso un poco salido pero en el fondo una buena persona y me encantaba salir con los colegas, aunque era un poco inmaduro, pero era feliz, no me faltaba de nada y es lo que intentare hacer yo como padre, que no te falte nada, te cuento todo esto porque tu seguramente me veras como una persona perfecta, tu ejemplo a seguir, siempre pendiente a vuestras necesidades, y siempre ocupado, pero quiero que te des cuenta de que yo también viví la época en la que tu vives ahora y aprovéchala bien porque es una de las más bonitas que he vivido aunque creas que hay complicaciones o problemas, tienes que ver que lo principal es ser positiva y la felicidad, que nada ni nadie te hunda en la miseria y si tienes un problema, jamás te rindas inténtalo cada día y conseguirás superarlo, piensa que eres un escalador y que cada problema es una montaña, si cada día escalas un poquito, al final conseguirás pasarla y te encontraras en la cima.

Aprovecha cada día como si fuera el último, como si fuera una aventura diferente en un mundo nuevo y disfruta de las personas que te rodean que serán tu felicidad y valorarás como si fueran oro, pero lo que de verdad es valioso es el tiempo, yo me he dado cuenta de una cosa en los últimos años y es que el tiempo se me va de las manos y seguramente a ti te pasara lo mismo, y esto es algo muy importante ya que debes de disfrutar cada momento que vivas ya que no se va a repetir ninguno de ellos, parece que fue hace una semana cuando yo era un niño pequeño, ayer cuando te escribía esta carta y ahora soy padre, pero bueno seguro que no hará falta que leas esto para que te des cuenta de lo rápido que se pasa el tiempo bueno en realidad no se pasa el tiempo, nos pasamos nosotros ya que por desgracia todos nos vamos no queda ninguno, la muerte es el mayor peligro que acecha en cualquier esquina para atacar en cualquier momento.

Disfruta a tu familia ya que seremos lo que más te querremos, empezando por tu abuela, espero que tengas la ocasión de conocerlo, es una persona bastante inocente aunque un poco pesadita, pero la quiero mucho, como no la voy a querer si es mi madre, aunque a lo largo del tiempo he tenido conflictos con ella, siempre he sabido que ella me quería y todo lo que hacía es porque le importaba, ,e enseño valores muy bonitos como supongo que te los enseñara a ti, yo tuve la suerte de poder conocer a mi abuela, hasta los 15 años yo tuve mucha suerte, mi abuela fue una de las personas más puras que conocí y me enseño lo que era la bondad, también me enseño lo que era la religión ya que todas las noches me decía que rezara con ella el famoso “Jesusito de mi vida”, en general ella me enseño los valores más bonitos que yo aprendí y me enseño a valorar todo lo que tenia, cuando se fue, me dolió mucho ya que me quede con la sensación de que no había pasado el suficiente tiempo con ella, así que disfruta de la gente que te rodea ya que se pueden ir en cualquier momento y te digo yo por experiencia que duele mucho la pérdida de un ser querido.

Sé que esta carta te aburrirá un poco leerla porque si aunque no lo parezca, como te he dicho antes, he pasado tu edad y si es cierto que es un poco complicada ya que se te pasan demasiadas cosas por la cabeza que no tienen sentido pero bueno son parte del proceso de maduración, también tendrás conflictos con algunas personas a lo largo de tu vida ya que pasaran muchas personas a lo largo del tiempo, seguramente que te irás dando cuenta de que no a cualquiera se le puede llamar amigo, ira pasando el tiempo y te darás cuenta de que ese grupo ira reduciéndose poco a poco, pero no podemos considerar a cualquiera como amigo, los verdaderos amigos son aquellos que te ayudaran y apoyaran tanto en los malos como en los buenos momentos, es mejor tener pocos amigos pero que sean verdaderos a presumir de que tienes muchos pero que la gran mayoría ni te consideran a ti como amigo, todo esto son cosas de las que te irás dando cuenta con el paso de los años. Seguramente, como a todos los jóvenes de tu edad te gustara la fiesta, aunque parezca imposible, a mi con tu edad también me encantaba la fiesta y madre mía que fiestas me pegaba, por eso a ti no te privare de esto, pero siempre con control y cuidado.

Espero que no esté escribiendo esta carta solamente para aprobar filosofía, sino que algún día tu la leas y te sirva para algo, sé que no es algo muy personal pero me gustaría que vieras como pensaba con tu edad y que te des cuenta que debajo de esa persona que parece súper seria, que es tu padre, se esconde una persona súper graciosa y feliz. Nunca te rindas y nunca pierdas la felicidad y la humildad, aunque pase cualquier cosa.

Te quiero hijo aunque no te conozco, ni siquiera sé cómo te llamaras, se que serás uno de los regalos más bonitos que me dará la vida, besos Papa.

Se feliz.

Bueno, por dónde empezar…Creo que la mejor forma de empezar una carta hablándole a mi hijo es diciendo que me alegro de que hayas llegado hasta aquí, no tengo planeado tener hijos así que debes de ser muy especial, y seas como seas da todo igual, estas leyendo una carta de tu padre exactamente cuando tenía tu edad…

            Ya se…Pensaras que un carcamal como el de tu padre no podría entenderte ( y espero estar equivocado en esto, ojalá puedas confiar tanto en mi como yo lo hacía en mi padre…. Bueno mejor un poco más). El caso es que aquí estamos, y me gustaría aprovechar esta ocasión para hablar de tu a tu como si fuese un amigo más, cosa que estaba deseando y ha sido mandarme esta tarea y esta misma tarde hacerla.

            Que decir…Por dónde empezar…Lo más apropiado es empezar por darte unos consejillos (no sé si soy el más indicado, pero que le vamos a hacer, es lo que te ha tocado): lo más fácil sería decirte no tomes drogas, no bebas alcohol, estudia y se una buena persona, claro está; pero no pienso empezar por ahí. Por supuesto que se que ni las drogas ni el alcohol son buenos, pero es algo que he aprendido yo, ya sea por otros amigos o por mi, pero de lo que estoy seguro es que cada uno debe hallar por sí mismo, sin que nadie le presione a nada, y aunque suena muy liberal creo que ese tipo de cosas se aprenden solas. Puedes probar el alcohol, incluso puedes probar las drogas, estoy seguro de que encontrarás tu límite, y si no, ¿para qué estoy yo siendo tu padre? Si tú no te dieses cuenta de lo que eso te podría provocar ya estaré yo ahí para mostrarte el camino.

            Bueno cambiemos de tema (relativamente), me siento bien, y dirás: ¿a qué viene esto?, pues bien, soy feliz, y eso no te lo paga nadie con ningún tipo de dinero, sé lo que quiero hacer en mi vida, sé que es lo que quiero hacer en todo momento, y pienso que a estas alturas ya comprenderás que no hay nada mejor que tener satisfacción contigo mismo, es algo que no se puede explicar. Solo te pido eso, siéntete bien contigo mismo porque amigos van y vienen, las parejas van y vienen y nadie absolutamente nadie te puede decir como debes de vivir tu vida ( a excepción de mi, tu padre…jejeje). Si no crees que sea posible, pues mira, yo ahora mismo estoy a gusto conmigo mismo, tengo unos padres que me apoyan, unos amigos con los que puedo contar siempre, otros con los que salir de fiesta (seguro que ya sabes que de esos hay a patadas…) también tengo una novia que lo vale todo y no es el tópico, espero que si alguien tiene que ser tu madre, solo espero que sea ella, a día de hoy creo que daría todo por ella, y aquí va otro no malgastes tiempo en chicas (y en general con gente) que no valga la pena, rodéate de gente a la que admires como son y que puedas estar orgulloso de decir “esos son mis amigos”, da gusto poder confiar de aquellos que te rodean, porque ya sabes los amigos son la familia que elegimos.

            Y pasamos a otro tema, este me interesa mucho, ¿te has planteado que quieres hacer con tu vida? Yo creo que es lo más importante que se te debería de estar pasando por tu cabeza. Recuerda que no todo es el dinero y el puesto de trabajo, por muy buena pinta que tenga, si escoges un trabajo que no te gusta pero en el cual ganas bastante dinero, acabarás odiando ese trabajo y por lo tanto sí, tus vacaciones serán tus vías de escape pero odiarás el trabajo y cada día que tengas levantarte de la cama para ir lo notarás como un suplicio y como si fuese una cárcel. Qué tal si en vez de eso buscas algo que te apasione y por favor no digas que no hay nada, algo por mísero e imposible que parezca es a lo que te debes aferrar; piénsalo, si encuentras algo que te apasione cuando tengas que ir a trabajar te estarán pagando por algo que tu harías pagando, por ejemplo: imagínate que te gusta el submarinismo y que pagarías todas las semanas para bucear, y ahora te planteo, ¿y si pudieses vivir de eso? Te estarían pagando por algo que realmente te gusta y ya no sería un suplicio ir a trabajar, ¿verdad? Así que busca algo por lo que gastarías años en estudiar, si estudias algo que no te gusta verás como se te hace cuesta arriba, si no sabes exactamente en qué gastar tu vida, pregúntame, a lo mejor este carca te puede ayudar a encontrar algo.

            Y ahora algo relacionado, pídeme consejo siempre que quieras porque yo te daré siempre mi sincera opinión. Tenme en cuenta si quieres tomar una decisión difícil o si simplemente no sabes que hacer, no sabes lo que hacen unos años de experiencia,  los abueletes han pasado por muchas cosas y esos años de experiencia a lo mejor te pueden venir bien.

            Y por eso mismo antes de que se me olvide, puedes hacer cualquier cosa excepto faltarle el respeto a tus padres, ellos lo han dado todo por ti, no sabes la cantidad de esfuerzo que le has costado a tus padres, (osease yo y tu madre) y no lo digo por que lo vaya a ser yo, sino porque ser padre es una cosa muy complicada y por supuesto los padres pueden llegar a cometer errores, pues claro, son humanos; pero eso no quita que te quieran con locura y que darían todo por ti y espero llegar a sentir esa sensación cuando llegue a ser padre porque tener a un hijo/a y poder educarlo (no se si te he estado hablando como si fueses una chica o un chico pero es que se me hace raro hablarle a algo que todavía no existe y que no se sabe a ciencia cierta que vaya a existir), soy lo que soy gracias a mis padres y por eso espero que puedas llegar a parecerte a mi ya que ese será el legado más importante que pueda dejar, por eso aprecio y en mi opinión aprecio poco a mis padres, deberían ser lo más importante en nuestra vida ya que sin ellos sería imposible que existiésemos y por supuesto son los que nos dejan las huellas más grandes, por eso y por mil cosas más tu y yo nos deberíamos amar muchísimo más de lo que amamos a nuestros padres, porque lo son todo.

            Ya se va acercando el final… Jaja, nah era broma, todavía te queda. Un poquito. Ahora me gustaría hablar sobre el inglés, y no, no va a ser el tópico de es muy necesario para tu vida (que también), sino te voy a dar mi punto de vista: para mi es algo de lo más importante, no solo por el hecho de poder comunicarte, sino por el hecho de que te estás comunicando en otra lengua que no es la tuya, que puedes entender cosas que otra gente no puede, puedes traducir cosas y una cosa que es una tontería pero que es súper gratificante, puedes ver series, noticias incluso leer en otra lengua y sienta bien la verdad. Y no solo te hablo del inglés, te hablo de todas las lenguas, francés, alemán, japonés… Ya que espero que te haya podido criar fuera de España me gustaría que te pudieses desenvolver en otras lenguas porque a la vez que te aprendes la lengua inevitablemente aprendes la cultura, espero que encuentres el aprendizaje de una lengua tan gratificante como yo.

            Uy, nos queda muy poco para las 1200 palabras…Te lo voy a repetir pero de otra manera, rodéate por gente a la que ames, no solo por una pareja, sino por amigos o familiares que te hagan sentir diferente, que te llenen; puedes creer que estas bien, pero si buscas en tu interior y notas que estas roto, o vacio, no estas siendo honesto contigo. Y va totalmente en serio, a tu edad (y a la mía) no tienes muchos problemas, es entonces cuando puedes centrarte en ti mismo, y buscar a gente que de verdad ocupe un espacio en tu interior.

            Además, se que a veces puedes tender a hacer más por los demás que por ti, y eso me suele pasar constantemente, así que debes buscar un equilibro y sobretodo nunca te dejes de lado tu debes de ser lo más importante para ti.

            Creo que ya es hora de despedirme, y te voy a decir algo que te va a parecer que todo el tiempo que has empleado no haya servido para nada: no hagas caso de lo que te digo, solo tómalo como una sugerencia, nadie sabe mejor que tu y nadie debería tomar decisiones más que tu, aunque me ha gustado que llegues hasta aquí, ha sido un placer emplear un tiempo para hablarte y espero que esto no se me olvide y que lo puedas leer.

 

Pd: Ah, por último, ríe, ríe siempre que puedas; en cada momento en cada situación, siempre ten una sonrisa en la cara pase lo que pase, si tu sonríes otra gente sonreirá también, y sobre todo si sonríes cuando las cosas no te van bien y te ríes de ellas, ya verás como irá a mejor y encontrarás una respuesta antes; y no solo por el hecho (o llámalo tontería) de que no te hundirás y podrás encontrar una respuesta a lo que buscas más rápida y sencillamente.

            Y este es el único consejo de todos los que te he dicho que debes cumplir si o si, que nunca dejarás que una situación pueda contigo y que a pesar de esta seguirás sonriendo, como si fueses un niño pequeño.

Querido hijo/a quiero que sepas que esto que estás leyendo ahora mismo lo escribí con la misma edad que tienes tu ahora, con 16 años el día 3 de noviembre de 2017 a las 9:00 de la noche. Yo sé que estas en una edad que de un grano se hace una montaña pero tienes que vivir el día a día porque la vida solo se vive una vez y tienes que ser feliz con todas las personas que te queremos y estamos a tu lado. No le des importancia a lo que realmente no tiene.

Tienes que ser fuerte con todo lo que te venga en la vida y por eso yo estaré caminando de tu mano para que nunca te rindas, ya que yo desde pequeña he sufrido mucho. Tu abuelo se murió cuando yo tenía 10 años y tuve que madurar y seguir para adelante con tu abuela y tus tíos.

Yo nunca me he rendido y si me he caído me he levantado porque de palos se aprende en la vida, así que lucha por lo que quieres porque si te esfuerzas antes o después lo conseguirás.

Quiero que tengas la mayor confianza conmigo para contarme todo porque, ¿Quién te va a aconsejar mejor que yo? Podré pelearte una y otra vez pero lo hago porque te quiero. Tu abuela siempre me decía que lo que sepa tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda y así es. No confíes en cualquiera porque habrá personas que quieran el bien para ti pero otras te harán entender que son buenas para ti y al final no será así. Cuando te pase algo ya sea por tu pareja, por amigos, por tus cosas, porque tengas un mal día tengas un bajón y llores o porque estés más feliz que nunca aquí estaré yo para que me lo cuentes y poder ayudarte en lo que pueda con la mayor gratificación de que como madre quiero lo mejor para ti.

Ahora entiendo a tu abuela cuando yo tenía tu edad y ella me decía valora lo que tienes, estudia ya que yo no pude por tantas circunstancias. Y así es tienes que estudiar para llegar a ser alguien en la vida y para cuando tengas hijos tengan la misma suerte que tienes tú, poder tener ropa que ponerte y un plato de comida todos los días. Quiero que saques buenas notas por supuesto pero sobre todo quiero que te formes como persona que es lo más importante ya que en la vida te valoran por cómo eres no por una nota.

Podrás haber salido a mí en unas cosas y en otras a tu padre, pero ese carácter viene de familia y el ser contestones igual. Controla eso siempre la abuela me lo decía y me lo sigue diciendo esas maneras no son adecuadas porque tarde o temprano de cosas te arrepentirás. Tenemos la costumbre de si algo no nos parece bien decirlo y no callarnos pero cuando eres pequeño no pasa nada y cuando va pasando la vida eso pasa factura.

Cuando por primera vez viniste al mundo todo el mundo con la baba caída de ver que la familia aumentaba cada vez más y eso es tener un tesoro porque hasta que no se tiene un hijo no se sabe lo que se sufre con lo mínimo que le pase. Solo quiero que el día que decidas formar una familia pienses con la cabeza y digas ahora sí he disfrutado de la vida de cada momento y al ver que todo llega a su momento entonces dar el paso a otra vida distinta. Un hijo no es un juego es un cargo grandísimo por el cual luchas cada día para que no le falte nada de lo que tú le puedas dar.

Valóranos cada segundo porque la falta de un padre o una madre es inexplicable, el sentir que te falta algo, el no poder decir papá o mamá, el no poder dar un beso o un abrazo porque no está presente para hacerlo cuando te salga de dentro o decir un te quiero porque es lo que sientes en ese momento…es muy triste. Que sí que todos nos tenemos que morir algún día pero si disfrutas de la vida y vives muchos años con tus familiares tendrás esa ilusión de saber que todo el tiempo que has vivido has hecho el bien y has sido realmente feliz.

Con el tema de tus hermanos yo lo sé que siempre os peleáis por cualquier tontería como me pasaba a mí de pequeña con tus tíos. Con tu tía siempre era por las muñecas y cuando íbamos creciendo por la ropa porque cuando yo iba a salir y me quería poner algo ya se lo había puesto ella o al revés, entonces siempre acabábamos peleadas pegándonos voces y los más gracioso no es eso, es que cuando tenía 16 como tú ahora y estaba en el piso de la abuela nuestro vecino decía ¿Qué os ha pasado ya con la ropa? Porque nunca peleamos y cuando peleábamos era por la ropa, pues ya sabía el motivo. Con tu tío de pequeña era porque como siempre me hacía rabiar y yo era la chica de la casa aunque yo también le buscaba boca para que me diera juego y al final siempre acababa llorando, pero eso es normal en cosas de niños y ya siendo más grandes con el nunca peleaba porque casi siempre estaba haciendo gracias y yo estaba todo el día detrás suya para ver si decía algo para reírme.

Así quiero que seas tú que por mucho que pelees con tus hermanos que los defiendas en todo pase lo que pase como yo hacía con los míos sobre todo con tu tía que a pesar de ser con la que más peleaba, a la que más cosas le decía pero después era la primera que estaba y la defendía ya fuera por un insulto o si alguien le pegara ahí de momento me presentaba yo para poner firme al que le hiciera lo más mínimo porque nadie es más que nadie para pisotear a los demás, nunca dejes que pisoteen a tus hermanos ni mucho menos a ti

Hazte de valer y querer no vayas por la vida de sobrado/a y de que eres más que nadie porque si no ya llegará alguien que se crea más que tú y te hunda.

Espero que todo lo que te diga te sirva de algo que no creas que te lo digo por decir, al revés te lo digo por tu bien para que seas alguien en la vida y valgas la pena y vivas lo mejor posible. No quiero que esto solo sea escrito para que pases y haya sido un trabajo que yo tuve que hacer en primero de bachiller en filosofía para que algún día lo leyeras nada más. Quiero que sea para que lo lleves a cabo día a día para que cuando tengas hijos me recuerdes y digas que razón tenía mi madre como yo ahora digo de la mía.

Hijo/a recuerda siempre que te quiero y que lo que te pase a ti me duele a mí, que seas el/la más feliz del mundo y luches siempre. Nunca te rindas por nada porque vales mucho, quiérete tal y cómo eres ya que así eres perfecto/a con tus defectos y tus virtudes. Jamás dejes de valorarte como lo haces, un besito de tu madre.

Y sin saber tu nombre, tu sexo o carácter, ya sé que serás lo más importante de mi vida. Porque contigo conoceré lo que es ser madre por primera vez y tú me darás todo lo que me haga falta para ser feliz. Estoy segura de que te querré más que a mi propia vida.

Quiero que esta carta esté siempre presente en ti, que la leas cuando te sientas mal o cuando no quieras ni hablar con nadie. Guárdala siempre y recuerda todo lo que en un momento yo te escribí con un pensamiento quizá diferente al que tendré cuando la leas.

Quizás no sea lo suficiente madura con 16 años para poder escribirte una carta, la cual leerás con mi misma edad. Tampoco sé con seguridad si llegarás a leerla o simplemente si tendré un hijo. Para mí es difícil expresar mis sentimientos pero esto es algo que sé que merecerá la pena para mí y sobre todo para ti. Seguramente dentro de un tiempo, incluso el año que viene, mi forma de pensar cambie, así que esto es una manera para recordar lo que yo pienso a mi edad.

Debemos darle gracias, de alguna forma a esta materia de filosofía ya que gracias a ella escribo hoy día esta carta. Confío en que te sirva para afrontar tus problemas de algún modo, porque sé que a esta edad nada es fácil, recordarte que yo siempre estaré a tu lado ya sea en lo bueno como en lo malo, a ayudarte a alcanzar tus objetivos y en creer que nada es imposible, todo se consigue con constancia y esfuerzo. Nunca te quedes con las ganas de hacer algo y haz lo que creas que es mejor para ti, yo siempre te ayudaré en cualquier cosa.  No sé si todo lo haré bien, pero intentaré hacer lo mejor posible.

Yo he sido afortunada, tengo suerte de tener una gran familia unida, nunca he podido decir que algo me ha faltado, a pesar de que siempre pido más de lo que ya tengo. Debería demostrar más mis sentimientos a la gente que me quiere, porque un "te quiero" o un "gracias" siempre es bien recibido y más si se dice desde el corazón. Te digo esto porque espero que la vida que tengas sea tan buena como la mía y espero darte todo lo que yo he recibido e incluso más.

Sé una persona responsable, sé constante en tus estudios y demuestra lo que tú vales, porque yo confío en ti y sé que vales mucho. Da siempre lo mejor de ti y ayuda a los demás en todo en lo que tú puedas ayudar. Siempre di la verdad, esto no significa que tengas que decir todo lo que piensas sino que todo lo que creas que puede llegar a sentir mal a alguien, no lo digas. Espero darte toda la educación que yo he recibido, no hay nada más importante que la educación.

Sé que ahora para ti lo más importante es llevar la mejor ropa con las mejores marcas, tener el mejor móvil, que tus seguidores en instagram o en la próxima red social más famosa aumenten, que la impresión que des a los demás sea buena y todos los demás problemas de adolescentes. Porque quien diga que ser adolescente es fácil, no sabe realmente lo que es serlo. No olvides que yo también pasé por lo que estás pasando ahora, pero si tú intentas mirar todo desde un lado positivo te aseguro que todo irá mejor. Esto sólo se vive una vez y esta vida solo es tuya, cómete el mundo que sé que sabes.

 

Seguramente habrá momentos en los que me llegues a odiar, en los que quisieras tener otra madre o incluso otra vida, yo también estuve en tu posición, pero recuerda que siempre los que se preocupan por ti son los que más te quieren y siempre estarán, tus padres. Nosotros debemos ser tu mayor apoyo ante todo, nosotros te demostraremos durante toda tu vida cuánto te queremos. Habrá algún día en el que no te deje salir o ir a una fiesta, no me odies, si no te dejo por ser todavía menor, tampoco me odies, te aseguro que hay tiempo para todo y que todo llega a su determinado tiempo, lo sé por experiencia.              Porque todo lo que haré por ti es por tu bien, te lo aseguro. Tendrás suficiente tiempo para hacer todo lo que quieres.

Quiero ser tu mejor amiga, que cuando me hables confíes en mí, ser una de tus mayores confidentes. Sé lo difícil que puede ser esto, sé lo complicado que puede ser contarle todo a tu madre, pero ¿quién mejor para guardar tus mayores secretos y debilidades? Cuéntame todo en lo que dudes, no siempre es bueno hacerse el fuerte.

Llora conmigo y lloraré contigo, ríe conmigo y reiré contigo, tú serás como otra parte de mí, nada más me importará más que tú. Haré todo lo posible para que nunca te falte de nada y tengas todo lo que necesites, sé que serás alguien ejemplar y que me sentiré orgullosa de ti.

No te puedo decir nunca que no hagas algo de lo que no arrepentirte porque de lo que más se aprende es de los errores. La vida es como un camino, en el que no siempre es fácil caminar,  nosotros seremos capaces de sobrepasar juntos todos los obstáculos, siempre y cuando estemos unidos. Te soltaré la mano para que aprendas a caminar sin mi ayuda, para que sepas descubrir lo que es la vida realmente y para que te des cuenta de lo que es vivir. Pero siempre intenta seguir y confiar en mis consejos.

A veces te pediré que no hagas algo y probablemente lo harás, alguna vez te prohibiré algo y no lo cumplirás, te regañaré pero no me escucharás. Recuerda que lo más importante es lo que una madre te dice, nada como unas palabras de una madre, un consejo o un recordatorio. No seré una madre estricta si demuestras que haces lo mejor y cumples con tus obligaciones, debes ayudar en todo lo posible tanto a mí como a los demás, y quiero que seas consciente de lo importante que es tener unas buenas notas, estudiar cada día y dar el máximo de ti, ser responsable para que en un fututo conseguir el trabajo que tú desees. Además de el amor, el tener un trabajo y ganar un buen salario es muy importante para llevar un nivel de vida digno.

Te aceptaré tal y cómo eres, siempre sacaré  lo mejor de ti y tú por ti mismo demostrarás lo genial que eres, ten confianza en ti mismo y nunca bajes tu autoestima. Te repito que puedes con todo lo que te propongas y más, tú eres capaz de hacer y conseguir todo.

No te olvides de sonreír siempre, no te imaginas lo que puede llegar a hacer una simple sonrisa. Haz que tú sonrisa sean mayor que tus miedos y nunca te dejes comer por nadie.

Dentro de un par de años volveré a leer esta carta, tu carta, y seguramente pensaré en otras cosas y podré cambiar o escribir algo más. Quiero que sepas que cualquier palabra, texto o carta es corta para lo que debería de decirte, tu vivirás dentro de mí y me sentiré la madre más afortunada del mundo. Tú vendrás cuando el destino lo desee y te querré hasta el último día de mi vida.

Bueno, esta carta va dirigida a mi hijo que se llamara x. Me gustaría decirte tantas cosas… que no sé por dónde empezar. Lo primero es, aunque suene muy duro, tengo 18 años y ahora mismo tal y como veo el futuro no me veo con niños, si veo a mi futura mujer, la cual hablare más tarde, pero bueno, eres mi hijo. Tal y como he empezado la carta, me resultara muy difícil hablar del tema, pero bueno lo intentare. Yo desde mi punto de vista, me veo un buen padre, que aún me quedan cosas que vivir y aprender de mis errores y ser aún mejor persona, más madura. Ahora mismo cuando leas esta carta, tendrás 16 años, que te voy a decir enano, te intentare ayudar con algunos consejos y ayudas; luego eres tu quien decide si aplicarlas o no.

Antes de empezar me gustaría decirte, que, con confianza en uno mismo, esfuerzo y dedicación, cualquier cosa se puede conseguir cualquier, ahora mismo con la chica con la que estoy es muy duro porque es de otro lugar y muy lejano, la verdad es muy difícil, pero como te digo hijo mío, todo se puede conseguir y estoy decidido a conseguirlo. Es importante que no cometas errores que los que luego te puedas arrepentir, lo que te vengo a decir es, que pienses las cosas antes que hacerlas, muchas veces hacemos las cosas involuntarias, porque es lo que nos dice el instinto o tus sentimientos, pero a veces hay que mantener la calma y la compostura y pensar las cosas fríamente, ojala me hubieran dado este consejo a su debido tiempo y es que una frase que me encanta es: Todo acto tiene su consecuencia, y es que es verdad, cualquier acción tiene repercusión en otra cosa, y esta consecuencia puede ser buena o mala, a veces será buena y otras mala, pero después si piensas ¿ qué habría pasado si hubiera hecho esto lo otro?¿ habría cambiado algo? Y ahí querido hijo es cuando te das cuenta del error y que si hubieses echo las cosas pensando fríamente no habrías caído en ese error. Tuve un montón de errores que más tarde me arrepentí, pero también te digo que, dentro de lo malo, no es tan malo, te enseña a crecer, a madurar, a aprender de tus errores, el ser humano está hecho de tal forma que aprenda a la tercera vez que ha cometido el mismo error, así que ya te digo que te equivocaras y muchas veces, pero también aprenderás. Otro consejo que te digo es, si encuentras a alguien de verdad, que se muestra tal y como es contigo, esa persona merece la pena, porque vivimos en una sociedad que objetivamente no nos conocemos, todos incluyendo a mí también, tenemos mascaras que no dejamos mostrar nuestras debilidades y damos una cara que es falsa que es una máscara. Habrá algún día que te darás cuenta de esto y cuando encuentres a alguien que es tal y como es lo querrás, independientemente del sexo ya que es algo que requiere mucha confianza. Yo he conocido a muchos tipos de personas, y la verdad pocas iban sin mascara, pero hace unos cinco meses conocí a una chica que al principio, me parecía pues algo normal, lo típico ¿no?, resulta que paso el tiempo y poco a poco pille confianza con ella y bueno, me di cuenta que pasaba gran parte de mi tiempo con ella lo cual eso significaba algo y al tiempo ambos nos enamoramos y la verdad, fue muy bonito ver la evolución de nuestra relación, que al principio no éramos nada ni pensábamos nada ni mucho menos, de hecho al principio cada uno era un mundo totalmente diferente pero de alguna forma u otra estábamos unidos, todo cambio cuando un día me dijo que no quería nada, que éramos totalmente diferentes y la verdad, me lo tome como un reto y seguí insistiendo, bueno realmente insistir no fue, fue más laborioso, día a día ella veía que yo estaba con ella y que realmente me preocupaba, y decidimos que el día que nos conociésemos en persona todo iba a cambiar, que iba a ser un antes y un después, y ese día llego este fin de semana, ha sido mágico no podría describirlo con palabras pero si me atrevería a decir que ha sido unos de los mejores días de mi vida ya que era algo totalmente “nuevo” en mi vida y cuando pase horas y horas con ella, decidí que iba a darlo todo y luchar para que tenga un futuro con ella, y siendo sincero, como cualquier persona tengo mis dudas que si lo lograre, pero por otro lado me acuerdo de su cara y de sus ojos clavados en mi mirada y lo único que me aporta son ánimo y fortaleza, cada vez que pienso en ella, me da ganas de comerme al mundo y a quien se me ponga por delante, a día de hoy puedo decir que ella es mi motivación y por lo que lucho cada día, he decir que nunca le he contado esto a ella lo que realmente siento aunque también se lo imagina, la verdad estoy muy feliz con ella, porque como me dijo alguna vez alguien muy sabio, lucha para conseguir la felicidad de alguien importante, no para que tú te realices y seas feliz, si es con ese pensamiento no porque realmente te estas aprovechando de la persona, hazlo porque de corazón quieres que la otra persona sea feliz, luego a lo mejor de rebote, te llega la felicidad, pero tu objetivo principal debe ser hacer feliz a la gente que quieres. Básicamente hijo mío te he contado la historia entre tu muy posible madre y mía, puedo decir que a pesar de la cantidad enorme de kilómetros que nos separa, la noto muy cerca ya que si pienso en ella me olvido de todo y no puedo evitar sonreír. Ojala encuentres alguien en tu vida como yo he encontrado, y te digo todo esto porque todos los errores que he cometido me han llevado a la persona que soy hoy día, que he sufrido mucho y me he tenido que levantar del suelo muchas veces, pues si, lo he hecho y estoy orgulloso de la persona que soy hoy día, porque la persona que soy hoy día, ha hecho enamorar a una chica totalmente diferente a todo lo que he conocido y la verdad, si supieras la cantidad ingente que me aporta, energía positiva, ánimos, ayuda, consejos…

Así que ya sabes pequeño x todo lo que hagas hazlo con el corazón y así te aseguro que conseguirás el éxito sin fallo ni excepción. También te quiero decir que seas tú mismo, que al final eso es lo que vale, que una persona sea única e irrepetible. No sé si te habrá servido esta historia de amor pero a mi realmente me ha servido para darme cuenta que realmente valgo mucho y que no me puedo permitir fracasar, porque si no permitirá marchar a alguien que quiero realmente y que es auténtica conmigo y ya ha sufrido bastante no quiero ser lo mismo de siempre, quiero ser su excepción, la mejor excepción de su vida, no me queda mucho más que decir solo decirte gracias por acabar esta historia y escucharme porque me ha servido a tener más claro por lo que luchar y dejarme la vida en ello. Te quiere tu padre 

Hola hijo mío o hija mía te escribo esta carta con la finalidad de que la leas cuando tengas 16 años es decir, la misma edad que tengo yo ahora. Pensarás para que te escribí una carta si todavía no te conocía pues la verdad que para que sepas lo que llevo yo aprendido de la vida y que no cometas errores de los que te puedas a arrepentir, porque aunque parezca imposible y no te conozca todavía, solo el siempre hecho de imaginarte hace que te ame más que a nada en este mundo y quiero lo mejor para ti.

En primer lugar decirte que vivas cada momento como tú quieras ( siempre con respeto eso sí) y que no te dejes influir por nadie, ni guiarte por lo que te diga la gente o por lo que pueden luego decir de ti que no te importe nada de eso porque no merece la pena créeme y seas siempre tu porque seguro que serás una persona maravillosa (doy fe de ello) que vivas con ilusión y esperanza y que hagas las cosas de manera mágica, que sientas por dentro un gran remolino de emociones positivas. Pero tienes  que luchar, luchar por aquello que deseas y que amas más en el mundo, estudiar para llegar a lo más alto en un futuro y no arrepentirte de poder haber hecho mejor las cosas se que será difícil créeme que lo sé y que algunos días querrás dejarlo todo porque no puedes, lo sé de verdad, que ahora mismo está hablando una persona de tu misma edad no la yo que te habla en persona y te dice todas estas cosas por eso debes creerme porque en este momento en el que estoy sentada escribiéndote esto tengo tu edad y seguro que pienso las mismas cosas que tus estarás pensando ahora del colegio, te juro que te dejo salir con tu amigos, ir de fiesta todo lo que quieras siempre y cuando me demuestres que puedo confiar en ti y que te puedo dejar hacer todo eso sin preocuparme de que dejes aquello que luego te hará bien.

Nunca juzgues por las apariencias o por lo que digan la gente de esa persona hazme caso y juzga cuando conozcas a esa persona porque puede que de primeras digas nunca seré su amiga o nunca hablaré con ella pero cuando hables con ella lo mismo te das cuenta de que es mejor persona que ninguna de las que conoces y se convierta en tu confidente y en la única personas que puedes llegar a confiar porque la conoces y sabes que nunca querrá que te pase nada malo. Elige bien a las personas de tu alrededor y conócelas bien antes de contarle tus cosas porque puede que tu no seas tan amigo o amiga para ellos  como ellos lo son para ti. Y esto es algo que te pido y espero que lo hagas y es que no sufras, nunca sufras por otras personas o por lo que digan de ti  y menos sufrir por seguir un consejo de otra persona ( a ver puedes escuchar a esa persona y que te sirva para reflexionar) pero siempre tienes que hacer lo que tú quieras y si sufres que sea por una decisión tuya, porque luego te puedes llegar a arrepentir y todo sería por la culpa de la otro y hasta se puede llegar a romper una relación entre las dos personas solo porque la decisión que te dijo la otra persona no ha sido la correcta.

Ama siempre a tu familia y ten la suficiente confianza como para contarme todo a mí y a tu padre, que no te de vergüenza porque todo lo que tú estás haciendo o harás ya lo habremos hecho nosotros porque hemos tenido la misma edad que tú y sabemos que se comenten muchos errores. No destroces la gran relación y el verdadero amor que hay entre padres e hijos. Cuéntanoslo todo porque puede que te seamos de gran ayuda y con nuestra experiencia podamos darte un consejo que pueda servirte de verdad y no como el de tus amigos que tienen menos experiencia y puede que ese consejo sea equivocado o incluso te llegue a hacer daño.

Sé que es difícil en ésta edad pero intenta llevarte bien con tu familia, si llegas a tener un hermano o hermana trátalo bien, haz que se sienta protegido contigo, a ver ahora mismo tengo la misma edad que tu y sé que os vais a pelear es normal entre hermanos pero no quiero que eso llegue a más que sean pelas pequeñas pero que siempre el amor que os tenéis pueda con todo. Nunca pelees con tu padre o conmigo porque sufriremos los dos, intenta aunque sea muy difícil llevarte bien con aquel con quien te pelees (espero que no sea ninguno porque yo te voy a apoyar siempre en lo que tú hagas o decidas) intenta por favor llevarte bien y si no hay manera no le tienes porque hablar y contarle tus cosas con el simple hecho de solo hablarle por educación de algo o saludarlo es suficiente, aunque claro no todo tienes que hacerlo tu porque dos no se pelean si uno no quiere así que tendría que ser por parte de ambos.

Por último, aunque ya lo he mencionado antes quiero decirte que te voy apoyar siempre y que voy a estar a tu lado siempre que me necesites y aunque no, porque la verdad es que no me quiero separar nunca de mi pequeño o pequeña. Quiero que sepas que aunque tomas una decisión que a mí no me gusta, pero tú eres feliz no me voy a interponer o a impedírtela porque tu felicidad es mi felicidad y siempre va a ser así con lo cual no me importará porque para una madre la mayor satisfacción que existe en la de ver a un hijo feliz. Y si al final resulta que esa decisión no ha sido correcta no importa yo voy a estar ahí para que no sufras y si te caes te vuelves a levantar con más fuerza y más ganas de conseguir aquello que hace que te levantes cada mañana con una sonrisa y ganas de volver a intentarlo.

En cuanto al tema del amor no sé qué decirte porque la verdad no tengo mucha experiencia. No sé quién será tu padre así que no te puedo decir mucho sobre él ni como lo conocí  ni nada (aunque bueno puede que eso ya lo sepas porque te lo he contado en persona), porque la verdad aunque te quiera mucho espero tenerte mucho más adelante cuando tengo más experiencia y haya alcanzado mis objetivos. Pero si que quiero decirte que no sufras por ninguna persona aunque es inevitable y seguro que sufrirás como sufriré yo pero bueno no pierdo nada diciéndotelo solo quiero que estés  seguro o segura de que la persona que tengas a tu lado te hace bien y no mal y que corresponde a tus sentimientos, es decir, que te ame igual que tu a él o ella.

No sé que más decirte puede que todo lo que te haya dicho ya lo sepas y lo estés haciendo pero si no aquí lo tienes y espero que te sea de gran ayuda porque solo quieto tu felicidad. Espero que te sientas querido y que estés orgulloso de la familia que te ha tocado porque yo ya estoy orgullosa de ti.

Te quiere mucho

                tu madre.

CARTA A MI FUTURO HIJO

 

Hola mi vida:

Bueno no sé cómo empezar a hablarle a alguien que aún no tengo en mi vida y teniendo en cuenta que hace unos días que cumplí los 16 años, pues la verdad, nunca me lo había planteado. Pero ¿sabes qué?, sé que el día que llegues me alegraré tanto que serás lo más importante e increíble que me haya ocurrido. Me dará igual si eres niño o niña, eso es lo menos importante, solo pediré a Dios que estés sano y seas un niño o niña fuerte y feliz.

Como  te he dicho, tengo 16 años, poco puedo ejercer de padre a esta edad y mis consejos pecaran de pobres ya que  no tengo la experiencia suficiente para darlos pero haremos una cosa: te voy a contar  cosas sobre mi vida para que te hagas una idea de cómo soy y cómo llevo mi vida.

He tenido una infancia feliz, con los abuelos y el tito (es un peñazo ya lo conoces, pero buena gente), en mi infancia pase muchísimo tiempo con tu tito Antonio y mi primo Amancio siempre jugando a la consola, saliendo en bici, jugando a pistoleros en el patio de los abuelos …etc.

Mis mejores amigos de la infancia fueron Pedro y Miguel Ángel, quedábamos mucho para jugar los fines de semana. En verano los abuelos nos montaban una piscina y nos bañábamos casi todos los días, nunca se me olvidaran aquellas barbacoas con los amigos en el campo, las comidas familiares, las noches en las que durante las vacaciones Navidad nos sentábamos  en el brasero con la abuela y el abuelo a ver películas de Navidad y comer mantecados y turrones.

Dejando mi infancia y con ello mi primaria atrás (no recuerdo mucho más), llegamos a mi secundaria la cual empezó siendo un tanto dura pero de igual forma la pude llevar adelante. Ésta ha sido también una buena etapa en mi vida aunque haya tenido sus cosas malas pero esto es lo que le da a la vida sentido y lo que te hace saber qué es lo que realmente importa (esta es mi primera lección). En esta época, ha habido millones de berrinches, miles de maldiciones a los profesores (aunque cuando tú lo hagas te diré como me decía el abuelo, “Nicolás, lo hace por tu bien”). Aquí empecé a ampliar mi círculo de amigos, muchos de ellos y ellas ya lo eran (Paula, Marco, Pepe, Teresa, Pablo, José Luis….), pero fue cuando empezamos a salir como “pandilla” algunos viernes o sábados por la tarde. Creo, sin duda alguna, que a muchos tú los conocerás, porque nos une una gran amistad (otra lección cuida a tus verdaderos amigos y tendrás un gran tesoro).

En estos cuatro años de secundaria, estoy convencido que los mejores han sido los dos últimos; en tercero de la E.S.O, hicimos un gran viaje de estudio a Canterbury con todos mis compañeros de clase, es decir, iban mis amigos. Yo me puse con el pesado de Pablo ya que había que ir en pareja a casa de unos ingleses que durante esa semana se ocupaban  de nosotros “nuestros padres ingleses”.  Quizás ahora te reirás de mi porque en este viaje estuve más en un colegio que visitando lugares. Este viaje nos unió más a los amigos.

En cuarto de la E.S.O, fue un año de lo más inusual, sorprendente e inesperado, ya que sucedieron tantas cosas,  que han hecho que yo ahora en primero de bachiller, sea la persona que soy. Lo primero cabe destacar que a tu padre se le encendió el venazo de deportista. Me entraron muchísimas ganas de jugar al baloncesto, que en un principio era simplemente un manco, pero que con el tiempo, creo que llegue a ser más o menos bueno (otro consejo que te doy, si trabajas y te esfuerzas puedes llegar a conseguir tus objetivos). Al final de la liga llegamos a ser terceros. Con el deporte llegué a conocer a más gente, con la que tuve la oportunidad de conocer y quedar para salir. Entre malos momentos que los hubo ese curso, los cuales me sirvieron para crecer como persona y que en algún momento te contaré, hubo muchos buenos. Lo mejor de este curso fue que me propusieron  la posibilidad de realizar un intercambio a Alemania, ya me conoces, no lo dude y fui. Mi alemán se llamaba Marco Stock y a mi amigo Marco (el granaino) le tocó a Julián. Este viaje es de los más bonitos que he hecho  y lo  recordaré para siempre y fue gracias a mi “teacher” (José Antonio), durante mi estancia allí, visite muchos lugares, conocí a muchísima gente y probé, por primera vez, mi primera cerveza. Y fueron unas maravillosas vacaciones porque ya no había colegio y fue como un viaje de estudios.

El verano pasó y llegó el colegio de nuevo, cambio de instituto,  muchos compañeros nuevos y un profesor de filosofía que me manda escribir esta carta, al principio pensé que rollo, ahora le digo gracias profesor me está gustando escribirla. Te escribo esta carta en una semana bastante ajetreada de exámenes pero he querido ir haciéndola  ya que creo que es la más importante, porque de pensar que cuando tengas 16 años te pueda enseñar esta carta el día de tu cumpleaños y que puedas  ver como pensaba tu padre con la edad que tienes ahora, y que yo pueda ver tu reacción, me pone nervioso pero a la vez me emociona.  Hoy 22 de noviembre de 2017 voy a acabar tu carta y espero que te guste.

Bueno ahora que me conoces un poco más, aunque estas batallitas y muchas más te las habré contado miles de veces voy intentar empezar la parte seria. Te voy a hablar desde mi inexperiencia en esta vida y desde lo que tus abuelos intentan inculcar en mí desde pequeño y espero que te sirva a ti.

El día que entres en mi vida espero que vengas a un hogar feliz (yo he tenido esa suerte y espero que tú también), espero conocer a la mujer más maravillosa del mundo para que sea tu madre, no la más guapa, lista o adinerada, sino la más maravillosa para mis ojos, la que sea capaz de aguantarme y formar una familia conmigo. Que me respete y me quiera, como yo pienso hacer con ella, quererla y respetarla; que nos entre cosquillas en el estómago al vernos y que seamos felices, quiero que tu formes parte de esa felicidad.

En poca experiencia te diré que la vida es como un piano que tiene sus teclas blancas y sus teclas negras. Las negras son los malos momentos y las blancas los buenos. ¿Te has fijado que hay más teclas blancas que negras?. Pues eso, en esta vida las teclas blancas hay que buscarlas.  ¿Cómo? tu madre y yo intentaremos desde pequeñito explicarte el secreto de como nosotros hemos llegado a ser feliz. Te adelanto, ser feliz (en mi experiencia) no es tenerlo todo, no está siempre en lo material, está en las pequeñas cosas cotidianas, en un beso de tu madre, un “que seas bueno, te portes bien y que aprendas mucho” como me dice el abuelo cada mañana, aun hoy y a tu tío. La felicidad esta, en la playa cuando estas con tus amigos contemplando la inmensidad del mar. La felicidad está en todo lo que serene a tu corazón, la música, una sonrisa….etc., pequeñas cosas que ya irás conociendo.

Tienes que tener claro que la familia es esencial, que tu madre y yo seremos tus mejores amigos y que siempre tendrás nuestro apoyo. A los buenos amigos hay que conservarlos, porque, te diré una cosa, la familia es la que te toca, e intentare que sea la mejor, pero a los amigos los elije uno  y a veces llegan a ser familia. Soy joven y a mi hay gente que me ha demostrado que me quieren y que siempre podré contar con ellos.

 Intentaré por todos mis medios que sufras lo menos posible, pero te adelanto, sufrirás y no podré evitarlo, pero te aseguro que estaré ahí para recibirte con los brazos abiertos, levantarte y prepararte para el siguiente golpe que te de la vida. No te dejaré solo.

Te dejaré tomar tus decisiones, como a mí me dejan tomar las mías pero eso sí, piensa bien ante de actuar  porque a veces hay consecuencias.

No intentaré que sea lo que yo no he logrado ser, al igual que tus abuelos no influyen en mí.

No seré el padre perfecto, te lo aseguro desde ya, (como dice la abuela “no venimos con un manual en el brazo”) pero intentaré que te sientas orgulloso de mí y que me disculpes por los errores que pueda cometer.

Te doy las gracias ya,  por los buenos momentos que me darás, por todo lo que puedas lograr y me llene de orgullo, por estar en mi vida.

Solo me queda decirte que desde el momento que empecé esta carta, empecé a quererte y pienso que algún día la leeremos juntos.

Recuerda siempre: “La vida vuela pero ten en cuenta que tú eres el piloto de la tuya y llegarás a donde te propongas llegar, no hay nada imposible. Sueña y convierte tus sueños en realidad”.

Carta a mi hijo / hija.

-Hola hijo o hija puesto que todavía no sé qué vas a ser, ya que ahora mismo tengo solo 16 años, 7 meses, y 20 días, te escribo esta carta porque es un trabajo de clase y no sé muy bien que decirte nunca me he planteado esto todavía en mi corta vida, ni siquiera sé que es lo que voy a estudiar cuando acabe el bachillerato.
Como podrás imaginar pocos consejos te puedo dar ya que tengo la misma edad que tú ahora mismo y la verdad es que no se mucho de la vida, pero lo que sí puedo decirte es que espero hacer lo mismo que están haciendo mis padres por mí.
Hoy es 23 de diciembre de 2017 y en estos dieciséis años han pasado muchas cosas, unas buenas y otras no tanto, pero gracias a dios sigo celebrando los cumpleaños de mis abuelos que ya habrás conocido por fotos.
Tu tía Ángela que ahora tiene siete años y medio es un terremoto y no para quieta, solo espero que siga con esa vitalidad y te lleves tan bien con ella como yo, aunque la chinche mucho, creo que ella te cuidará porque desde pequeña le han gustado mucho los niños y es muy cariñosa.
Tus abuelos, que son mis padres, van a estar siempre contigo así que no dudes nunca en pedirles consejo o ayuda, ellos te van a querer con locura igual que me quieren a mí.
Bueno ya te he contado algo de la familia y ahora me toca hablar un poco de mí, no tengo novia pero porque no quiero, y si no te lo crees pregúntaselo a la abuela que siempre me dice que no piense en novias que lo primero son los estudios y que si por ella fuera no tendría novia nunca para ella soy su ojito derecho. Tengo los mismos amigos desde la infancia y espero seguir teniéndolos toda la vida he pasado con ellos momentos muy divertidos e inolvidables, los amigos para mí son muy importantes, también juego al baloncesto en Armilla y no se me da nada mal, no voy a ser profesional pero me divierto jugando y hago ejercicio que es lo más importante, en varias ocasiones me he lesionado pero nada grave.
Me acabo de sacar el B-1 de inglés y estoy ya preparándome el B-2 cosa que tú tendrás antes que yo si te lo propones porque ahora el inglés es muy importante y más importante será para ti para tus estudios.
Otra cosa que me gusta mucho y que veo frecuentemente con tu abuelo es el futbol, el baloncesto, y el mundo del motor, es decir la F1, la moto GP. También espero que cuando tu tengas dieciséis años el granada de futbol y de baloncesto estén en 1º división y podamos disfrutar de sus éxitos juntos, también espero disfrutar contigo viendo la F1 y viendo como gana Carlos Sainz un título y contándote las hazañas que consiguió el mejor piloto de la historia como es Fernando Alonso, también ver como Marq Márquez gana más campeonatos y supera a Rossi, como veras el mundo del motor me apasiona y no paso ni un domingo sin verlo.
Otro hobby que tengo es ver YouTube cosa que a mis padres no les gusta para nada, según ellos paso mucho tiempo con el movil pero bueno me lo dejan mientras no me quite tiempo para mis estudios, pero yo me entretengo y me rio un montón con las bromas que hacen, por supuesto jugar a la play que ya por tu época ira por la versión 10 por lo menos.
Bueno ya sabes que es lo que me gusta y espero poder disfrutar alguno contigo como yo con mi padre.
Seguro que se me olvidan muchas cosas que he hecho con tus abuelos pero lo que si te puedo decir es que cuando me prometían algo ellos lo cumplían siempre que yo cumpliera con mi trabajo que era claramente estudiar y sacar buenas notas.
Otra cosa que espero que hayas hecho es viajar, por lo menos una vez y veas cosas distintas. Estuve cuando estudiaba en la ESO en Inglaterra de intercambio con mis compañeros de clase, fue una experiencia maravillosa, la familia con la que estuve me trató muy bien y aprendí muchas cosas nuevas, en el mes de julio del año 2017 me fui a Noruega en un crucero, invitado por mi tío Fernando y mi primo Jorge que como ya habrás comprobado es singular, fue un viaje inolvidable donde he visto sitios preciosos que yo creía que no iba a ver jamás y nos pasaron anécdotas divertidísimas y por ultimo me voy a Roma con el instituto que ya te contaré como me ha ido.
Se me olvidaba que también he ido a San Sebastián con los abuelos y con tu tía a casa de unos buenos amigos que conocimos en verano en la playa de Almuñécar cuando era muy pequeño y desde entonces todos los veranos nos vemos, por cierto, San Sebastián es preciosa, espero que tu tengas la oportunidad de ir.
Como veras no tengo queja de la vida que me ha tocado vivir aunque también me lo he ganado con mi esfuerzo consiguiendo hasta ahora todos mis objetivos, que ha sido sacar buenas notas.
Si te has dado cuenta hago mucho hincapié en que es muy importante conseguir tus objetivos, pero es que es así, tienes que ser constante para llegar a donde quieras.
Bueno como todo no va a ser trabajar y ser responsable también hay que divertirse y pasarlo bien, yo no suelo salir mucho pero cuando estoy con mis amigos soy el más cachondo del grupo y no paro de gastar bromas y reírnos.
Espero que te gusten los animales en concreto los perros porque desde muy pequeño siempre he querido uno y me encantan, tendremos uno eso te lo aseguro ya que el abuelo no me deja tenerlo ahora porque dice que es un coñazo, ya que hay que sacrificarse para que estén en condiciones; sacarlo a pasear mínimo tres veces al día, vacunarlo, bañarlo cuando este sucio…etc.
Pero lo que más le molesta es cuando mudan el pelo y eso al abuelo le cabrea mucho porque al abuelo le gusta tenerlo todo muy ordenado y limpio, aunque no hace falta que te lo diga, ya lo conoces más que de sobra y sabes lo perfeccionista que es ja ja ja ja. Aunque eso tiene cosas buenas porque todo lo que hace o arregla lo hace bien y lo deja como nuevo, es lo que se conoce como un “manitas”. Espero parecerme en algo a él.
La abuela es una de mis aliadas para conseguir el perro pero me parece que me voy a quedar con las ganas de tenerlo, a mi padre, es decir, tu abuelo no hay quien lo convenza.
Bueno ya te he hablado bastante de mi vida, ahora me gustaría decirte que esta no siempre es de color de rosa y no sé cómo te habrá ido todos estos años, solo decirte que nunca abandones los sueños que tengas en tu vida, lucha por ellos que con esfuerzo y voluntad los conseguirás. Me gustaría que te rodees de personas positivas que te puedan ayudar, que ayudes a quien puedas y a quien lo necesite, que te hagas respetar y que respetes, que nunca pierdas la alegría de vivir, aprende a decir NO a lo que tu creas que no te conviene, vive al máximo, disfruta de todo lo que tengas, aprende de cada momento vivido, estudia mucho para que el día de mañana puedas salir adelante
Recuerda que puedes contar conmigo siempre, no te fallare. TE QUIERO.

Hola hijo, o hija, la verdad no sé quién eres, no sé cómo te llamas, no sé dónde viviremos, no sé qué será de nosotros, y si ni siquiera sé si existes. Pero se supone que existes y por eso te escribo el día 11/11/2017 cuando tengo 16 años, la misma edad que tú; aunque cuando leas esto seguramente estaré algo más mayor. Bueno, no me enrollo que hay mucho que contar. Recapitulemos, te escribo porque mi profesor de filosofía me lo ha dicho, no me preguntes qué es la filosofía porque no lo sé muy bien. Probablemente estés pensando lo mismo que yo, mi profesor de filosofía está loco, pero si lo piensas es una buena idea, porque todo lo que te diga creerás que es mentira, pero aquí te lo demuestro; no pienses que solo te escribo para aprobar (bueno un poco sí).

Te escribo para que veas cómo ve la vida tu padre justo cuando tenía tu misma edad, pues aunque no te lo creas, yo también he pasado lo mismo por lo que estás pasando tú. Estoy en 1º de Bachillerato (o como se llame en tu época) y sé qué es estar estudiando todos los días para poder tener un futuro, sé que no es fácil, pero tienes que seguir adelante. Estás en una edad en la que poco te importan los estudios y todas las responsabilidades, solo quieres salir de fiesta y buscar a el/la chico/a que te gusta. Es importante que disfrutes cada momento de tu vida al 100%, pero recuerda que en la edad en la que estás, cada decisión que tomas, cada cosa que haces, influirá en tu vida. No sé qué estaré haciendo cuando leas esto, espero ser profesor de matemáticas, pero sea lo que sea, seguro que me ha costado mucho trabajo conseguirlo. Diga lo que te diga cuando leas esto piensa que debes perseguir tus sueños, si quieres llegar algo en un futuro que te parece imposible, es porque no estás seguro de lo que quieres ser, no dejes que nada ni nadie influya en ti, sé tú mismo. De hecho ahora mismo pienso que es imposible que leas esto algún día y quiero que sepas, que si lo estás leyendo, me habrá costado mucho aguantar con este texto a saber cuántos años. Mira, la vida es corta, dímelo a mí, que mientras leo esto contigo me acordaré de cuando lo escribí y estaré pensando en cómo pasa el tiempo. Disfruta la vida de verdad, no te destruyas a ti mismo, no sé si en tu época los niños de tu edad, para creerse ‘’superiores’’ al resto se destruyen así mismos haciendo cosas como fumar, beber alcohol, etc. Si esto sigue siendo así y tú lo haces, seguro que no me voy a enterar, pero recuerda que cuando seas muy mayor, querrás volver atrás para nunca haber hecho eso, no dejes que las personas influyan en ti, sé como tú crees que deberías ser. Por eso yo nunca he bebido ni fumado por extraño que te parezca, no sabes la cantidad de veces que lo podría haber hecho, pero siempre que se me presenta la oportunidad, pienso en lo que te acabo de decir.

Todo esto lo he aprendido gracias a tus abuelos, gracias a mis padres, que han estado ahí apoyándome siempre, y si alguna vez no soy buen padre, quiero que me hagas leer esto para que yo mismo me acuerde de lo que mis padres han significado para mí, y qué debería significar yo para ti. Recuerda que lo más importante en la vida es tu familia, la familia es lo único que jamás en la vida va a faltar. Hay que pensar que las personas no se quedan para siempre, ahora mismo mientras estoy escribiendo esto no he perdido a ningún ser querido, pero estoy seguro de que cuando lo leas estaré a tu lado llorando por no poder haber aprovechar todo lo que tenía cuando lo tuve. No quiero que te pase a ti lo mismo y por eso es por lo que te escribo, no cometas los mismos errores que yo hubiera podido cometer. Que no se te olvide que tu madre y yo nunca vamos a hacer algo que no sea lo que consideremos perfecto en cada ocasión. Puede ser que nos equivoquemos como personas que somos, pero nunca dejaremos de quererte. Por eso quiero pedirte, es más, quiero rogarte, que jamás en lo que te queda de vida, te pelees con tus padres por muy imposible que pueda llegar a parecer algunas veces, poco a poco te darás cuenta por qué te digo esto. No merece la pena pelearse, solo sirve para perder tiempo en la vida, que como antes te he dicho, es más corta de lo que puedas llegar a imaginar. Y recuerda siempre: Haz lo que yo diga que hagas, nunca lo que yo haga.

Debo admitir que mientras estoy escribiendo estoy llorando al mismo tiempo, así que voy a contarte como soy, cómo soy yo con 16 años, no cómo soy mientras lees esto lógicamente. Primeramente, estudio 1º de Bachiller y hace un poco más de un mes que empecé el curso, la verdad es que ya estoy harto de estudiar, pero es lo que hay… Todavía no conozco a tu madre por extraño que te parezca, pero es que ahora no tengo mucho tiempo para eso la verdad, pero lo que sé con certeza es que tu madre será la mejor persona del mundo. Desgraciadamente, estoy en una época en la que se está desarrollando mucho la tecnología, Ahora mismo existen unos aparatitos llamados teléfonos móviles que hacen que pierdan la mayor parte del tiempo, no sé lo que existirá cuando estés leyendo esto, no tengo una visión del futuro muy clara ahora mismo; no te voy a pedir que no estés con lo que quiera ser que esté de moda porque yo también sé lo que es, pero te voy a pedir que pienses un poco en lo que haces diariamente a ver si hay algo que crees que puedes cambiar a mejor. Yo cada vez uso menos la tecnología porque me voy dando cuenta de la cantidad de tiempo que malgasto, cada vez juego más al baloncesto, me encanta ese deporte, no sé si a ti te gustará también. No soy una persona agresiva e intento siempre llevarme bien con todo el mundo, pienso que no merece la pena vivir una vida en la que estés constantemente enfrentado con otras personas mientras que puedas convivir con ellas.

También te quiero hablar del tema de los estudios, pensabas que te ibas a librar de esto pero no. Nunca te voy a pedir la perfección, nunca te voy a pedir que seas el mejor de la clase, sólo quiero que des de ti lo mejor que puedas dar. Yo en los estudios no soy perfecto, saco muchas notas bajas incluso más de lo que deberían ser, pero quiero que te quede claro que siempre doy lo mejor de mí mismo. Si alguna vez te exijo algo más de lo que puedes ser, recuérdame que lea esto. Yo quiero ser profesor de matemáticas, no sé lo que seré en un futuro, lo que sé es que me encantan las matemáticas y quiero ser profesor, y voy a luchar por conseguirlo cueste lo que cueste. Nunca pienses que no puedes, no piense que te vas a rendir, solo y exclusivamente piensa: ¿Puede ser posible que lo consiga? Y verás cómo lo consigues. Si tienes una idea de lo que quieres ser, no dejes que las demás personas la cambien.

Quiero que pienses en lo que te he escrito, quiero que recapacites en lo que te he escrito, y quiero que te pongas delante del ordenador, y hagas exactamente lo mismo que acabo de hacer yo.

Carta a mi hijo

Hola hijo:

Cuando leas esta carta puedes pensar que estoy loco pero nada más lejos.

Lo que hago es comportarme como un padre y tratar de darte lo mejor. Y en este caso lo mejor que yo he vivido para que tú lo tengas en cuenta. Sé que te costara porque por naturaleza tenemos que sentir en nuestro propio cuerpo y sobre toco con nuestro corazón para aprender y que esa experiencia se quede grabada en nuestra alma y por fin aprender.

Pero a pesar de todo te doy el conocimiento de un alma que ha pasado por mucho.

El bien más precioso que existe en el mundo es el TIEMPO. Si hijo mío no es el dinero, no es el amor, no es la salud, es el tiempo.

Te explico: el tiempo es u n don con el que todos nacemos ya seamos muy ricos, ricos, pobres o muy pobres, pero al mismo tiempo ese don comienza a gastarse el mismo día que nacemos.  Y tú me dirás y para que nos lo dan si se acaba.

Es algo preciado, es algo limitado  y además no sabemos cuándo se acaba porque no avisa y no tenemos un papel donde diga caduca……ni un reloj alarma que nos avise del final.

La clave de este don es saber cómo utilizarlo  y como estrujarlo al máximo para sacarle lo mejor.

Si tu tiempo es como el mío. Tu sociedad está sujeta al tiempo. Lo han empleado para hacernos esclavos.

Toda  en mi sociedad tiene un tiempo marcado para cada situación de la vida de un individuo.  Cuando naces eres un bebe, al año debes andar a los tres guardería a los seis colegio, luego  instituto, universidad, trabajo, te toca enamorarte y  niños y luego……..

Ves ya estoy agotado, y si no lo haces dentro de los años estipulados eres raro.

Nadie me pregunto: ¿Qué quieres hacer con el tiempo del que dispones?.

Pues yo te lo pregunto a ti o mejor pregúntatelo tú a ti mismo.

Si estás enamorado invierte tu tiempo en ese amor para disfrutarlo y que te llene el alma.

Si no tienes salud invierte el tiempo en disfrutar de los tuyos sin pensar, solo llenando tu alma de amor.

Si no tienes dinero no gastes tú tiempo en  ir llorando por los rincones mira lo que tienes y seguro que serás feliz.

Creo que si volviera a nacer nunca dejaría pasar un minuto de mi tiempo sin aprovecharlo al máximo.

Y si pudiera pedir algo a Dios y que me lo concediera pediría más tiempo para  gastarlo en algo que me robo el alma. Y ese Ladrón eres tu hijo mío, pediría más tiempo para poder estar contigo.

Algo que deberías saber es no confundir límite con obstáculos.

Los limites es algo que tú mismo te los produces, tú y solo tú eres el que con tu pensamiento y con tu miedo pones límites  y  los obstáculos los pone la vida para ver cuantos podemos superar. Y a veces los obstáculos son tan grandes que pueden hacerte desistir.

Si tu tienes un sueño persíguelo sin ponerte límite de ninguna clase solo visualiza tu sueño. El camino hasta la meta estará lleno de obstáculos. Esos que tus iras pasando hasta la meta.

Mi sueño era ser padre y no dude un momento en luchar por conseguirlo y cuando te tuve entre mis brazos me sentí el hombre más feliz, pero mi meta de ser padre ha pasado por muchos obstáculos que creo haber superado.

Tu Vida, Tu Futuro y Tu Felicidad están en tus manos, dependen única y exclusivamente de ti, para hacer realidad tus sueños debes hacerte cargo de tu vida vamos ser el conductor y dar los primeros pasos. No esperes que los demás lo hagan por ti, todo depende de lo que tú quieras y de lo que tú hagas.

Respétate a ti mismo, respeta tus valores que espero que hayas aprendido de tu madre y de mí, respeta las diferencias con los demás y a los demás. No siempre vas a estar de acuerdo con todo y con todos, de hecho pocas veces pasa, pero es en el respeto  que tu tengas con  las diferencias  de los demás te conocerán como una persona valiosa.

También tengo que decirte que no todo lo que he hecho ha estado bien y que me perdones si mi empeño en ser padre nublo algunas veces a esa maravillosa persona en la que te estabas convirtiendo y  que nunca lo hice con conocimiento de que te podía hacer daño.  Lo que me gustaría que nunca olvidaras es a ti mismo. Antes de conocer a nadie, conócete a ti mismo , disfruta de ti , amate, perdónate se tu mejor amigo alguien puede llamar a esto egoísmo pero no es así, cuanto más nos conocemos y nos amamos a nosotros mismos , más somos capaces de dar a todo a aquellos que nos rodean. Para aceptarnos tal y como somos pasamos la vida entera y como ya te he dicho el tiempo corre en nuestra contra.

Cuando somos adolescentes una etapa de muchas contradicciones con nosotros mismos y sobre todo con los demás. No nos gusta nuestro cuerpo , no nos gustan nuestros padres ( tendré que soportarlo) pero todo pasa, si consiguieras llegar a esa etapa amándote tanto a ti mismo estarías feliz de ser lo que eres.

Bueno cariño espero que esta carta te sirva mucho que te haga pensar en todo y que pongas en práctica lo que tú consideres.

Solo decirte que te quiero más que a  mi vida que volvería a repetir una y mil vidas siendo tú padre que me llenaste la vida cuando naciste y que me hiciste mejor persona.

Que todo este camino que te he contado lo vas a pasar con tu padre y con tu familia que nunca te vas a encontrar solo , cuando te caigas de la bici yo estaré detrás para subirte y empezar contigo , cuando seas mayor estaremos con un par de cervezas hablando o llorando si toca en ese momento pero nunca te dejare. Prometo respetarte como adulto aconsejarte pero nunca obligarte a nada. Tu vida será tuya y yo estaré a tu lado.

Ahora que ya has leído mi carta tienes la obligación y esto es una orden de padre de pensar la tuya y si algún día tienes hijos que tengan su carta creo que es un regalo muy bonito con el que yo me encontré hace algunos años y me sirvió sobre todo para saber lo que mi padre me quería a mí. Y así tus hijos comprenderán lo que los quieres.

Ante todo hijo mío disfruta de la vida que es otro regalo que nos hacen , siente, abraza, besa , ríe, no dejes de sentir todo lo que le da sentido a esta vida, en definitiva se feliz que es algo muy difícil pero como todo si te empeñas lo conseguirás. Recuerda que nunca estarás solo que yo estaré a tu lado, mírame como un padre pero para que lo sepas soy tu amigo y prometo ser siempre tu apoyo para que consigas ese sueño.

Para no seguirme enrollándome con todo lo que te contaría solo darte las gracias por dejarme formar parte de tu vida por elegirme como padre y por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Gracias  te quiere

TU PADRE

Hola hija o hijo , que raro se me hace decirlo, bueno cuando leas esta carta tendrás 16 años como yo actualmente , bueno empecemos , la primera cosa que te quiero decir es que tengas respeto y educación a todo el mundo que no te rías de nadie que ayudes a los demás y que no discrimines a nadie por ser diferente a ti, la segunda cosa que te quiero decir es que te centres en tu futuro que no te digo que no tengas vida social , pero siempre aspira a lo máximo yo estoy ahora en 1 bachillerato y mi sueño es ser teniente de la guardia civil (espero que para cuando leas la carta ya lo sea ), quiero decirte hija o hijo que aquí siempre va estar tu madre que te voy a ayudar y te voy a apoyar en todo pero siempre recuerda lucha por lo que quieres y nunca tires la toalla porque aunque creas que no puedes si puedes con eso y más y aquí estoy para lo que necesites  , esas cosas son las más importantes que quiero que sepas ahora te voy a contar un poco de mi con 16 años , yo soy una niña muy contenta , muy feliz a todas las fiestas me apunto la primera que lo sepas (si lo reconozco soy un poco fiestera ajjaj) hija que sepas que la mama paula nunca te va a prohibir ir a una fiesta (siempre que  te lo merezcas claramente),bueno yo con 16 años he tenido solo dos amores dirás que tonta o que genial es mi madre pues si solo he tenido dos uno de ellos se llamaba Julio Alberto  lo he querido muchísimo y he dado por él lo que más he podido he luchado por lo que quería y es una persona por la que he sufrido mucho mi relación con el acabo por motivos ( me puso los cuernos), después apareció Ángel una persona totalmente diferente a Julio en todos los aspectos y también  me enamore de él pero se acabó todo por una mentira , bueno no me quiero enrollar más cuando leas esta carta te diré cucha que tonterías decía con 16 años llamaba a las relaciones “amores” que raro jjaja bueno a lo mejor uno de ellos ahora es tu padre o no o es una persona que hoy en día ni conozco , bueno lo que te quiero decir con este tema es que te sepas valorar , que tú vas primero que nadie , que tengas mucho cuidado , que nadie te obligue a nada   y  que siempre todo lo que hagas se lo cuentes a tu madre , siempre hay algo que no se cuenta a la mama, sino para que está la mejor amiga o mejor amigo pero también decirte que no quiero que solo me veas como tu madre que me tienes que ver así ya que lo soy y me merezco un respeto pero también quiero que me veas como tu mejor amiga o mejor amigo porque aquí estaré siempre para apoyarte amor , porque yo he tenido tu edad y no me voy a asustar,  por cierto te voy a hablar un poco de mis amigos de cuando era adolescentes que si son verdaderos seguiré manteniendo , bueno mi mejor amiga es Julia la conocí cuando tenía 3 años en 1 bachillerato nos hemos tenido que separar pero no pasa nada porque sé que te pasara si entras en un instituto nuevo no tengas miedo conocerás a gente nueva yo he conocido a Paola y es una niña espectacular también es una de mis mejores amigas después están Lili , Mónica, y de amigos que siempre han estado ahí en las buenas y en las malas están Nacho , Juan Carlos , Álvaro y por último Pablo Romero lo dejo para el último porque es una de las personas de las que he aprendido muchas cosas y he aprendido mucho de él también ,bueno ya te he contado un poco mis amistades  con este tema quiero decirte que no te fíes de nadie y que sepas elegir las amistades “ DIME CON QUIEN TE JUNTAS Y TE DIRE QUIEN ERES” también te  quiero contar un poco de la familia que vas a tener jaja  bueno a tu padre todavía no sé quién será , tu abuela materna es una abuela súper enrollada y para mi es la mejor madre del mundo , tu abuelo materno es un poco serio si pero es el mejor padre del mundo y siempre ha luchado por nosotras al igual que la abuela para mí son los mejores  padres espero que les tengas el mismo respeto a tus abuelos y el mismo cariño como yo se los tuve a los míos, mis abuelos  maternos se llamaban Juana y Nicolás por desgracia no creo que los conozcas pero que sepas que eran los mejores abuelos del mundo y que querían a sus nietas más que a su propia hija y mis abuelos paternos se llamaban Ana y Germán tengo que reconocer que quiero más  a mis abuelos maternos y tu tía Auri es la mejor hermana del mundo aunque  a veces nos peleamos y eso pero recuera tu hermana o tu hermano siempre va a estar ahí antes que nadie , ASI QUE RECUERDA LA FAMILIA ANTE  TODO, bueno yo me he criado en Güevejar un pueblo granadino y tanto mi infancia como mi adolescencia las he vivido aquí y me encanta vivir en pueblos pequeñitos,  también te voy a hablar un poco sobre mi deporte preferido que ojala te guste a ti también mi deporte preferido es el pádel he estado apuntada una academia de Pádel y ahora no puedo por los estudios pero soy una persona que le gusta mucho el deporte  es más una de las asignaturas que más me gusta es Educación Física a y otra afición que tengo es que amo la ropa , asique ya sabes si amas la ropa te viene de genética bueno para acabar decirte que quiero que seas feliz que vivas la vida que mires por ti que seas educada y que nunca tires la toalla , que seas buena o buen  estudiante como tu madre ,que sepas con quien te juntas  y si eres del Barcelona club de futbol muchísimo mejor , pero te voy  a querer lo mismo si eres Madridista o de cualquier otro equipo  y dirás porque me has escrito a mi esta carta mama , ¿tan aburrida estabas? Pues no es para un trabajo de filosofía hija o hijo pero que sepas que ha sido un placer y un orgullo escribírtela RECUERDA SIEMPRE ESTARE AQUÍ CON MUCHO CARIÑO TU MAMA  -7-11-17

Hola hija o hijo , que raro se me hace decirlo, bueno cuando leas esta carta tendrás 16 años como yo actualmente , bueno empecemos , la primera cosa que te quiero decir es que tengas respeto y educación a todo el mundo que no te rías de nadie que ayudes a los demás y que no discrimines a nadie por ser diferente a ti, la segunda cosa que te quiero decir es que te centres en tu futuro que no te digo que no tengas vida social , pero siempre aspira a lo máximo yo estoy ahora en 1 bachillerato y mi sueño es ser teniente de la guardia civil (espero que para cuando leas la carta ya lo sea ), quiero decirte hija o hijo que aquí siempre va estar tu madre que te voy a ayudar y te voy a apoyar en todo pero siempre recuerda lucha por lo que quieres y nunca tires la toalla porque aunque creas que no puedes si puedes con eso y más y aquí estoy para lo que necesites  , esas cosas son las más importantes que quiero que sepas ahora te voy a contar un poco de mi con 16 años , yo soy una niña muy contenta , muy feliz a todas las fiestas me apunto la primera que lo sepas (si lo reconozco soy un poco fiestera ajjaj) hija que sepas que la mama paula nunca te va a prohibir ir a una fiesta (siempre que  te lo merezcas claramente),bueno yo con 16 años he tenido solo dos amores dirás que tonta o que genial es mi madre pues si solo he tenido dos uno de ellos se llamaba Julio Alberto  lo he querido muchísimo y he dado por él lo que más he podido he luchado por lo que quería y es una persona por la que he sufrido mucho mi relación con el acabo por motivos ( me puso los cuernos), después apareció Ángel una persona totalmente diferente a Julio en todos los aspectos y también  me enamore de él pero se acabó todo por una mentira , bueno no me quiero enrollar más cuando leas esta carta te diré cucha que tonterías decía con 16 años llamaba a las relaciones “amores” que raro jjaja bueno a lo mejor uno de ellos ahora es tu padre o no o es una persona que hoy en día ni conozco , bueno lo que te quiero decir con este tema es que te sepas valorar , que tú vas primero que nadie , que tengas mucho cuidado , que nadie te obligue a nada   y  que siempre todo lo que hagas se lo cuentes a tu madre , siempre hay algo que no se cuenta a la mama, sino para que está la mejor amiga o mejor amigo pero también decirte que no quiero que solo me veas como tu madre que me tienes que ver así ya que lo soy y me merezco un respeto pero también quiero que me veas como tu mejor amiga o mejor amigo porque aquí estaré siempre para apoyarte amor , porque yo he tenido tu edad y no me voy a asustar,  por cierto te voy a hablar un poco de mis amigos de cuando era adolescentes que si son verdaderos seguiré manteniendo , bueno mi mejor amiga es Julia la conocí cuando tenía 3 años en 1 bachillerato nos hemos tenido que separar pero no pasa nada porque sé que te pasara si entras en un instituto nuevo no tengas miedo conocerás a gente nueva yo he conocido a Paola y es una niña espectacular también es una de mis mejores amigas después están Lili , Mónica, y de amigos que siempre han estado ahí en las buenas y en las malas están Nacho , Juan Carlos , Álvaro y por último Pablo Romero lo dejo para el último porque es una de las personas de las que he aprendido muchas cosas y he aprendido mucho de él también ,bueno ya te he contado un poco mis amistades  con este tema quiero decirte que no te fíes de nadie y que sepas elegir las amistades “ DIME CON QUIEN TE JUNTAS Y TE DIRE QUIEN ERES” también te  quiero contar un poco de la familia que vas a tener jaja  bueno a tu padre todavía no sé quién será , tu abuela materna es una abuela súper enrollada y para mi es la mejor madre del mundo , tu abuelo materno es un poco serio si pero es el mejor padre del mundo y siempre ha luchado por nosotras al igual que la abuela para mí son los mejores  padres espero que les tengas el mismo respeto a tus abuelos y el mismo cariño como yo se los tuve a los míos, mis abuelos  maternos se llamaban Juana y Nicolás por desgracia no creo que los conozcas pero que sepas que eran los mejores abuelos del mundo y que querían a sus nietas más que a su propia hija y mis abuelos paternos se llamaban Ana y Germán tengo que reconocer que quiero más  a mis abuelos maternos y tu tía Auri es la mejor hermana del mundo aunque  a veces nos peleamos y eso pero recuera tu hermana o tu hermano siempre va a estar ahí antes que nadie , ASI QUE RECUERDA LA FAMILIA ANTE  TODO, bueno yo me he criado en Güevejar un pueblo granadino y tanto mi infancia como mi adolescencia las he vivido aquí y me encanta vivir en pueblos pequeñitos,  también te voy a hablar un poco sobre mi deporte preferido que ojala te guste a ti también mi deporte preferido es el pádel he estado apuntada una academia de Pádel y ahora no puedo por los estudios pero soy una persona que le gusta mucho el deporte  es más una de las asignaturas que más me gusta es Educación Física a y otra afición que tengo es que amo la ropa , asique ya sabes si amas la ropa te viene de genética bueno para acabar decirte que quiero que seas feliz que vivas la vida que mires por ti que seas educada y que nunca tires la toalla , que seas buena o buen  estudiante como tu madre ,que sepas con quien te juntas  y si eres del Barcelona club de futbol muchísimo mejor , pero te voy  a querer lo mismo si eres Madridista o de cualquier otro equipo  y dirás porque me has escrito a mi esta carta mama , ¿tan aburrida estabas? Pues no es para un trabajo de filosofía hija o hijo pero que sepas que ha sido un placer y un orgullo escribírtela RECUERDA SIEMPRE ESTARE AQUÍ CON MUCHO CARIÑO TU MAMA  -7-11-17

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio