FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 11261

Respuestas a esta discusión

Hola cariño mio:

¿Cómo estás? Ahora que tienes 16 años te enseño esta carta que te escribí cuando tenía tu edad. Pregúntame todas tus dudas sobre ella cuando termines de leerla. Bueno comencemos.

¿Cómo te va? ¿Tienes algún problema que te esté molestando ahora mismo? ¿Tienes una buena relación conmigo? Espero que si por Dios. Puedes contarme todo lo que te pase, soy tu madre y querré escucharte aunque esté ocupada. ¿Cómo te parezco como madre? Ojalá se me dé bien. Te recuerdo que no nací sabiendo cómo ser una, ahora mismo ni siquiera me gusta cuidar a niños pequeños, para qué te hagas una idea. Aunque estoy segura de que dentro de unos años cambiaré de opinión al continuar madurando y aprendiendo.

Me encantaría saber qué tenemos en común, que nos gusta hacer juntos, como comer palomitas mientras vemos una película o cosas por el estilo. Ahora mismo tengo la ilusión de que compartamos alguna afición, por ejemplo me gustaría llevarte a hacer senderismo, Es algo que a tu edad me encantaba hacer. El ir a una montaña o simplemente un lugar con un paisaje lleno de naturaleza y tranquilo, explorar, sacar fotos de todo lo que me gusta, pasear sin tener nada en la mente salvo el querer ver el resto de lugares hermosos de todo el mundo que aún no he visto. Me encantaría compartir algo así contigo. También podríamos dibujar los dos, no se si te gustará o si se te da bien pero podría enseñarte lo que se, es una bonita forma de expresar lo que te gusta, tus sentimientos...

Por otra parte, ¿qué te gusta a ti hacer? ¿le dedicas tiempo a tus aficiones? Por supuesto tampoco dejes de estudiar por querer jugar videojuegos o algo por el estilo. A la larga te arrepentirás te lo digo yo que ahora mismo me está pasando. Incluso, si sabes que después de esforzarte vas a poder relajarte haciendo algo qué te gusta, te motiva a terminar, lo disfrutas más si cabe. Pero bueno yo te decía esto porque es importante encontrar lo que te gusta hacer, puedes descubrir nuevos hobbies, desarrollar tus habilidades, puede ser lo que impida que pierdas la cabeza...

También tienes que viajar corazón, descubre el mundo, donde te gustaría vivir, donde trabajarías, donde te gustaría criar a tus hijos... Puede que ahora no te guste la idea, que estés cómodo/a donde estás o puede que quieras comerte el mundo como yo a tu edad. Pero explóralo, ¿quién te dice qué tu futuro no pude cambiar? Que lo que te gusta hoy quizá mañana te aburra. Gánate mi confianza y demuéstrame que te mereces viajar, al fin y al cabo es un premio y seguro que la mayor parte la pago yo o tu padre. En fin esto te lo digo porque desde hace poco me he dado cuenta de que me gustaría vivir en el extranjero y gracias a eso he pensado qué carrera hacer. Lo que me lleva al siguiente punto.

¿Tienes claro qué ser en tu futuro? Si no lo sabes no te agobies, te queda tiempo para decidirlo. Si por el otro lado, lo tienes claro, me alegro por ti, ve a por ello. Eso si, procura que lo que estudies tenga futuro, si no es así ten en la recamara otra opción y estúdiala antes. Siento si no es lo que te gustaría oir, pero es lo que pienso, pues aunque algo te guste, si no te va a dar de comer ¿de qué sirve ser un muerto de hambre, por no haber triunfado?

A ver, a ver ¿qué más me falta por decirte? A parte claro de las miles de cosas qué no se me ocurren pero que estaría bien decirte... Claro el amor adolescente!!

¿Tienes a alguien qué te guste? Dímelo y oye mis consejos, que a la edad que tendré cuando leas esto, seguro que tendré muchas experiencias de las que he aprendido. En el caso de que tengas novio/a ¿cómo te trata? espero que bien. Yo sé lo que es que alguien no te trate bien, y eso qué lo evito, pero al principio no te das cuenta y si empiezas a notarlo lo empiezas a justificar... Pero tienes 16 años y toda la vida por delante, no malgastes tu tiempo en alguien que no te aprecia. Lo más seguro es que cualquiera de las relaciones que tengas estos años no duren mucho, así que no dudes para dejarlo, si no estas a gusto. Yo te apoyo, además, hay muchos peces en el mar y muchas formas de encontrarlos, no tengas prisa.

No se me ocurre qué mas decirte primor, seguro que cuando estés leyendo esto si, tendré mil experiencias nuevas. Por favor, considerame una amiga y alguien que comete errores, como cualquier ser humano. Yo ahora mismo no tengo buena relación con mi padre y se lo duro qué es, incluso va a peor con los años cuando te das cuenta de que ya no lo quieres ni la mitad de lo que solías. Pero en fin espero que estemos a tiempo de solucionar nuestros problemas.

No te he tenido y ya te quiero y me preocupo por ti, no me imagino lo mucho que te querré en el futuro. Un último consejo:
preocúpate por tu futuro y por tu presente, así podrás recordar el pasado con una sonrisa y sentirte orgulloso de contárselo a tus hijos algún día. Incluso a tus nietos.

Mil besos! y buena suerte.
Te quiere, tu madre a tu edad.♥

Querido hijo:

Lo primero decirte que no sé  en qué situación nacerás ni en qué lugar ni en qué sociedad económica, pero yo se que desde el día en el que me digan que voy a tener un bebé, te cuidare como nunca he cuidado nada y prometo darte todo mi cariño y aprecio, porque serás lo mas importante en mi vida, seas como seas.

Hijo, te estoy escribiendo esta carta con 16 años y voy a darte unos consejos como madre que quiero que tengas en cuenta para cuando tengas la misma edad que yo ahora mismo y los apliques en tu vida ya que yo he aprendido mucho hasta ahora.  En general, que seas tú mismo porque valdrás mucho y serás único/a en el mundo.

Como madre yo te quiero profundizar en el tema de la confianza. Como bien sabrás, puedes confiar plenamente en mí y a mí me gustaría que compartieras tus vivencias conmigo, aunque voy a entender perfectamente que no va a ser lo mismo que contárselas a tus amigos. Yo desde siempre he confiado mucho en mis padres, tus abuelos, y si te digo la verdad, me han dado consejos que me han servido más que los que me daban mis amigos. También tienes que aprender, hijo, que los amigos de verdad se cuentan con una mano y que no cojas confianzas tan rápido de una persona que no crees haberla conocido del todo.

Me gustaría hacer de ti una persona sincera, responsable y con las ideas claras, ya que, ser conciso en la vida te da muchos beneficios a la hora de conocer gente y de ganarte su confianza, aprecio y cariño. La amabilidad es la cualidad más importante de una persona ya que si una persona careciera de ello, ¿Cómo será su día a día sin un mínimo gesto de compasión o de aprecio? Con esto, hijo te quiero decir que si en tus momentos de bajones o de tristezas, te enfadas y te pones a gritar, llorar o a pegar patadas, es una buena forma de soltar la energía que llevas acumulada, pero en el resto del tiempo, se feliz, se alegre y da un toque de locura a tu grupo de amigos porque así conseguirás mas ventajas.

Cuando seas niño, en tu infancia me gustaría enseñarte desde cero todo como andar, hablar, correr, gritar e incluso bailar, que supongo que sabrás que me gusta muchísimo y me gustaría que te apuntases a clases algún día. Desde pequeño te enseñare que si te caes te vuelves a levantar porque te vas a caer mil veces más, como dice el refrán, porque en la vida se aprende a base de palos y de errores. Si no cometiéramos errores en nuestra vida, todo sería tan perfecto que ya nos aburriría. Hijo, espero que cuando leas esto hayas pasado una infancia inolvidable; con un montón de recuerdos que cuando seas más grande digas: ¿y este era yo?; con personas que se te queden marcadas en la vida porque aunque no duren para siempre van a formar una parte muy especial de ti; con la mayor alegría de tus días y con positividad sobretodo porque cuando eres niño/a no le das tanta importancia a las cosas sencillas y piensas nada más que en la diversión; con el haberte aprovechado del consentimiento de tus padres a comprarte caprichos; y en resumen una infancia vivida por ti y para ti.

Después de la infancia vamos pasando a la adolescencia. Cuando estés leyendo esta carta supongo que serás adolescente y sabrás de lo que te voy a hablar ahora. Seguro que estás en una situación en la que te quieres comer el mundo y quieres ser mayor como dicen todos los adolescentes cuando van llegando a la mayoría de edad. Seguro que estarás pensando en tus proyectos del futuro y eso está perfecto hasta un cierto punto en el que quieres aspirar a más de lo que puedes llegar a ser en ese momento. Hijo, vive tu presente y espera lo que venga en el futuro con las manos abiertas, porque puede ser que te llegue lo que menos esperabas. En esta etapa tendrás muchos cambios de humor y ya empezaras a sacar el genio que llevas dentro. En algunas ocasiones te entenderé porque yo también he pasado por todo eso pero habrá otras ocasiones en las que me vas a tener que perdonar pero me sacaras de mis casillas. En teoría, decirte, que disfrutes mucho a tope esta parte de tu vida porque solo se vive una vez y la adolescencia se pasa súper rápido. A mí me parece súper bonita porque empiezas a experimentar cambios y a ver las cosas de otra manera. Empiezas  a darte cuenta de que ya no eres un niño y de que la madurez va a ir apareciendo en ti poco a poco. Le vas a dar demasiada importancia a las cosas insignificantes y te “rayarás” mucho a la mínima tontería. Pero hijo, esta es la adolescencia, una montaña rusa de subida y bajadas. También puede que aparezca por ahí  algún que otro amor o chico/a que te guste o que sientas atracción, cosa que cuando eras niño te gustaba un niño y te daba igual. Esto aprovéchalo y seguramente lo hables más con tus amigos que conmigo, aunque espero que también cuentes conmigo, porque muchas veces se pasa mal pero al fin y al cabo siempre vas  a salir aprendiendo algo ya sea positivo o negativo y cuando no lo tengas, echaras el tema de los romances en falta.

Espero también que  saques de ti lo mejor, tu espíritu aventurero y siempre sácale una sonrisa al día aunque te levantes con el pie izquierdo. Que a la influencia de la gente maliciosa no le des importancia, y que no te confíes de la parte externa de las personas, ya que siempre hay una parte oculta en nuestro interior que alguna vez sacaremos y nadie conocía antes.

Hijo yo quiero que aspires al máximo, siempre con la cabeza levantada y activo en los estudios, que son muy importantes y son la base de saber. Que veas el futuro como la continuidad de la vida y que te pongas metas. Habrá momentos en los que la vida te de ocasiones negras, pero esta es tu historia y tu eres el encargado de modificarla y de ponerle el toque de color y de positividad, porque detrás de los problemas siempre hay una solución. Nunca niegues el pedir consejo, ya sea a tus familiares, amigos, conocidos… pero que sepas que aunque tu digas que estas solo y que nadie te quiere, recuerda que tienes mucha gente alrededor que en ocasiones no sabemos que están.

Por último te voy a pedir perdón ya desde hoy, por todas las veces que te he regañado o te he hecho sentir mal. Pero que sepas, que esto lo hago para que aprendas y que por mucho que duela fallar o cometer errores, en la vida vas a tener la presencia de muchos de ellos.

Bueno hijo, estoy deseando conocerte y saber cómo eres y quien eres, pero todavía es muy pronto para saberlo. Que sepas que aquí tienes a una amiga, profesora, o lo que quieres que sea para ti, pero sobretodo soy tu MADRE y más que yo, no te va a querer nadie. Hijo cuídate mucho y recuerda todo lo que te dije.

De la que más te quiere, tu madre…

A 20 de noviembre de 2016.

Carta a mi hijo:

Esta carta va para ti, con mucho cariño de tu padre.

¡Hola, soy papá!, pero con unos cuantos años menos en concreto los mismos que tu cuando leas esta carta (si la llegas a leer, dieciséis).

Ahora mismo no sé como empezar.

Sé que ahora estarás en un momento difícil de tu vida, porque en un periodo muy pequeño de tiempo puede decidir tu futuro, pero no tengas miedo tendrás a tus amigos y familiares ahí para apoyarte. Persigue tus sueños.

Seguramente en la edad que estas tendrás muchas discusiones con tu madre y conmigo, pero que sepas que lo hacemos por tu bien para que aprendas, dímelo a  mi que yo discuto con mis padres mil veces al día. Nunca olvides que te querremos mucho, más de lo que crees.

Sé que ya habrás probado el alcohol, pero solo te digo una cosa, se consciente. Esto no tendría que decírtelo, pero que jamás pruebes las drogas, porque creo que serás los suficientemente listo para saber lo que te provoca.

Supongo que ya habrás tenido una relación con alguna chica o algún rollo de verano, tu ya me entiendes. Solo te digo que seas respetuoso con las chicas y que sepas que el daño que hagas te lo podrían hacer a ti.

Espero que seas muy sociable, y que tengas muchos amigos, pero que tus amigos sean buenas personas. Recuerda “Valora a quien te dedica su tiempo, porque te están dando algo que jamás podrán recuperar”

Que no te de miedo  probar nuevas cosas que no pierdes nada, mira yo probé un deporte del que nunca había creído que me iba a gustar y a ahora es mi favorito. Espero que te encanten los deportes tanto como a mí, yo no he estado ningún año entero sin practicar deporte. En los deportes acuáticos te puedo enseñar lo que quieras, en los de tierra también, pero no  tanto. Tu abuelo también ha sido muy deportista desde que soy pequeño todos los sábados o domingos por la mañana temprano  se da una vuelta con la bici y no los vuelves a ver hasta la hora de comer. Tu abuela no es tan deportista, pero lo intenta. Sé prudente en los deportes, no vayas a lo loco porque te puedes lesionar.

Espero que llegues a conocer a tus bisabuelos porque son unas bellísimas personas, y si no las conoces te hablare de ellos. Son unas personas que me han ayudado, aconsejado y enseñado mucho.

Sueño con que seas un excelente estudiante, que seas trabajador, que saques muy buenas notas y que te portes bien.

Seguramente tengas un hermano o hermana, eso espero. Quiero que le cuides, que le enseñes y que la protejas.

Sé una persona sana tanto de cuerpo como de mente.

Ojala hayas viajado mucho, más de lo que he viajado yo. Que aprendas muchas lenguas diferentes para poder desenvolverte bien en el extranjero. Que hayas hecho algún intercambio, porque las cosas que aprendes son incontables y haces muy buenas relaciones. Yo he vivido un intercambio por suerte, y me lo pase genial, repetiría sin dudarlo. Y espero que tú hagas lo mismo, haré todo lo posible para ayudarte a conseguirlo

Espero que seas alegre, amable, generoso, gracioso, honesto, que tengas deportividad, que si te caes  te vuelvas a levantar siempre, que esta ahí tu familia para ayudarte y apoyarte en tus decisiones, recuerda “Caerse se perdona, pero levantarse es obligatorio.”

Ruego a Dios que cuando tengas dieciséis años, estemos todos vivos, sanos y salvos.

Cuida a tu madre, no le faltes el respeto, jamás la hagas llorar, recuerda “No hagas llorar a la gente que una vez te saco una sonrisa”.

Sé tu mismo, intentar ser natural, que nadie cambie tu forma de ser, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Espero que hayas tenido una buena infancia para recordar rodeado por tu familia, seres queridos, amigos…

Disfruta al máximo la experiencia de los dieciséis, porque la vida se pasa volando.

Espero que cuando tu madre y yo seamos unos ancianitos, que nos cuides, que nos ayudes y nos protejas.

Seguramente allá muchísimos avances tecnológicos, científicos, etc. Que aprenderás con facilidad y fluidez,   espero que me enseñes dichos avances para que pueda aprender más.

Ojala tenga un buen trabajo con el que daros de comer, con el que te pueda dar un techo, una cama, yo intentare dar lo máximo de mí para que podáis vivir bien, porque seréis el corazón de mi vida.

Durante mis dieciséis años tuve mis momentos felices, alegres, mis momentos malos, tristes, de furia, pero todo eso al fin y al cabo pasa lo más importante es que estés rodeado de personas que te ayuden a pasar esos momentos malos.

No esperes nada de nadie, es mejor llevarse una sorpresa, que una decepción.

No esperes a lo que el futuro te deparara, empieza desde ya a construírtelo.

Esta apunto de comenzar una nueva etapa en tu vida, una etapa en la que tendrás aciertos, ojala sean muchos, y también errores, ojala sean pocos, que son los que formaran tu carácter y harán de ti un hombre de bien, a imagen de las personas que forman nuestra familia. Ya casi eres un hombre y pienso que pronto querrás desplegar tus alas y entre los consejos que te puedo dar es que seas feliz, que todo lo que hagas hoy y mañana te haga sentir feliz, también ten una buena actitud que es lo que te abrirá muchas puertas el día de mañana.

El amor, es el sentimiento más valioso que podemos tener, ojala encuentres el amor de tu vida. Pero también ama a tu familia, a los amigos e incluso a ti mismo.

También sueña, nunca dejes de soñar porque es la mayor libertad humana y es el camino para lograr lo que desees.

También respeta tanto a ti mismo como  los demás.

Y por ultimo nunca te des por vencido “Quien insiste y resiste gana”.

Estoy seguro de que estaré orgulloso de ti y de lo que hayas logrado.Y estoy seguro que te llegaran más cosas maravillosas, espero que cuando llegues a mi edad puedas decirle a tus hijos lo que aprendiste para ser feliz y vivir una buena vida, y ojala estos consejos te ayuden a conseguirlo.

 Que tengas mucha suerte en la vida.

 

TE QUIERE MUCHO,

 

 PAPÁ.

Hola hijo o hija no se lo que seras o si vas a leer esta carta o no... pero bueno yo te la escribo con todo mi cariño. Mira no se que contarte la verdad porque lo que tenga que decir va a ser con el tiempo que vamos a pasar juntos pero bueno te cuento asi por encima como va mi vida y eso...

Bueno mira lo primero de todo que mis abuelos es decir tus visaabuelos son las mejores personas del mundo siempre me están ayudando y están ahí en los momentos mas difíciles para ayudarme siempre me ayudan en todo y me dan mucho cariño.

Voy a empezar con mi padre que seria tu abuelo es una persona muy graciosa y siempre esta de buen rollo eso si cuando se enfada ni te lo imaginas sore todo con los estudios igual que con mi madre es decir tu abuela es siempre muy bueno pero como se pnga seria o con la limpieza se pone insoportable la verdad tiene obsesión por la limpieza que no te puedes imaginar.

Bueno hace poco he entrado nuevo a un nuevo instituto y la verdad que me caen muy bien todos y son majos. Sigo hablando como siempre con los del antiguo colegio y quedando porque allí es donde he paso casi toda mi vida con aquellas personas he crecido y la verdad si cuando crezcas sigo hablando con ellos te los presentaré.

Ami me gusta mucho el deporte sobretodo el fútbol es mi deporte favorito aunque me gustan casi todos. Nunca se me ha dado mal el deporte la verdad y supongo que a tí tampoco. No se que decirte mas la verdad y todavía tengo que escribir más palabras porque si no este trabajo estará mal.

A mi los estudios me cuesta mucho empezar con ellos pero eso si cuando me pongo serio saco notas no buenas pero si para aprobar, nunca he repetido hasta el momento ahora mismo estoy cursando primero de bachillet y cuando acabe de hacer el bachillerato me gustaría hacer unas oposiciones a policía porque es lo que mas me atrae para hacer. Tienes que tener mucho cuidado con las juntas que te hagas buena ya te lo explicaré mas a fondo porque no se como vas a ser la verdad.

Carta

 

        Hola hijo te escribo esta carta desde el pasado cuando tenía mas o menos tu edad , estoy en el año 2016 , ahora mismo en primero de bachiller , no se que tipo de educación tendrás tu , ni como va el tema de los cursos ni nada .

         Aparte de un trabajo de clase , esta carta me gustaría que la vieses como que yo también llegué a tener tu mentalidad y todo lo que hagas tu seguro que yo también lo he hecho , lo mismo diferente porque seguro que por aquel entonces seguro que hay dos soluciones : o es todo super futurista y hay coches voladores etc o el mundo ha sido una catástrofe , espero que lo primero .

           Ahora mismo yo lo último que quiero es tener un hij@ , pero si lo está leyendo el destinatario al que va la carta quiere decir que he cambiado de pensamiento y me he hecho mas maduro y mas sensato , y he encontrado a alguien lo suficiente mente importante como para compartirlo con ella .

           Me gustaría mucho haberte criado a ti como me han criado mis padres , es decir tus abuelos que por dios espero que los hayas conocido y sigan ahí , pero si trágicamente no es así te digo que su forma de educarme fue bastante   buena , bueno por ahora lo es , y ha sido la de ser unos padres cercanos y dar a su hijo los mismos gustos que a ellos como la música , la forma de pensar etc ….

           Hay varios temas que quiero hablar como tus juntas , tu educación profesional , la música…

          Primero , voy a empezar con como seas socialmente , ya que es algo importante , solo te voy a decir que hagas lo que tu veas correcto , y sal con la gente mas parecida a ti , la gente que veas que eres tu misma , que puedas hacer lo que te de absolutamente la gana y estes agusto , que tengas problemas y que estén al lado tuya , y no por mas amigos eres mas , al contrario , es preferible tener pocos amigos y buenos a muchos y malos , por que lo vas a pasar realmente mal . Con lo de que hagas que veas correcto no me refiero que seas un@ santurrón o santurrona por que cada uno hace lo que vas mas exacto en su vida y mas correcto pero eso si las drogas y esas movidas no llevan a ninguna parte , solo a pasar un buen rato algunas veces con los que te rodeen pero eso se acabará , llegará un momento que lo haces por necesidas y no habrá vuelta atrás , lo que hagas y dejes de hacer hazlo si quieres eres libre , pero con cabeza y siempre con las consecuencias por delante y así evitaras  malos royos y problemas . Todo se tiene que hacer en esta vida y hay que probarlo todo pero siempre siendo mas listo que nadie , si no te aplastaran . Otra cosa es que no deberías mucho confiar en todas las personas por que la gente es muy mala y puede llegar a ser lo peor y llegar a aprovecharse de ti e hijo mío eso si que es un buen marrón , tampoco te digo que seas una desconfiada por que eso está muy muy feo en la gente , quedas como un antipátic@ , pero se mas listo que nadie y sobre todo no seas tan tonto como tu padre y no esperes absolutamente nada de nadie por que si no vas a vivir rallado y esperando cosas que no sucederán .

           Segundo , tu educación , me gustaría recalcar que a mi se me da fatal estudiar , osea tengo un problema de concentración bastante potente ya que me desconcentro y me distraigo mas que nadie y todo me cuesta el triple , así que si te pasa lo mismo , no te preocupes sigue hacia adelante  no te rindas que veras como con esfuerzo todo se consigue , pero no lo dejes todo para el final que te pilla el toro y ya lo flipas . Debes ser educada siempre con todos pero no dejar que te pisoteen , cada uno tiene su punto de vista , no dejes que te hagan cambiar de pensamiento si algo sabes que tienes razón 100% si no amig@ mi@ debes escuchar las razones que te den , la vida es así de dura a veces .

            

              Tercero , la música para mi de lo mas importante la verdad , supongo y espero que te habré inculcado toda la buena música como blues , soul , funky  etc… y seguro que tu madre si estoy con ella por una de las cosas será por los gustos musicales que siempre lo tengo muy claro , que es que mi pareja tiene que tener una buena base musical , para mi eso es básico , mi sueño es que si tengo alguna vez un hijo como tu sea músico , y toque algo , si el quiere claro pero lo mas probable es que te pasase lo que a mi , que de criarme con músicos y mi padre siendo músico y dependiente de Musical Guima , la música estaba a la orden del día , ver una guitarra o una batería era como ver la televisión , era algo con la que me crié y doy gracias a ello ya que es de las cosas que mas agradezco en mi vida ya que han sido clave para mi , yo empecé a ser batería con 3 años por mi padre y todo lo que he dicho , es mas mi nombre me lo pusieron por Sergio Gilabert , el batería de los Lagartos uno de los muhos grupos de música que tenía mi padre es decir tu abuelo , y aparte su mejor amigo y mi tito prácticamente , es decir que mi nombre viene relacionado con la música de serie , y por eso aprendí a ser batería sin que nadie me enseñase desde muy chico y eso es lo que siempre he deseado a la hora de tener un hijo , poder hacer que se le meta todo eso dentro de su vida y que te familiarizases con ello desde muy chico para así te pudieses hacer de una sabiduría natural de música y no lo que se ponga de moda por que eso solo le gustan a los catetos sin criterio alguno , solo se dejan levar por los demás , y lo que mas me gustaría seria que también fueses batería p guitarrista o bajista , m encantaría comprarte tu batería chiquitita desde chico y que te hicieses un fenome@ desde pequeño , de mayor me lo agradecerás ya que no sabes lo bien que sienta poder ser como eres a través de unas cuerdas o unas baquetas y poder tener tu grupu de música y dar conciertos y hacer lo que de verdad te gusta , yo ahota mismo estoy con un grupo que se llama The Fixed y sonamos con 16 años que tenemos nada mas , tenemos un sonido espectacular , no se si seguiré con las amistades que tengo ahora , por ejemplo , el cantande de mi grupo es Juan y es muy amigo mio no me gustaría perderlo , y Alex el bajista me moriría si lo perdiese , por eso no me gustaría nunca dejar este grupo , tengo muchísimos amigos pero buenos de verdad , serian … Ana y Julia  , Javi molina y Sofía . Como te dije más arriba es bueno tener muchos amigos pero siempre unos pocos que sepas que no te van a fallar para nada , aunque nunca se sabe , en esta vida no se puede confiar mas de la cuenta en nadie así que ya sabes …

Bueno hij@ ha sido un placer escribir esto para ti la verdad y espero que sigas mis consejos ya que hazme caso que sirven mucho , y te lo digo ahora que soy un adolescente como tu  .

Fin.

Querido hijo:

Cuando estés leyendo esta carta tendrás 16 años, los mismo que yo a día de hoy, 03/10/2016. Te preguntaras porque escribí  esta carta, pues la escribí por muchos motivos. Uno de ellos es que te quiero decir, que seguro que los tiempos que estás viviendo, no serán nada fáciles, aunque te lo digamos en casa, no seas tonto y estudia y haz aquello que quieras ser de mayor y que nunca se te olvide, que para triunfar en ello tienes que ser el mejor en lo tuyo. También te quiero decir que espero que estés siendo como nosotros te hemos educado, un niño responsable de sus cosas, que no depende de nadie, respetuoso con todo el mundo, aunque sé que no te puedes llevar bien con todo el mundo, un niño que hable bien, que no sea un maleducado diciendo barbaridades por la calle y mucho menos a la gente más mayor que tu.  Mi situación actual es buena, los abuelos están trabajando, hacen todo lo que pueden por nosotros para que no nos falte de nada, el tito Fer está estudiando lo que le gusta, informática.

Quería decirte que me tienes para lo que quieras, me puedes contar todos los problemas que tengas con tus amigos, con tu novia, con tu madre, con quien sea. Yo siempre te voy apoyar en todo lo que hagas. No te voy a prohibir que salga con tus amigos de fiesta, pero lo que no voy a permitir es que vengas a mi casa borracho o vomitando con 16 años, porque eso es una vergüenza y es patético. Si quieres fumar o beber ya tendrás la edad para hacerlo pero lo que no quieras que hagas es correr más de la cuenta.  Esta misma charla me la dio tus abuelos y la sigo como ellos me dicen, no bebo por no llegar borracho a casa, si no, porque no me gusta beber cuando salgo y también te quiero decir que te lo pasas igual de bien bebiendo que no bebiendo.

A tu madre, que es la mejor persona que hay, quiero que le tengas muchísimo respeto, que no le faltes el respeto en ningún momento, que no le pegues ninguna voz, ni mucho menos que le levantes la mano. Te lo digo porque yo le he pegado voces a mis madre y le he contestado de malas formas y me he sentido como una mierda, he llorado por verla llorar a ella por a ver le hecho daño y no te aconsejo que llegues a mi misma situación. Di le todos los días que la quieres, da le besos, abrazos, aunque no creas pero esos pequeños detalles pueden cambiarle el día a tu madre y volverla la madre más feliz del mundo.

Con tu hermano o hermana espero que estés siendo bueno, una de las cosas más bonitas que existe es el amor de hermano. Yo con tu tito Fer, nos hemos peleado muchísimas veces, hemos estado sin hablarnos por tonterías, nos ponemos en contra el uno al otro y eso es lo peor que puedes hacer, porque lo mejor es tener a tu hermano para todo lo que quieras, para poderle contar tus problemas, que te aconseje de ello, porque lo más seguro es que sepa algo que tu no sabes y te puede ayudar y mas siendo mayor que tú.                                                                                                 

De tus abuelos te quiero decir que, de vez en cuando le hagas alguna visita que otra y que pases rato con ellos, que le cuentes como te va las cosas, los estudios, la vida, algo que te haya pasado. Yo no tengo la suerte que tienen algunos, de que tienen a sus abuelos al lado y pueden visitarlos cuando quieran. En mi caso mi abuelos vivían en la Chana, de donde son los abuelos y los veía muy poco, porque entre los estudios y que no podíamos ir todas las semanas los veía y eso me arrepiento mucho de ello, porque me hubiese gusta más tiempo con ellos contarle todo lo que hago, todo lo que me pasa, todo… Ellos me han enseñado muchas cosas sobre la vida y le estoy muy agradecido de ello. Son un gran ejemplo en mi vida, son una de las cosas que más he querido, de las que más quiero y de las que más querré, por esos tengo tatuado en sus nombres y su aniversario. Con esto te quiero decir que el amor de los abuelos es lo más grande que puede haber en esta vida, nadie te va a querer más que ellos.

Por último te quiero decir, que vivas tu vida feliz, que estés augusto, que haga lo que más te guste, que si te eches novia que la respetes, no le hagas daño, que en la familia la vamos aceptar si tu estas augusto con ella y sois felices.

Un beso y un gran abrazo de tu padre

Te quiero hijo 

Hola hijo, no te lo vas a creer pero estoy escribiendo esta carta seguramente con la misma edad que tu para que aunque no me hagas mucho caso, pases de mi, no me escuches y no hagas caso de mis consejos cuando te los diga con esta edad a mi, espero, que a mi con dieciséis años si lo hagas porque estoy pasando justo por la misma en la que se supone que leerás esta carta.

Empecemos:

Yo seguramente te intentare meter desde de pequeño en el club q llevo toda mi vida jugando al baloncesto y sino es en ese club porque no estoy en granada pues en otro, pero el caso es q juegues al baloncesto como yo y tu tío.

Si por algún caso no te gusta el baloncesto no tendría ningún problema en que practicaras cualquier tipo de deporte porque te apoyaría de todas formas e intentaría ayudarte aunque sea malo.

Respecto a los estudios y todo eso no seré muy exigente pero lo que si quiero es que puedas hacerla carrera que quieras y para ello tendrás que estudiar y eso será lo que te exigiré, la nota que necesites para tu carrera como mínimo y si a esta edad no tienes todavía idea de lo que vas a estudiar, en ese caso negociaremos como yo hice con tu abuelos.  También quiero que tengas cuidado con la gente con la que te juntas porque pueden ocasionarte problemas sin que tu hayas hecho nada, y sobre todo que cuides a los amigos y amigas q han estado contigo desde el principio que serán con los que tengas mas confianza y les cuentes todo porque esos son los amigos de verdad y si algún día algún amigo te obliga a hacer algo que no quieras niégate y pasa de el porque es lo mejor que puedes hacer en ese momento y te lo digo por experiencia propia.

También quiero hablarte sobre el respeto y el cariño a todos tus  seres queridos sobre todo conmigo tu madre que sin haberla conocido aun será una de las personas mas importantes en tu vida y en la mía. Cuando tengamos alguna pelea normalmente que sepas que los padres tienen la razón y mira q alguna vez yo he conseguido llevar la razón yo pero casi siempre la vamos a tener tu madre y yo. Lo único que te pido con esto de las peleas es que cada vez q tengamos alguna siempre te arrepientas y pidas perdón por lo que hayas hecho y si  ocurre al revés yo también lo hare si llevas tu razón y si alguna vez no lo hago me enseñas esto.

Espero que te haya dado los valores que me han dado tus abuelos y en la escuela, y sobre todo lo que menos quiero que hagas es fumar o beber hasta por lo menos los 18 años porque es muy malo y si algún amigo tuyo algún día te ofrece algo que digas no, sobre todo a drogas porque no quiero q nos des unos disgustos a tu madre y a mi por tonterías como estas porque yo he tenido un claro ejemplo, de una miga mía que por unas circunstancias o otras se engancho a fumar y a beber y todo por las amigas que se había echado, las cuales bebían se drogaban y fumaban y la metieron en todo esto, ahora mismo ella esta intentando salir pero le esta costando mucho.

Te voy a pedir una cosa antes de seguir si cuando lees esto, en esa época fumo por favor enséñame esta carta donde te estoy  diciendo que no fumes y yo estoy fumando porque no seria un buen ejemplo, eso no quiere decir que con tu edad yo fumara ni mucho menos pero no se lo que me puede pasar en algunos años, sino es así no hace falta que me lo digas.

Si por algún caso sales a mi y te gusta mucho jugar a los videojuegos que sepas que no tendré problema en comprarte cosas relacionadas con esto porque con tu es la cosa q mas me gusta y me apasiona junto con el baloncesto,  ojala cuando leas esto te cuento algo importante que hice en los videojuegos porque lo voy a intentar.

Que sepas que voy a intentar ser el padre mas enrollado que pueda haber en el mundo o eso es lo que espero para q me puedas contar todo lo que quieras y cuando quieras porque siempre estaré a tu disposición o eso intentare.

Seguramente tendrás una hermana o hermano y se por experiencia propia lo que es ser el mayor y es un coñazo porque los hermanos chicos te dan por saco , te pegan y tu con tacarle te vamos a castigar porque eres en grande, tu intentaras defenderte pero siempre vas a salir perdiendo así que te recomiendo que pases de el ya se cansara se que es súper difícil y que son una mosca cojonera pero es la única solución y tu  ‘dirás porque tu lo sabes’ porque yo he sido el hermano mayor y tu tío es la cosa mas pesa y mosca cojonera  del mundo y siempre me han castigado por su culpa. Y la siguiente pregunta que te harás será ‘y si sabes que es así porque salgo perdiendo de todas formas’ y yo siempre te diré porque eres el mayor y tienes que dar ejemplo.

Otra cosa que quiero que tengas clara es que los amigos van y vienen pero la familia siempre va a estar ahí, se que en esta edad te vas a distanciar de la familia entre comilla, es decir, que vas a confiar mucho en los amigos y vas a pasar un poco de tu madre y de mi, pero te digo por experiencia que no es lo mejor.

Otra cosa de la que te quería hablar es de las mujeres, porque por mucha confianza que tengas conmigo o con tu madre seque de esto solo hablas con tus mejores amigos  y amigas, solo quiero decirte que tengas cuidado porque hay algunas niñas que solo intentan jugar con tu sentimientos o vete tu a saber que es lo que esta haciendo. A lo que quiero llegar con esto es que si alguna vez te echas una novia q ella te demuestre que te quiera de verdad y sino te lo demuestra no debería de ser tu novia porque seguramente este jugando contigo y se te puede causar muchísimo daño y te lo digo porque a mi me lo hizo una niña y lo pase muy pero que muy mal y no quiero que pases por el mismo error. En ese momento porque tuve unos grande amigos que me levantaron la cabeza q sino no lo hubiera olvidado en mucho tiempo y esos son los tipos de amigos que quiero q tengas en tu vida, unos amigo que te ayuden en todo y te apoyen en  todo y sobre todo lo mas importante que ellos estén en los buenos y en los malos momentos y que tu también estés en esos momentos porque son los que demuestran los amigos o amigas de verdad.

Creo que tener hijos es una de las responsabilidades más grandes que puede uno tener en la vida. Por lo que antes de empezar a escribir esta carta, me preguntaba si en el fondo sería capaz en el futuro de asumir esta responsabilidad. Actualmente no me veo preparada para este reto. Pero bueno no creo que nunca me vea preparada. El tiempo lo dirá.

Cuando veo a mis padres y observo todos los sacrificios que realizan para darnos a nosotros lo mejor. Pienso que cuando me llegue el momento yo también  debo de realizar los mismos sacrificios. Noches sin dormir cuando estoy enferma, acompañarme en todos los nuevos retos que van ocurriendo en la vida y que realizan sin ninguna queja y sin pedir nunca nada a cambio. Este es el primer pensamiento que me preocupa a la hora de pensar en la posibilidad de tener hijos.

Además del miedo por no saber si estoy preparada para esto. Esta la incertidumbre que provoca el futuro para nuestros hijos. En un mundo donde el medio ambiente se va deteriorando cada vez más. Las relaciones entre personas son cada día más difíciles y las dificultades para encontrar trabajo y poder tener una vida por lo menos similar a las que nosotros estamos viviendo se ven cada vez más difíciles de conseguir no resulta alentador el pensar en tener hijos. Sin saber que por lo menos van a tener una vida similar a la tuya.

Pero no debo de ser tan pesimista, así que voy a pensar que con el tiempo los problemas actuales se van a resolver y el futuro nos va a aportar cosas buenas, más comodidades y bienestar para las futuras generaciones. Si esto no pasa, hay que pensar que tampoco en el pasado las cosas fueron fáciles. Para nuestros padres y abuelos que nos cuentan historias de cómo era la vida en su época tampoco tuvo que ser fácil tomar estas decisiones, incluso sería peor que ahora.

Así que cuando llegue el momento voy a cuidar y proteger a mi hijo con la misma voluntad y empeño que mis padres han puesto conmigo. Ahora solo tengo dieciséis años, por lo que al escribirte esta carta, te puedo dar pocos consejos, ya que todavía no tengo experiencia de muchas cosas en la vida, pero ya he pasado la infancia y parte de mi adolescencia y puedo ayudarte con algunas cosas.

Para empezar me gustaría decirte que la infancia te parece que va a durar para siempre, pero que cuando menos te lo esperas ya ha pasado y sin darte cuenta estarás tenien do cada vez más obligaciones y tareas, tanto en el colegio en los estudios como en la casa. Disfruta e intenta jugar todo lo que puedas. Si es posible con amigos y en  juegos al aire libre. Si se me ocurre regalarte una consola, juega con ellas pero solo en periodos de tiempo pequeños, no te pases las horas delante de una pantallita y sin hacerle caso a los que están a tu alrededor, es mejor conocer a otros niños y jugar con ellos que estar en la casa con las maquinitas. A mí los juegos que más  me gustaban eran  el FIFA y el GTA.

Lo mismo que con la consola, pasa con la televisión. Yo voy a intentar estar el mayor tiempo posible contigo, pero seguro que va a ser menos de lo que quisiéramos los dos. Espero que lo entiendas, yo voy a intentar dejarte el  menor tiempo posible en la guarde o con los abuelos, pero habrá días en los que no quedara más remedio que separarnos. Entonces seguro que te pasaras muchas horas delante de la televisión. Espero que te guste lo mismo que a mí. Todavía recuerdo series de dibujos como Doraemon. Shin Chan, Los coches locos, Heidi, y muchos más.

Pero sin duda la que más me gustaba era la del gato Isidoro y Agallas el perro cobarde. La primera era de un gato bastante bribón que solo pensaba en comer y ligotear con su novia, mientras que la segunda era de un perro muy cobarde que siempre salvaba a sus dueños haciendo cosas que requerían mucho valor.  Seguro que tú vas a tener otros aficiones diferentes a las mías, y a saber cómo serán las juegos y televisiones del futuro.

De todas formas no voy a dejarte mucho tiempo para estas cosas, ya que voy a intentar que estemos la mayor parte del tiempo juntos y dejándote jugar con tus amigos. Espero que te guste el deporte, si eres niño me gustaría que jugaras al tenis ya que es un deporte que me gusta bastante, pero no te preocupes ya que nunca te voy a obligar a que practiques un deporte que no te gusta. También me  haría feliz que te gustara leer, a mí me encanta y estoy segura de que pasarías buenos momentos si te aficionas a la lectura. A mí de pequeña los libros que mas me gustaban eran los de Matilda, después ya un poco mayor los de Harry Potter. A lo mejor te gusta la música y tocar algún instrumento, espero que sí, yo nunca lo he intentado, En fin que voy a intentar apoyarte en todo  lo que te guste, sin pensar si me gusta a mi o no.

Pero lo más importante es lo que viene ahora. Cuando empecé la carta decía que me daba miedo el tener hijos y ahora que estas aquí, solo puedo decir que eres desde el momento en que llegues al mundo lo más importante de mi vida. Que como me enseñaron mis padres, y mis abuelos a mis padres, voy a esforzarme porque no te falte nunca nada, voy a intentar que seas una persona feliz, voy a intentar educarte de la mejor manera que sepa, dándote normas que entiendas y dejándote a la vez libertad para  que puedas desarrollarte con tu propia personalidad. Además voy a intentar disfrutar de cada momento que estemos juntos.

Para terminar no puedo dejar de darte las gracias, ya que cuando llegues vas a conseguir que yo sea cada vez mejor persona y vas a hacerme ver las cosas con la alegría del que tiene una misión en la vida. La de cuidarte y verte crecer.

 

Hola hijo, en primer lugar, quisiera decirte que sin saber en las condiciones que voy a estar, ni las condiciones en las que saldrás tu, ni como estará la familia en ese momento, estoy muy orgulloso de haberte tenido y de estar criándote porque para mi, tener un hijo es una de las cosas mas importantes en mi vida, y uno de los mayores sueños que me gustaría cumplir. Es una de las cosas mas importantes porque, en mi opinión, tener un hijo significa que estas muy unido con la persona con la que lo tienes, y que la quieres y la amas tanto, que habéis decidido tener algo en común.

Por eso, una de las primeras cosas que te pido, es que respetes a tu madre, porque si algo tienen las madres, es que lo hacen todo por y para sus hijos, y nunca pensará en hacerte el mal ni a ti ni a la familia.

Es mas, muchas veces son capaces de prescindir de cosas que para ellas son importantes, por tal de que tu no prescindas de algo que, a lo mejor, noes tan importante, pero que tu le das valor. Por eso tu madre merece el respeto absoluto, no igual que yo, si no mas.

También te pido que respetes a tus abuelos, porque sin ellos tu padre no sería tal y como es a día de hoy y no se comportaría contigo como se comporta. Pero mas allá de respetarlos y obedecerlos, te pido y te aconsejo que los disfrutes, porque yo, por experiencia, te digo que quizás, aunque todavía me quedan dos, no halla disfrutado del todo a mis abuelos, y ahora que dos se me han ido, los hecho mucho en falta, y se que no los aproveché cada día lo suficiente, y esto se hace viviendo cada día, cada momento, cada experiencia con ellos como si fuera la última, y con un elemento muy importante, imprescindible, que poca gente lo hace, que es dándole las gracias cada día, a cada momento, por cuidarte, por darte de comer, por jugar contigo y, sobre todo, por darte todo su amor.

Aprovecha a tus amigos, no desaproveches ni un momento con ellos a su lado, no te dejes nada por decirle y díselo todo claro y con la verdad por delante porque es lo mejor, en un principio, se enfadarán contigo, pero con el paso del tiempo te lo agradecerán y se darán cuenta de que tu eras un verdadero amigo y una buena persona ante todo .

En el colegio, aprovecha todos los días del año para aprender algo nuevo. No vayas al colegio pensando que vaya coñazo, otro día mas perdido... !NO¡ Todo lo contrario, y te lo digo porque yo pensaba así, y lo sigo pensando a veces, pero no es así. Que mejor cosa que hacer que aprender todos los días cosas nuevas, es maravilloso, como diría mi profesor de filosofía. ¿Prefieres estar todo el día durmiendo en tu casa sin hacer nada productivo? Yo se que en un principio pensarás que si, porque yo también lo he pensado, pero con el paso del tiempo te irás dando cuenta de que no perdías el tiempo, y de que. en verdad esos tostones de clases en los que pensabas que era un aburrimiento, cuando eres mas mayor, te das cuente de que no, y de que cuando tus profesores te decían " ya os daréis cuenta cuando seáis mayores...", que tu pensabas ya esta el tonto con la frasecita pues que , en realidad llevaban razón y que en verdad, servía para algo.

En general, respeta a tu familia y a tu gente mas cercana, y valóralos, porque ellos son los únicos que de verdad merecen la pena y los únicos que de verdad van a luchar por ti, y por defenderte, y la mayoría incluso darían la vida por ti.

Que tu meta en la vida siempre sea, a parte de tus posibles metas en los estudios, en el trabajo, en el deporte, etc. Que tu principal meta sea poder ir siempre con la cabeza alta por la vida, que es una de las cosas que me ha inculcado mi padre. Si un día tienes que agachar la cabeza, que puede pasar, y pasa, y no pasa nada, pero si un día tienes que agachar la cabeza en alguna situación, alármate, porque eso significará que estás haciendo algo mal.

Y si de verdad consigues ir siempre con la cabeza alta, podrás ser quién tu quieras ser en la vida porque no tendrás nada que esconder y podrás vivir sin complejos y sin miedo.

No dejes que nadie te tire, te arroye, ni te hunda. Se puede perder, y aceptar la derrota como un hombre, pero nunca aceptes que te hundan ni que te ninguneen como si fueras un cualquiera porque esa sería la mayor felicidad para esa persona que te ningunea, el ver que lo consigue, y que te rindes, por esa simple razón, tu nunca puedes rendirte. Y si te tienes que caer cien veces, que sea para levantarte doscientas, pero nunca desistas, ni mucho menos, dejes que te tiren y que te humillen, porque tu tienes que ser mas fuerte que todo eso.

También, aún sin conocerte, quisiera darte las gracias por todos los momentos que vamos a vivir juntos, por ser uno de los pilares fundamentales en los que se va a apoyar mi vida, y por, sin darte cuenta, sacarme una sonrisa en algunos momentos en los que tengo ganas de todo menos de sonreir .

También quiero pedirte disculpas por todos los momentos malos que pueda vivir contigo, por todas las regañinas que a veces te pueda echar, aún sin tener mucha razón, pero quiero que sepas que aunque no tenga razón, yo siempre lo voy a hacer para intentar ayudarte y siempre para que en un futuro puedas estar orgulloso de tu padre, y agradecérselo, como haré yo con el mío, tu abuelo.

Por ultimo, te pido que tengas paciencia conmigo, porque ser padre es una cosa que me encanta y de la que tengo muchas ganas, porque me encantan los niños y se me dan muy bien, pero tengo miedo de no poder atenderte y darte todo mi cariño tanto como me gustaría. Y no poder cumplir con mi labor como padre.

Espero que de aquí a que tu nazcas la sociedad haya cambiado. Espero que no sea una sociedad en la que a una persona como tu que está dentro de la barriga de su mama, se le dé menos importancia que a cualquier otra cosa material, que a cualquier otro objeto y halla gente capaz de matar a ese feto, a esa persona, porque yo considero que eso es matar, por tal de no asumir la responsabilidad de tener un hijo cuando ella ha sido la que ha tomado la decisión.

También espero que sea una sociedad menos materialista, y que tú seas el primero que no le des tanta importancia a las cosas materiales y al dinero. Porque eso te hará disfrutar más a las personas de tu familia y de tu entorno y no te obsesionarás con la cosas materiales y el dinero, que a veces eso provoca muchos quebraderos de cabeza, y muchos malentendidos, que pueden acabar en discusiones con la familia, con los amigos y con la gente que te rodea, y te puede provocar muchos disgustos tanta emocionalmente, como económicamente, como personalmente.

 

UN ABRAZO Y UN BESO HIJO, TE QUIERO!

En primer lugar quiero decirte que eres lo más importante en mi vida, da igual que no sepa si vas a ser niño o niña, si vas a ser alto o bajo, para mi vas a ser perfecto seas como seas, y voy a quererte y apoyarte en todo lo que hagas y en todas las situaciones de la vida, porque tu naces de mi y eso es suficiente motivo para esto y más. Espero que tu también me tengas como un buen padre, que te ayude y te haga feliz.

Te escribo esta carta ahora, con mis 16 años de edad, espero que la recibas y leas todo lo que ahora quiero decirte. Yo siempre voy a buscar el bien en ti, quiero que seas un hijo servicial, bueno, que respete a las personas, que no se deje pisar por nadie pase lo que pase y que tenga su propia opinión, que ame, que disfrute, que no tenga preocupaciones innecesarias, que haga deporte, que sea sano, que se enamore, que descubra el sentido de la vida, que se aplique en los estudios, que tenga metas y objetivos, y que no haya ningún día en el que te levantes y pienses lo infeliz que eres, porque yo voy a poner todo lo que este en mi mano para que eso no sea así.

Bueno te hablo un poco de mi, yo estoy orgulloso de lo que soy, estoy en un momento de mi vida importante en el cual estoy decidiendo mi futuro, el cual también te influirá a ti. Estoy cursando 1º de bachillerato un curso difícil en el cual, debes de notar el cambio. A mi me está pasando, me confié en la ESO, eso sí sacando unas notas decentes, y ahora en este curso, me está costando un poco más. Aunque si no dejas las cosas para último momento y dejas atrás las distracciones como pueden ser el móvil, los juegos, la televisión, seguro que eres capaz de sacar el curso sin problemas.

Mi día a día es sencillo, me levanto para ir al colegio, y al volver de él como y salgo a pasar un rato con mis vecinos Wily y Álvaro, después hago las tareas, suelo acabar tarde, me ducho y me voy a dormir. Los fines de semana suelo salir, al centro a tomar café, a hacer deporte, o casa de los amigos. Espero que tu mejores algunas cosas las cuales yo no hago bien del todo, pero en fin nadie es perfecto. 

Te aconsejo, aunque a estas alturas ya te lo habré dicho, que vivas el momento, cada minuto que puedas disfrutar hazlo, no te dejes llevar por los demás, ten tu propia personalidad. Te darán a probar tabaco, alcohol, etc, yo no te voy a prohibir que lo experimentes, es más te empujaré a hacerlo, pero es razonable que pienses con la cabeza lo que es mejor para ti, y rápidamente te darás cuenta de que eso no son más que cosas innecesarias que no caben en tu vida y las cuales no hace falta que poseas.

En cuanto a la vida amorosa es necesario que disfrutes a la persona que tienes al lado, y que aunque esto solo lo guía el corazón, que no te ilusiones rápido para que no puedan hacerte daño, por eso debes sentir fuertemente por esa persona, que espero que sea tan guapa como tú.

Nuestra relación tienes que saber que va a ser siempre buena, que en mi vas a encontrar a un amigo pero con cuerpo de padre, y que estaré ahí para escuchar todos tus problemas y situaciones que te ocurran. Si alguna vez tenemos peleas, no te preocupes es algo natural, yo también las tengo con tu abuelo, y siempre pienso que a pesar de todas esas peleas lo quiero igualmente. Podré ser todo lo cabezón que pueda, podré corregirte mil cosas, aunque si me pongo pesado no dudes en decírmelo. La relación con tu madre debe ser igual, quiero que la respetes y la quieras tanto como quiero yo a tu abuela, muchísimo. Que no le discutas, que le hagas caso en todo lo que te dice, y que sobre todo le ayudes, es decir, que no lee crees problemas evitables, que no la hagas sentir mal que ayudes en casa, y contribuyas a la familia, ya me encargaré yo de recompensarte.

En cuanto a la sociedad en la que quiero que nazcas, no está en mi poder, pero si puedo te situaría en una mejor a la que yo vivo, corrigiendo algunos fallos, para que te sintieras plenamente contento y satisfecho con todo lo que hagas. Que los profesores te reconozcan en el colegio, que te ayuden a mejorar, que los entrenadores de cualquier tipo de deporte, te hagan pasarlo bien y que no hagan sentir malo porque tu eres como eres y si no te aceptan, ya te aceptarán en otro lado, en el que sepan valorar verdaderamente a las personas. 

Refiriéndome a la familia, quiero que ames a tus hermanos (si tenemos mas de uno, porque espero que no seas hijo único, ya que a mi no me gustaría, si es así, ve el lado positivo, tu madre y yo solo tendremos amor para ti), quiero que juegues, con ellos que les ayudes a crecer o que te apoyes en ellos que os llevéis bien, que hagáis cosas juntos, que nunca os separéis y lo mas importante, que no os hagáis daño, eso sería lo que mas me dolería del mundo.

Me objetivo es que crezcas, que nos alegres los días, que mejores cada día, que me hagas caso, que no te olvides nunca de los que siempre han estado y estarán en tu vida, a esos son a los que no debes de olvidar, hazme caso yo lo estoy viviendo y me doy cuenta de que hay cosas que tengo que corregir.

Quiero que tengas mil amigos, que salgas con ellos de fiesta, que bailes, que quedes con ellos, que compartas cosas con ellos, que no me digas nunca que no tienes cosas que hacer, porque siempre estarán ahí tus amigos para quedar con ellos. Pasarán miles de ellos por tu vida, tu deberás valorar y darte cuenta de quien merece la pena y quien va a estar contigo pase lo que pase, aun así no te crees enemigos, llévate bien con todo el mundo, si no te caen bien apártate de ellos, pero no te busques problemas inútiles.

En fin, solo te quiero pedir una cosa, que vivas, que veas mundo, que abras los ojos y contemples la vida, que es tan grande que siempre tendrás la oportunidad de ver cosas nuevas. Bueno hijo para terminar quiero hablarte de todo lo que te quiero, bueno, de lo que te voy a querer, siempre voy a estar contigo, tu madre y tus hermanos también, quiérete a ti mismo tal y como eres y disfruta, no te hagas la vida difícil que solo hay una y hay que disfrutarla.

Te quiero y lo seguiré haciendo siempre, acuérdate, un abrazo.

Hola hijo en el momento en el que estoy escribiendo esta carta tengo la edad que tu tendrás cuando te la entregue ni siquiera sé quién es tu madre en el caso de que no seas adoptado y haya encontrado a alguien con quien concebirte en cualquier caso esta carta te la estoy escribiendo porque quiero que sepas algo mas de tu padre donde lo que hice en la infancia de mis errores hasta ahora para que tu no los vuelvas a cometer y puedas ser mejor amigo, estudiante, hijo y sobre todo mejor persona. Por ejemplo en primer lugar te voy a hablar de los estudios yo no sé como será el sistema educativo cuando tú estudies no se si las clases serán mas interactivas que ahora pero te voy a decir una cosa en el caso de que no te guste estudiar, es verdad que muchas veces pensarás que las asignaturas son aburridas y es cierto es verdad  que muchas veces pensarás, de que me sirve saber esto si no es lo que quiero hacer cuando tenga una carrera y también es verdad para que nos vamos a engañar pero lo que te quiero decir es que aunque haya asignaturas que no te gusten siempre tienes que intentar sacar la nota más alta ya que solo así podrás hacer lo que te gusta aunque la nota para lo que quieras entrar sea la mas baja siempre van a preferir a alguien que esté mas cualificado o con mas nota, nunca debes quedarte conforme con la nota que saques porque sino te veras como yo dependiendo de otros factores para poder prosperar en la vida en lugar de hacerlo solo por ti mismo Los estudios Son muy importantes y con esfuerzo puedes conseguir la nota que tu quieras. En segundo lugar te voy a hablar sobre como tienes que ser de persona, es lo más importante en esta vida mucho mas que los estudios ya que por mucho que sepas donde nacio Napoleón y el año, por mucho que sepas dividir la cuarta parte del número pi si no eres una buena persona hecha y derecha no llegaras a ser nada en la vida, por ello siempre tienes que ser fiel a tu estilo es verdad que lo que es la moda cambia muchas veces puedes cambiar muchas veces de peinado incluso pero si has hecho amigos siendo de una forma especial si tu tienes una personalidad especial tienes que ser fiel a ella, dejando fuera como tratar a las personas de lo que hablaremos mas adelante, nunca puedes traicionar a ningún amigo que aprecies porque  cuando tu llamas a ese amigo hermano es porque compartís cosas, experiencias que os van a unir si no toda la vida por muchos años y no te puedes pelear por tonterías porque cuando estés solo sin tus amigos lo notaras, notaras que te falta alguien en el que apoyarte. Sobre como tratar a las personas te quiero decir que no vas a contentar a todo el mundo porque cada uno tiene su opinión y tiene que haber de todo por eso tienes que tratar con respeto a todo el mundo no discriminar a nadie por su religión, sexo, raza… aquí te puedes aplicar el dicho de  “no trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti” es importante que seas bueno con todo el mundo excepto con los que te traten bien muchas personas creen que no es ético bajarse a la altura de quien te trate mal pero yo de verdad te animo a que lo hagas porque si hay alguien que por ejemplo algún día te gaste una broma y vea que no reaccionas o te impones esa persona pensara que eres una  presa fácil y los demás también lo verán por eso tienes que ser listo y saber cuando te tiene que sentar bien algo y cuando no. Una cosa que debes saber es que nunca debes tratar mal a tu madre ya que ella es la persona que seguramente mas e va a querer en toda tu vida y si ratas mal a la persona que mas e quiere no me imagino como trataras a alguien que no conoces de nada así que es importante saber como tienes que tratar a tu madre que siempre quiere lo mejor para ti aunque te regañe y se enfade contigo es porque quiere lo mejor para ti ya que eres su vida. Si le sales a tu padre seguramente seas un vago que le molesta todo lo que le dicen y todo lo que le mandan que le contesta a todo el mundo de malas formas y que no sabe medir su nivel de rabia cuando tiene que controlarse, se puede decir que psicológicamente cuando me hacen algo malo no estoy preparado para reaccionar y te digo todo esto porque tu tienes que ser todo lo contrario tienes que ser un chico activo ya que las personas se fijaran mas en una persona que esté en continuo movimiento a una persona que este siempre parada, quieta un hombre cojín lo bueno que yo tengo es que por muy vago que sea en algunas cosas soy todo lo contrario en otras y lo mas importante es que hago reír a las personas, es una cosa que la gente parece que no sabe con lo obvio que es que una persona te apreciara si la haces reír en los malos momentos y si la entretienes cuando esté aburrida, tienes que ser una persona que hable con todo el mundo, que no le de vergüenza casi nada porque la vergüenza te aseguro que te cerrara muchas puertas en tu vida. Nunca hagas algo que no te guste  por dinero o algo que rompa tus principios te digo el por qué, el dinero se va pero tu dignidad y tus principios y sobre todo tu conciencia es algo que te perseguirá durante toda la vida si haces algo que no te gusta. También te pido que seas una de esas personas  que intentan cambiar el mundo o simplemente no cambiarlo sino hacer algo significativo en tu vida algo con lo que la gente diga este chico estuvo aquí e hizo algo importante por lo que nosotros hemos avanzado en tal cosa. Otra cosa que te digo es que vivas tu vida al máximo que no te dejes nada por hacer con nadie porque nunca lo podrás hacer cuando esa persona ya no esté , que no dejes nada por decirle a nadie que de  todo lo que tengas que decir no te dejes nada porque nunca sabes cuando ya no podrás decírselo, y que busques el amor y no seas el típico amargado solo con 7 gatos, tienes que buscar alguien con quien compartir tu penas, tus glorias, tus defectos, tus virtudes alguien en que te puedas apoyar siempre en lo bueno y en lo malo no importa si no te casas ya que el matrimonio es una simple institución y si encuentras esa persona especial lo lógico es que no la cagues porque quien sabe si conocerás a otra persona igual y con esto para todo valora lo que tienes en todo momento y no pienses en lo que puedes tener sino en los¡ que ya tienes.

Querido hijo:

Cuando estés leyendo esta carta tendrás 16 años, y la hago por un proyecto de filosofía. Te preguntaras porque escribí esta carta, ( digo yo). Uno de ellos es que te quiero decir, que seguro que cuando este leyendo estarás riendo como hacía tu padre, aunque te lo digamos en casa, no seas tonto y estudia y haz aquello que quieras ser de mayor y que nunca se te olvide, que para triunfar en ello tienes que ser el mejor en lo tuyo. También te quiero decir que espero que estés siendo como nosotros te hemos educado, un niño responsable de sus cosas, que seas individualista en ciertos proyectos, respetuoso con todo el mundo (si quieres que te respeten a ti) aunque sé que no te puedes llevar bien con todo el mundo por el orgullo y el genio que tienes, un niño que hable bien, que no sea un maleducado diciendo barbaridades por la calle y mucho menos a la gente más mayor que tu que sino acabaras pagándolo.

Nuestra situación actual es estable ya que trabajamos mama y yo en lo que queremos y disfrutamos de nuestros hijos. Los abuelos con sus pensiones estables y con salud.

Quería decirte que me tienes para lo que quieras tanto en las buenas y en las malas, me puedes contar todos los problemas que tengas con tus amigos o con tu novia, ( quien sabe si tienes ahora) con tu madre, con quien sea te apoyare en lo que sea. No te voy a prohibir que salga con tus amigos de fiesta aunque mis padres me lo prohibían, pero lo que no voy a permitir es que vengas a mi casa borracho o vomitando con 16 años, porque eso es una vergüenza y es patético me daría vergüenza ajena. Si quieres fumar o beber ya tendrás la edad para hacerlo tu consideradamente y con cabeza. Esta misma charla me la dio tus abuelos y la sigo como ellos me dicen, no bebo por no llegar borracho a casa, si no, porque no me gusta beber cuando salgo y también te quiero decir que te lo pasas igual de bien bebiendo que no bebiendo, teniendo tus amigos te los pases siempre “bomba”

A tu madre, que es la mejor persona que hay( la única que me enamoro) quiero que le tengas muchísimo respeto, que no le faltes el respeto en ningún momento, que no le pegues ninguna voz, ni mucho menos que le levantes la mano que sera siempre un pilar fundamental en tu vida tanto como en la mía a sido. Te lo digo porque yo le he pegado una voz a mi madre y me he sentado fatal por hacerle daño cuando mi madre es única y es espero que pienses lo mismo de la tuya., hazla sentir la mejor madre del mundo porque se lo merece-

Con tu hermano o hermana espero que estés siendo bueno, una de las cosas más bonitas que existe es el amor de hermano, aunque siempre haya las típicas peleas como he tenido yo con mi hermana, nos hemos peleado muchísimas veces, hemos estado sin hablarnos por tonterías, nos ponemos en contra el uno al otro y eso es lo peor que puedes hacer, porque lo mejor es tener a tu hermano para todo lo que quieras, para poderle contar tus problemas, que te aconseje de ello, porque lo más seguro es que sepa algo que tu no sabes y te puede ayudar .

De tus abuelos te quiero decir que, de vez en cuando le hagas alguna visita que otra y que pases rato con ellos, que le cuentes como te va las cosas, los estudios, la vida, algo que te haya pasado, ellos te cuidaron de pequeño cuando mama y yo trabajábamos.

Me encantaría saber qué tenemos en común, que nos gusta hacer juntos. Ahora mismo tengo la ilusión de que compartamos alguna afición, por ejemplo me gustaría llevarte a, algún partido del Granada CF . Me encantaría compartir algo así contigo.

Por otra parte, ¿qué te gusta a ti hacer? ¿le dedicas tiempo a tus aficiones? Por supuesto tampoco dejes de estudiar por querer jugar videojuegos o algo por el estilo. A la larga te arrepentirás te lo digo yo que ahora mismo me está pasando. Incluso, si sabes que después de esforzarte vas a poder relajarte haciendo algo qué te gusta, te motiva a terminar, lo disfrutas más si cabe. Pero bueno yo te decía esto porque es importante encontrar lo que te gusta hacer, puedes descubrir nuevos hobbies, desarrollar tus habilidades, puede ser lo que impida que pierdas la cabeza...

No quiero alargar mucho más esto hijo y eso, que eres de lo mas orgulloso que estoy y espero que de tu padre y madre también.

Un Abrazo y un beso

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio