FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

¿?

Visitas: 2073

Respuestas a esta discusión

En mi opinión nunca seremos objetivos ante una situación que nos llega de manera directa. Siempre nos acaba condicionando, aunque sea de manera mínima, todo lo que nos rodea, por tanto, nuestra posición económica nos hace pensar de una forma típica de pertenecer a ese grupo, estoy segura de que si subiéramos a un nivel de vida mejor nuestra forma de pensar cambiaría totalmente.

Yo pienso que se puede conseguir tras una terapia y preparandose mentalmente aunque tambien creo que como es una cosa que no se puede comprobar la situacion se empeora.

Considero que sí, la situación socio económica va a influir en nuestro modelo de vida, pero no tiene porque adoctrinarnos sobre una visión concreta de la realidad. A día de hoy con la cantidad de medios de información que existe es bastante normal ver personas que tienen una posición normal-baja y sin embargo son conocedores del funcionamiento del sistema o la situación económica del pais y son capaces de ver la utilidad de las medidas tomadas por el gobierno del momento. Está claro que no tendrán el mismo nivel de conocimientos que alguién que se haya dedicado de forma plena a economía. Pero si pueden adquirir el conocimiento necesario como para saber visualizar la cuestión desde todos los ángulos posibles.

si sólo te centras en un árbol,jamás tendrás visión del bosque.Yo creo que para que cualquier persona tenga un conocimiento objetivo de una situación,ha debido pasar por todas.Por ejemplo,si te roban,y eres pobre,puede ser una tragedia y te quedes sin nada.Si te roban,y eres rico,molesta,pero en realidad no pasa nada..Hay más dinero en el banco!! Claro que estamos condicionados por nuestra posición social y económica.No es lo mismo que tengas un problema,y tengas amigos en los que apoyarte,como no tenerlos,es que es totalmente diferente.Por tanto,yo creo que para realmente ser objetivo debes saber que es estar sólo,que es estar acompañado,que es ser rico y ser pobre.Sólo así realmente seremos objetivos.

por supuesto que si, aunque estemos influenciados por la sociedad. Esta es la unica manera de ser completamente objetivo. siendo objetivos es cuando somos capaces de pensar de una forma coerente.

yo pienso que no es posible, yo creo que la posición socio económica de cada una de las personas nos limita, nos limita a la hora de pensar, ya que personas que se encuentran en distintas condiciones económicas piensa totalmente distinto, por lo cual no es posible a aspirar a llegar a alcanzar un conocimiento objetivo.

Sí, ya que por ejemplo yo lo hago. Estar condicionados por una posición socio económica nos condiciona pero de una manera diferente, ya que actualmente casi todas las persona tienen derecho a una educación y esta nos hace ver una realidad objetiva de nuestra situación, para que nosotros en un futuro podamos intentar cambiarla.

Cierto es que en los países subdesarrollados no tienen esas suerte, y ahí si están sometidos y condicionados por la sociedad que ella el poder económicamente.

No ya que nuestras circunstacias y nuestra posicion socioeconomico nos hará ver ese conociemiento de manera no objetiva y de diferente puntos de vista. 

pienso que no puesto el ámbito económico siempre nos influye de un modo u otro 

pienso que no puesto el ámbito económico siempre nos influye de un modo u otro 

Claro que sí.
Pienso que depende de cada persona. Hay individuos lo suficientemente maduros y coherentes para no dejarse vencer por las condiciones socio-económicas en las que se encuentra pero también es cierto que a veces estas son demasiadas superiores para aquellas personas más débiles sobre todo en situaciones extremas.
Todo depende de nosotros mismos, de como actuamos frente a lo que nos rodea y si dejamos o no que nos supere.

No, porque la gente es subjetiva pues cada uno esta condicionado por su posición socio-económica ya que buscará su beneficio siempre.

Desde que nacemos estamos determinados a pensar de una forma dependiendo de nuestra situación social pues el pobre siempre pensara en que todos debemos compartir nuestros bienes y el rico no. Lo curioso es que esta afirmación se hace evidente cuando éstos cambian su situación ya que si el pobre se convierte en rico, no querrá compartir nada y si el rico se hace pobre querrá tener más dinero.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2018   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio