FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

¿?

Visitas: 1969

Respuestas a esta discusión

No. Nunca seremos objetivos.
¿por qué? dame una razón

Nadia Pro-Marx dijo:
No. Nunca seremos objetivos.
si cuentas con una buena capacidad de autocrítica y de ver las cosas desde fuera y eres lo suficientemente maduro pues yo creo que sí.

JAMAS, siempre nuestras condiciones nos harán ver las cosas y ver nuestro conocimiento de distintas maneras, y por supuesto el aspecto económico nos hará revisar la manera en la que podemos aspirar el conocimiento, puesto que siempre todo a nuestro alrededor nos afecta de una formas u otra, por ello lo mejor es ser el mas duro y que nada te afecte, entonces si podemos alcanzarlo; pero principalmente es muy difícil alcanzar un conocimiento objetivo. Pero lo mas importante al menos es poder tener un conocimiento de algo, por que lo peor es no tener un conocimiento sea falso o verdadero, por ello siempre es bueno saber cosas para sea objetivo o no objetivo, siempre a lo largo de nuestra historia la diferente posición económica hace que actúes de una forma o de otras; además de las distintas maneras de pensar, por ello da igual al estar condicionados, por que en el fondo todos y en todo estamos condicionados

por supuesto que si, aunque estemos influenciados por la sociedad que nos atrapa y nos oprime podemos dejar de sentir esa presion sobre nosotros mismos y podemos conseguir aislarnos de este. Esta es la unica manera de ser completamente objetivo. siendo objetivos es cuando somos capaces de pensar de una forma coerente, por el bien comun sin que nada ni nadie interfiera sobre nuestro pensamiento

No se si estoy comprendiendo bien la pregunta, pero yo pienso que no. Vivimos eclipsados por la blasfema propaganda de igualdad, de que todos podemos llegara las mismas oportunidades, de que con esfuerzo y sacrificio podemos llegar ser libres pero eso viene impuesto desde fuera, desde personas que se sitúan como agentes que nos ignotizan para beneficio suyo, para enriquecerles. Pienso que no tenemos consciencia objetiva de nuestra situación. Deberíamos estar mejor de lo que se nos hace creer, por derecho propio, por la dignidad humana. Pero no es así. Las diferencias son enormes cuando nuestra situación es comparada con la de otro, que disfruta de lleno de los bienes que nos da el mundo, aquellos que se escapan a nuestras posibilidades. Tendemos a pensar que en muchos casos que  si estamos así es porque nos lo hemos merecido, por circunstancias incluso naturales. Pero no es así, todos somos seres humanos con los mismos derechos, derechos innatos que con lástima son violados continuamente, haciéndonos creer que las circunstaciones son las culpables y respaldándonos muchas veces en ellas para no actuar en contra suya.

yo creo que podemos alcanzar un conocimiento objetivo si no permitimos que nuestra posición socio económica nos condicione.Creo que somos nosotros los que permitimos que otros nos condicionen, así que la posibilidad de alcanzarlo está en nosotros mismos.

En mi opinión, lo que más nos condiciona a hacer algo o no hacerlo, es nuestra posición socio-económica. Una persona rica y de alto nives social tendrá pensamienstos totalmente diferentes a una persona pobre y trabajadora. La mayoría de las personas estamos condicionadas por el dinero, es por tanto que nunca tendremos un conocimiento objetivo siempre estaremos influenciados por algo o alguien.

Yo considero que sí. Me considero bastante objetivo y creo que tengo la capacidad de ver la realidad desde un punto de vista general a pesar de mi situación. Hay decisiones que me afectaran y otras que no, pero siempre intento verlas desde un punto de vista global y comprendiendo a todas las partes, por lo que creo que sí, que a pesar de estar condicionados por nuestra posición, es posible alcanzar un conocimiento objetivo.

Desde mi punto no estoy muy segura. Soy bastante negativa y creo que la situación que estamos viviendo hoy en día nos afecta a todos, unas más que a otros, pero al fin y al cabo a todos.

Aunque intentemos ver las cosas desde el mejor punto de vista, a las personas negativas siempre nos aparecerá algo que no nos conviene y no nos gusta.

Deberíamos, todas esas personas, aprender un poco más del positivismo y ver las cosas de una manera global para poder apreciar lo que tenemos, sea la situación que sea.

La seguridad no siempre es segura, hoy en día es imposible pensar desde mi punto de vista obtener un conocimiento objetivo, si es cierto que podemos tener aspiraciones,sueños, ilusiones, algo por lo que vivir porque si no no seríamos humanos y no podríamos de nuestra aprte para realizarnos como personas, epro hoy en día nada es seguro, más que todo porque la imposibilidad está siempre ahí. Siempre se dice que no hay nada imposible, pero realmente hay que pensar que hay cosas que son imposibles de realizar, así que la imposiblidad está siemrpe ahi, por eso si no tenemos dinero no podemos realizar cosas que queremos hacer es imposible, aunque si que es cierto que soñar es gratis y siempre es bueno seguir las cosas con optimismo porque si no, no se llega a ningún sitio

POr eso mismo, la palabra imposible existe, "nada es imposible" es mentira. nunca nos conseguiremos poner de acuerdo , pero por eso mismo, si no hubiera pluralidad de opiniones nada nos distinguiría del resto de seres humanos , LA RAZÖN 

Sinesio dijo:

Desde mi punto no estoy muy segura. Soy bastante negativa y creo que la situación que estamos viviendo hoy en día nos afecta a todos, unas más que a otros, pero al fin y al cabo a todos.

Aunque intentemos ver las cosas desde el mejor punto de vista, a las personas negativas siempre nos aparecerá algo que no nos conviene y no nos gusta.

Deberíamos, todas esas personas, aprender un poco más del positivismo y ver las cosas de una manera global para poder apreciar lo que tenemos, sea la situación que sea.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio