FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de MEGGAN (123)

Discusiones respondidas (17) Respuestas Última actividad

"Un ejemplo de esto es que la mujer no sea propiedad privada del hombre de manera que…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 16) ¿Conoces algún ejemplo de eso que Marx llama "comunismo grosero"?

29 18 May 2016
Responder para el FIND

"No, porque para Marx eso no es el verdadero comunismo ya que en estos países se qued…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 15) ¿La historia del siglo XX puede llevarnos a hablar del fracaso del comunismo? ¿la URSS, Cuba.. son la prueba?

41 27 May 2016
Responder para el give

"Yo pienso que la filosofía debe además intervenir en la realidad, cambiándola, trans…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 1) ¿Debe limitarse la filosofía a explicar la realidad o debe además intervenir en ella, cambiándola, transformándola?

145 27 May 2016
Responder para el give

"Yo creo que la ciencia si cae en ideologías ya que la mayoría de sacerdotes no son c…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 2) ¿Es posible hacer ciencia sin caer en la ideología o hasta la ciencia está fundamentada en decisiones ideológicas y políticas?

137 27 May 2016
Responder para el give

"La filosofía si puede contribuir a la liberación del ser humano ya que la ética que…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

131 29 May 2016
Responder para el give

"No, porque siempre querremos buscar nuestro propio beneficio, y lo veremos a nuestro…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

134 27 May 2016
Responder para el give

"Yo pienso que una persona que no considera el trabajo como una forma de crecimiento…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

163 23 May 2016
Responder para el give

"Desde mi punto de vista si influyen las condiciones sociales y económicas ya que en…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

161 16 May 2016
Responder para el FLY

"Según Marx, ya que cuando los obreros tomen conciencia de ser una clase oprimida cre…"

MEGGAN respondió 12 Abr 2015 a (Marx 11) ¿Es inevitable la caída del capitalismo y su sustitución por el modo de producción comunista?

49 23 May 2016
Responder para el Ensaladilla

"Para Marx la religión es el opio del pueblo, creada por la clase alta para consolar…"

MEGGAN respondió 11 Abr 2015 a (Marx 13) ¿Puede la religión incorporar una función liberadora del ser humano o solo debe ser entendida como "opio del pueblo"?

45 29 May 2016
Responder para el give

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio