FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de give (51)

Discusiones respondidas (10) Respuestas Última actividad

"Desde mi punto de vista, la religión no es más que el opio del pueblo, una herramien…"

give respondió 29 May 2016 a (Marx 13) ¿Puede la religión incorporar una función liberadora del ser humano o solo debe ser entendida como "opio del pueblo"?

45 29 May 2016
Responder para el give

"desde mi punto de vista son ideales complementarios, el hombre y/o la mujer, son igu…"

give respondió 29 May 2016 a (Marx 12) ¿Igualdad y libertad son objetivos sociales contradictorios o complementarios?

48 29 May 2016
Responder para el give

"Bueno la filosofía es una herramienta que nos permite conocer la realidad, sus visrt…"

give respondió 29 May 2016 a (Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

131 29 May 2016
Responder para el give

"La ciencia no debería de verse influenciada por ningún tipo de ideología, sin embarg…"

give respondió 27 May 2016 a (Marx 2) ¿Es posible hacer ciencia sin caer en la ideología o hasta la ciencia está fundamentada en decisiones ideológicas y políticas?

137 27 May 2016
Responder para el give

"En mi opinión, el comunismo es un sistema de gobierno que llevado con cabeza puede s…"

give respondió 27 May 2016 a (Marx 15) ¿La historia del siglo XX puede llevarnos a hablar del fracaso del comunismo? ¿la URSS, Cuba.. son la prueba?

41 27 May 2016
Responder para el give

"Creo que la filosofía debe limitarse a explicar la realidad y hacer que la sociedad…"

give respondió 27 May 2016 a (Marx 1) ¿Debe limitarse la filosofía a explicar la realidad o debe además intervenir en ella, cambiándola, transformándola?

145 27 May 2016
Responder para el give

"no creo que eso pudiera conseguirse, el ser humano es subjetivo por naturaleza al ig…"

give respondió 27 May 2016 a (Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

134 27 May 2016
Responder para el give

"desde mi punto de vista si, es decir,para cambiar de un sistema capitalista a uno co…"

give respondió 23 May 2016 a (Marx 9) ¿Hacen bien, desde un punto de vista marxista, los partidos comunistas, al intentar entrar en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores?

39 23 May 2016
Responder para el give

"no creo que sea un buen método para organizar la sociedad, es decir, a mi parecer es…"

give respondió 23 May 2016 a (Marx 10) "A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades" ¿Es este un buen criterio para la organización social?

50 23 May 2016
Responder para el give

"a mi parecer la sociedad impone el trabajo como obligación, al principio puede enten…"

give respondió 23 May 2016 a (Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

163 23 May 2016
Responder para el give

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio