FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Fideuá (73)

Discusiones respondidas (13) Respuestas Última actividad

"      Esto depende de la persona , para una persona no creyente puede que sea entend…"

Fideuá respondió 24 May 2015 a (Marx 13) ¿Puede la religión incorporar una función liberadora del ser humano o solo debe ser entendida como "opio del pueblo"?

45 29 May 2016
Responder para el give

"      Yo pienso que son parte de los dos, son complementarios y a la vez contradicto…"

Fideuá respondió 24 May 2015 a (Marx 12) ¿Igualdad y libertad son objetivos sociales contradictorios o complementarios?

48 29 May 2016
Responder para el give

"       En el caso de Marx, si es inevitable, ya que habrá un momento en el que los o…"

Fideuá respondió 23 May 2015 a (Marx 11) ¿Es inevitable la caída del capitalismo y su sustitución por el modo de producción comunista?

49 23 May 2016
Responder para el Ensaladilla

"    Este es uno de los principios del marxismo, por el cual se iguala a todos los in…"

Fideuá respondió 23 May 2015 a (Marx 10) "A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades" ¿Es este un buen criterio para la organización social?

50 23 May 2016
Responder para el give

"    Desde el punto de vista marxista, si están haciendo bien, ya que el objetivo de…"

Fideuá respondió 17 May 2015 a (Marx 9) ¿Hacen bien, desde un punto de vista marxista, los partidos comunistas, al intentar entrar en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores?

39 23 May 2016
Responder para el give

"     El trabajo debería ser una forma de desarrollo personal, el cual ejerces porque…"

Fideuá respondió 17 May 2015 a (Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

155 16 May 2016
Responder para el FLY

"   No, el cambio no es necesariamente violento, este la mayoría de veces se produce…"

Fideuá respondió 16 May 2015 a (Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

131 14 May 2016
Responder para el Buy

"    Pienso que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan la may…"

Fideuá respondió 16 May 2015 a (Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

161 16 May 2016
Responder para el FLY

"    No, yo pienso que nuestra posición socio económica influye mucho en nuestra visi…"

Fideuá respondió 16 May 2015 a (Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

134 27 May 2016
Responder para el give

"     La filosofía hace reflexiones sobre la realidad, en ocasiones puede hablar sobr…"

Fideuá respondió 16 May 2015 a (Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

131 29 May 2016
Responder para el give

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio