FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Helado de tutti frutti (65)

Discusiones respondidas (13) Respuestas Última actividad

"Yo creo que no podemos tener un conocimiento objetivo, porque no hemos estado en otr…"

Helado de tutti frutti respondió 25 Mar 2016 a (Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

134 27 May 2016
Responder para el give

"No siempre tiene que ser un cambio violento y conflictivo, porque muchas veces sí qu…"

Helado de tutti frutti respondió 25 Mar 2016 a (Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

131 14 May 2016
Responder para el Buy

"Creo que las condiciones sociales y económicas determinan la vida de todos los ciuda…"

Helado de tutti frutti respondió 25 Mar 2016 a (Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

161 16 May 2016
Responder para el FLY

"Muchos de los que trabajan tienen un trabajo que no es el que han esperado desde sie…"

Helado de tutti frutti respondió 25 Mar 2016 a (Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

163 23 May 2016
Responder para el give

"Yo creo que si caerá el capitalismo, o por lo menos mejorará. No es normal que niños…"

Helado de tutti frutti respondió 24 Mar 2016 a (Marx 11) ¿Es inevitable la caída del capitalismo y su sustitución por el modo de producción comunista?

49 23 May 2016
Responder para el Ensaladilla

"A estas alturas, el trabajo se ha convertido en un deber que sin ello eres un fracas…"

Helado de tutti frutti respondió 24 Mar 2016 a (Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

155 16 May 2016
Responder para el FLY

"Todos tenemos las mismas necesidades, comida, higiene, educación… por lo cual todo s…"

Helado de tutti frutti respondió 24 Mar 2016 a (Marx 10) "A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades" ¿Es este un buen criterio para la organización social?

50 23 May 2016
Responder para el give

"En este cuento habla de una sociedad distinta a la nuestra, aunque puede que no tant…"

Helado de tutti frutti respondió 24 Mar 2016 a (Marx 17) Harrison Bergueron

18 15 Abr 2016
Responder para el Set

"Toda institución que pretenda mejorar las condiciones de los trabajadores es válida…"

Helado de tutti frutti respondió 24 Mar 2016 a (Marx 9) ¿Hacen bien, desde un punto de vista marxista, los partidos comunistas, al intentar entrar en las instituciones para mejorar las condiciones de los trabajadores?

39 23 May 2016
Responder para el give

"No creo que haya que limitar el número de seres humanos, no somos conejillos de indi…"

Helado de tutti frutti respondió 23 Mar 2016 a (Marx 14) ¿Son necesarias las políticas malthusianas? ¿Hay que limitar el número de seres humanos porque no hay recursos para todos?

36 17 May 2016
Responder para el FLY

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio