FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 8016

Respuestas a esta discusión

Cada persona es diferente en físico, pensamiento, ... La naturaleza nos condiciona genéticamente, el lugar de nacimiento nos da una cultura, situación social ... determinaciones, que nos hacen diferentes a los demás y únicos; Con el tiempo la sociedad nos condiciona a tomar unas normas que nos hacen similares pero nunca iguales.
Confucio, has malentendido algo, aclararé tu confusión, a ver, dices que una persona rica tiene más privilegios que una persona pobre porque el rico se libra de ir a la cárcel con dinero mientras que un pobre no; no es que el rico tenga más privilegios, ambos tienen el mismo privilegio de pagar la fianza o el buen abogado, la diferencia es que el rico paga su delito con dinero y el pobre lo paga con condena, pero ambos pagan, ¿me entiendes? uno lo paga de una forma distina al del otro pero al final pagan, así que en lo que te refieres de que ``el rico tiene más privilegios´´ no lo entiendes como debe ser, tendrá el privilegio de no pasar x dias en la cárcel pero para eso tuvo que haber pagado un dinero, así que el castigo se compensa, espero que haya quedado claro.

confucio dijo:
Yo pienso que las personas en su principio somos todos iguales, pero en el momento que nacemos y nos colocan en una determinada familia ya somos diferentes.Y si nos preguntamos que sí somos diferentes entonces a la pregunta por ejemplo, si somos diferentes por qué tenemos las mismas leyes?, yo digo, que aunque tengamos unas mismas leyes, no se cumplen de igual manera para la gente pobre y la gente más rica, pues si eres rico tienes privilegios que mucha gente no se puede permitir..., por ejemplo, si un rico comete un delito de fraude paga lo que deba y contrata a un buen abogado, pero si esa persona es pobre, se tiene que conformar con el abogado que le asignen y lo más probable es que vaya a la cárcel.
Somos diferentes ya que no todos tenemos la misma forma de pensar, hablar, realizar acciones diversas... incluso fisicamente tenemos diferencias y no hay una persona igual a otra. Sin embargo es comprensible que para una sociedad todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y deberes ya que sino se crearían conflictos entre nosotros.
Por lo que somos diferentes por naturaleza pero hemos tratado de que estas diferencias queden a parte para vivir en armonía.
fisicamente todos somo diferentes se puede observar facilmente.. y no ,lo hemos elegido sino nque somos asi por naturaleza.
en cambios nosotros hemos decidido ser iguales ante diversos frentes como la justicia pues todos somos iguales ante la ley.
Claramente todas las personas somos diferentes los unos de los otros tanto en el exterior, como en la personalidad, caracter... No hay ninguna persona exactamende idéntica a otra en el mundo. Todos somos únicos y por lo tanto diferentes.
En este sentido somos distintos por naturaleza, ya que, sin ninguna duda, cuando un niño nace no es exactamente igual fisicamente a otro, y a lo largo que crece y se desarrolla como persona tampoco tiene el mismo caracter ni la misma personalidad que otro. Cada uno piensa de una forma.

Por otro lado todas las personas tienen el mismo valor, los mismos derechos y deberes por el hecho de ser personas, por ello en este sentido todas las personas somos iguales, sin excluir a nadie. Y desde este punto de vista, no somos iguales por naturaleza sino que se ha llegado a un acuerdo para establecer que todas las personas somos iguales.

En resumen, decir que las personas son diferentes o iguales depende del punto de vista desde el que se mire.
Yo creo, que cada individuo es distinto, ya que cada uno tenemos unas características diferentes por diferentes motivos, pero no hay dos personas iguales completamente en el mundo, cada persona tenemos ciertas cosas que nos diferencia del resto de individuos. Pero también pienso que tenemos algo en común todas, por el simple echo, de llamarnos "personas", algo tenemos en común, ya que todos nos componemos de lo mismo. Todos tenemos piernas brazos.. pero lo que cambia y nos hace sentirnos diferentes al resto de individuos es nuestro interior.

Bueno creo que un poco de las dos, ya que somos así por naturaleza, pero también muchas características que tenemos las tenemos porque hemos decidido tenerlas.
Primero, esta claro que las personas tenemos cosas en común. Esta claro que lo que más nos hace parecidos es el hecho de ser personas. Por lo demás, somos totalmente diferentes. Normalmente, a la gente le gusta diferenciarse de los demás. Todas las personas nos diferenciamos en un montón de cosas, aunque utilizamos el término iguales para decir que todos somos personas, que todos hemos acordado tener los mismos derechos y obligaciones por el hecho de ser personas. Por ser seres humanos, por nuestro razonamiento, acabamos considerando la mayoría de las cuestiones importantes poniendo nuestros intereses por encima de otras muchas cosas, e incluso también de la naturaleza. De esta forma, entre otras muchas, es como separamos a los demás seres de nosotros, puesto que sólo las personas tienen la capacidad de imponer normas e ir más allá de donde dicta la naturaleza. Al final, las personas han llegado a acuerdos sobre todo tipo de cosas, y de esas cosas naturales, pocas de ellas acaban siendo como procedían de la naturaleza ya que el ser humano acaba considerando como son y como tendrán que ser. Cada vez las personas están influyendo más en todos los ámbitos de la vida, pero es lógico pensar que esto sea así ya que tenemos capacidades extraordinarias de influir en nuestro entorno.
En derechos tendríamos que ser Iguales
Somos diferentes,porque es que en serio lo digo, si fueramos todos iguales.. menudo Aburrimientooo verdad?
Si todos pensaramos igual,nos gustara lo mismo...
sería muy aburrida la vida.
Somos a si por las circuntancias
Yo pienso que por mucho que diga la gente(yo entre ellos) que somos iguales, no somos totalmente iguales. Es cierto que no deben haber diferencias por raza o sexo, pero hay que tener en cuenta que no siempre un hombre tiene la misma habilidad que una mujer para ciertas cosas y viceversa. Somos iguales ante la ley, ante la justicia, aunque no siempre es así, puesto que hay personas enfermas mentales y nada más que por eso se les debe tratar de diferente modo.
Somos iguales y diferentes por naturaleza y porque nosotros mismos(la sociedad) lo ha considerado así.
Yo pienso que todos absolutamente todos somos iguales.Desde que una persona es concebida en el vientre de su madre ya es persona y es igual que los demás y tiene los mismos derechos y deberes que todos nosotros (incluido el DERECHO A LA VIDA) aunque no lo queramos reconocer. Por tanto toda persona es igual.Pero esto no ha hecho falta que noos lo diga un gobierno,o que lo decidamos nosotros...Desde que existió la primera persona todos somos iguales, es decir por naturaleza.Es mi opinión.
Somos totalmente diferentes, si fueramos iguales, erradicaríamos un montón de problemas que hay en el mundo. Somos diferentes desde el estado físico, hasta el estado mental ya que éste se obtiene de la vivencias personales a lo largo de la vida y gracias a estas vivencias, uno se va formando.
Lo somos tanto por naturaleza y porque la vida nos forma de una manera o de otra. Hay carácteres que heredamos de nuestra familia, lo cual en cierta parte hace que nos parecemos a nuestros padres, pero hay carácteres, que los adquirimos con el tiempo y esto hace que nos distanciemos de ésta igualdad.

creo que todos somos diferentes, ya que a mi parecer no hay dos personas iguales, por mucho que la epecie sea la misma, para empezar no hay dos personas genéticamente iguales, aunque eso es lo de menos, lo mas importante es como somos por dentro, es decir la forma de reaccionar ante la realidad que nos rodea que tiene cada uno,y yo creo que somos así por naturaleza, porque el ser humano está destinado a ser algo grande en la historia, ya que de forma contraria, nos comportariamos como los animales, guiandonos simplemente por el instinto, y no por los sentimientos, que es lo unico que nos hace realmente humanos.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2014   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio