HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Desde mi punto de vista, para alcanzar la absoluta y verdadera felicidad son completamente innecesarios los bienes materiales. Éstos nos ayudan a conseguir "pequeñas" felicidades que con el paso del tiempo dejan de hacernos tan felices. Nada más está ver la sonrisa de algunos niños pobres que sin tener nada para comer o vestirse, son felices por tener una familia y sin embargo muchas personas de este mundo que, por desgracia, tienen demasiado dinero, reflejan en sus ojos la escasez de cariño. El dinero no compra la felicidad, sólo nos ayuda a subsistir y conseguir felicidades que, con el paso del tiempo, son insignificantes para nosotros.
Esto te lo respondo desde otra pregunta ¿Has visto a algún rico llorar? No , pues claro que tener cosas no es importante pero , facilita mucho las cosas en tu vida para conseguir lo que quieras sin demasiados problemas y eso pues te van ayudando para alcanzar la felicidad pero es difícil alcanzar la felicidad por que como nadie la ha alcanzado pues nadie sabe cómo llegar pero tener cosas te puede o no te puede llenar pero los bienes materiales te ayudan a cubrir la necesidad material que en el fondo son los que te dan la felicidad o no, depende de la persona , pero la idea de poder tener lo que quieres es tentadora , además los bienes son los que nos ayudan realizar muchas tareas en nuestra vida y nos ayudan a conseguir la felicidad pero por supuesto necesitamos otras cosas aparte de lo material para alcanzar la felicidad como las personas que te rodean para poder utilizar esos objetos con ellos y te pueden completar con la parte más sentimental que digamos pero vamos necesitas lo material para conseguirlo , por otra parte si no deseas no sufres por eso si no deseas ni tienes materiales pues no sufres al no buscarlos si no buscas no encuentras , si no encuentras no tienes y si no tienes no sufres . Por otra parte si tienes y te quedas satisfecho con lo que tienes entonces, muy bien pero la gente casi siempre quiere más y nunca tiene suficiente, pero eso ya es otra movida, resumiendo que el que tiene será feliz con ello y el que no tenga será feliz sin esas cosas; pero vamos eso es que si no deseas pues no quieres tener eso que deseas, y por qué luego cuando lo posees no te hacen feliz y al rellenar ese deseo pues no te cupe tanto como esperabas , pero acabaras buscando otra cosa . En fin que no desees y a si no sufres
Son imprescindibles.Es imprescindible tener bienes materiales para poder llevar una vida digna,en mi opinión.Hablo de lo básico,claro.Un sitio donde dormir,al que pertenecer y volver.Comida que llevarte a la boca.Vestimentas.Dudo que alguien que viva en condiciones deplorables pueda ser feliz.
La clave para la felicidad no es el tener más o el tener menos,sino la importancia que se le da a lo que se posee.La clave es no atarnos a nuestras posesiones sino a las personas y a los sentimientos.
No creo que una vida llena de bienes materiales sea una vida con plena felicidad, es muy importante, sí, pero no es imprescindible para llegar a ser feliz...
Está claro que ayuda mucho a serlo, pero qué sería de nosotros si simplemente tuviéramos todo lo que quisiéramos y ya está, así, sin más... Nos cansaríamos a los dos días y empezaríamos a querer otros bienes materiales.
Al final, nadie sería feliz completamente.
Para ser feliz completamente, hay que saber lo que uno quiere. También hay que saber querer, amar, hay que escuchar para aprender, hay que regalar (sí, son bienes materiales, pero cuando hacemos un regalo y gusta, nos sentimos felices). No sé, para ser feliz en esta vida, hay que planteárselo: qué quiero en mi vida, qué quiero hacer,...
Los bienes materiales son importantes en la vida de un ser humano, pero también existen los bienes, como yo los llamo "sentimentales". Los detalles de esa persona que amas, las muestras de cariño, las palabras, las demostraciones de amor,... Todas estas cosas no son materiales, ni mucho menos, pero sí nos hacen sentir FELICIDAD! :)
Eso depende de la persona porque si una persona es ambiciosa hará todo lo posible para alcanzar a tener bienes materiales ya que para ella lo es todo sin embargo para otras personas son un impedimento.
También puede haber un término medio ya que puedes alcanzar la felicidad con unos pocos bienes materiales pero que te hacen felices si los compartes con las personas que quieres.
Yo pensaba muchas veces que a lo mejor, si tuviera dinero sería feliz pero ahora afirmo que no, uno es feliz si está rodeado de personas que te quieren y a las que quieres tengas para vivir o no.
Yo pienso que para alcanzar la felicidad hay que ponerse en el punto medio de las cosas. Siempre podremos hacer referencia a un elemento que está muy presente en nuestra sociedad, es el elemento económico, el dinero, uno es feliz teniendo dinero si lo utiliza como cree que es debidamente correcto pero si lo utilizamos para malgastarlo, según mi punto de vista no sirve de nada, muchas veces nos hemos encontrado en situaciones en las que por ejemplo deseábamos tener algo y cuando ya lo tenemos dejamos de ser felices y olvidamos todo aquello empeño que le habíamos puesto a aquella cosa que queríamos conseguir con bienes materiales. Por lo tanto yo pienso que no siempre es más feliz el que más tiene, aunque si es cierto que es más feliz que más tiene sentimentalmente y profundamente, porque es una persona que se encuentra llena de lo que le rodea y no se deja llevar por los elementos materiales para conseguir la felicidad. Pero por otra parte podemos hablar de que es un impedimento porque si no tenemos dinero no podemos vivir, aparte de no ser feliz, es que no podemos vivir, sin bienes materiales, no se puede vivir correctamente , aunque si identificamos a modelos de vida como Madre Tersa de Calcula que dio todo por conseguir la felicidad ayudando a los demás si podemos hablar de que no es un impedimento, es decir, si tenemos algo que nos puede llenar más que un bien material creo que se puede considerar como un falso impedimento, por el cual en la realidad, si vivimos felices de la acción de la que retratamos. Por lo tanto la solución está ponerse en el punto medio y no tener muchos bienes materiales sino los juntos para poder vivir, porque el cúmulo de cosas hace el desorden y no dejarse tampoco llevarse demasiado por la caridad hacia los demás, que quizás nos lleve a situaciones de aprovechamiento hacia nosotros y facilite que las personas con más maldad entren en nosotros.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de