HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Es imposible que un ser humano pueda vivir sin relacionarse con los demás para eso hemos venido al mundo, además nuestra relaciones principales lo dicen, nacer , relacionarse y morir. Es fundamental es la relación social con los demás porque nos ayuda a aprender tanto yo de los demás como los demás de mis cualidades y mis defectos, y aquí destacamos la sinceridad como factor importante, porque con ella se puede saber relacionarnos mejor ya que unos opinamos de otros sin mentirnos y juzgándonos a partir de la realidad natural no idealizada, aunque a veces en este mundo sucede. Nadie puede vivir sin estar al margen de lo que ocurre en la sociedad, todo esto nos podría conducir a personas que estamos amargadas, que no sabemos valernos por nosotras mismas y pero aún, nos podría conducir a la ignorancia ya que yo no se dé nadie ni nadie sabe de mi por lo que no se cómo relacionarme con los demás Lo que ocurre es que si nos sobrepasamos a los límites del ser demasiado conocido por los demás nos lleva en muchos casos a abusar de los placeres de la vida como sucede con los famosos. Una persona que se relacione contigo es capaz de herirte, de emocionarte, de enamorarte de esa persona,, de enseñarte, de animarte la vida, por lo tanto todo esto lo necesitamos en la sociedad y guardarse en si mismo no sirve para nada sino para reforzar los problemas con tu interior y no con los demás. Evadirse en sí mismo no conduce a ningún sitio y en muchos caso al no mantener relación con nadie al suicidio
Un humano puede vivir sin los demás el tiempo que quiera pero creo que llegaría a volverse loco o en un gran estado de tristeza, creo que no somos conscientes de la importancia que tienen las personas en nuestra vida, nos sentiríamos vacíos con solo el hecho de no poder hablar con nadie incluso echaríamos de menos discutir con los que queremos y sobre todo el cariño…que te besen o que te abracen…creo que nunca no podremos imaginar vivir solos sin nuestra gente y si sucediera no seríamos felices porque nuestra familia, amigos, novio o novia son demasiados importantes en nuestro día a día y lo pienso porque cuando me encuentro sola en dos días ya los extraño y creo que no soy la única a la que le pasa.
Creo sinceramente que el ser humano solo es realmente un inútil desde tiempos antiguos el ser humano a necesitado de otra persona de otros seres para poder vivir. Para poder cazar en manada para poder sobrevivir en existencia. Si el ser humano viviera solo seguramente se haría mucho daño a si mismo. Es imposible que el ser humano viva alejado de la sociedad ¿que clase de vida podría tener el ser humano solo? yo creo que ninguna.
yo creo que es imposible, alguien no puede vivir aislado de los demás, creo que nadie puede vivir sin relacionarse, y de hacerlo, no podria ser feliz nunca, porque yo creo firmemente en eso, que la felicidad se halla en la relacion que tengamos con los demás, eso es lo que nos hace humanos, porque si viviesemos aislados de la sociedad nos convertiriamos mas en animales que personas, porque es nuestra relacion con los otros lo que nos lleva a la compasion, la generosidad, la amistad, el amor, es decir, todos esos sentimientos que nos caracterizan, que nos diferencia de lo animales, y que hace que por ello seamos una especie única.
Yo pienso que un ser humano no puede vivir en solitario. Es mas, la gente que es autista se le considera rara, como que tienen un problema o enfermedad, así que la propia sociedad reconoce que hay que vivir todos con todos. O por lo menos con unos cuantos. Con tu gente, con tus amigos, tu familia.
Por lo tanto pienso que como mucho, te puedes tirar un dos o tres días viviendo solo. En ese “vivir solo” incluyo el no relacionarte con nadie, ni por teléfono, ni por chateo, ni mucho menos físicamente. Ningún tipo de comunicación. Así que creo que una persona aguantaría muy poco viviendo sola. A no ser que bueno, que los animales sean su vida, y se “relacione” con ellos. Pero sino, aguantaría realmente poco, desde mi punto de vista claro.
Un ser humano no puede vivir al margen de la sociedad. Las personas están hechas para vivir en sociedad, para relacionarse con unos y con otros. Yo creo que una persona puede estar un par, tres o cuatro días o una semana aislado. Pero creo que aún así no. Esa persona está hecha para hablar, para contarse cosas con sus amigos, no sirve para estar sola, no se lo permite su cuerpo. Es algo que hay en tu interior que te tira a tener relación con os demás.
Esa persona que se proponga vivir al margen de la sociedad, no vuelve a ser la misma, le perjudica, se hace daño asi misma. No estamos hechos para vivir solos. No somos felices si no tenemos gente que nos apoye y nos demuestre su cariño.
Esa persona que intentase aislarse, se volvería un ser antisociable. No sería un persona como nosotros.
Directamente no puede hacerlo.
El ser humano no es capaz de vivir sin alguien a su lado con quien hablar, sin alguien a quien contarle sus problemas o sus alegrías.
Si no tenemos a nadie a nuestro alrededor nunca avanzaríamos ya que siempre aprendemos cosas nuevas de las personas que tenemos a nuestro alrededor y si estamos haciendo algo que es muy dificil y no nos sale podemos pedirle ayuda a los demás, si no hubiera nadie más que un solo hombre en todo el mundo, la humanidad no hubiera avanzado como lo ha hecho, ya que cuando uno se ha estancado con algo, por ejemplo, con un invento o con una fórmula, otro a solucionado la cuestión.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de