FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 1999

Respuestas a esta discusión

El lenguaje es lo que nos ha hecho evolucionar más rápido y ser la raza predominante. Por lo que, si, la palabra es una herramienta muy poderosa pues es lo que hace que podamos comunicarnos y expresar pensamientos e ideas. La capacidad de hablar ha hecho que nos desarrollemos para ser una raza casi perfecta.

El habla desarrolla las capacidades intelectuales de las personas y es tan poderosa que puedes conseguir, usandola adecuadamente, lo que quieras

Claramente la palabra nos ayuda a desarrollarnos ya que mediante ella podemos expresar nuestros pensamientos, ideas, a veces los sentimientos... de forma cotidiana, fácil y directa. La palabra es poderosa ya que mediante ella podemos persuadir, enamorar, convencer, disgustar, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, hay muchas cosas que no se expresan con palabra, como el amor que una persona lleva por dentro, el sufrimiento y otras muchas cosas en esa misma linea

La palabra creo que es la base principal de el gran desarrollo de la especie humana, ya que gracias a ella podemos compartir nuestros pensamientos, ideas, sentimientos... y gracias a un poquito de cada uno podemos hacer algo grande. Ya que a alguien se le puede ocurrir algo pero no saber como hacerlo y otra persona puede ayudarte.

A parte la palabra nos ayuda a establecer lazos con las personas aún más fuertes, ya que puedes expresar lo que sientes y puedes compartir cosas con los demás. Dicen que las cosas hasta que no las cuentas o las compartes no se hacen realidad, es decir, no parece que haya sido verdad, ya que compartirlas es lo que te hace sentir bien .

La palabra nos ayuda muchísimo ha desarrollarnos, mediante éste nos comunicamos y transmitir nuestras ideas con los demás. De esta manera hemos sido capaces de aumentar nuestro conocimiento y nos ha ayudado a desarrollarnos como personas.

La palabra es la la herramienta más poderosa del ser humano, mediante ella podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

La palabra es una de las herramientas más poderosas en la sociedad ya que nuestra capacidad de relación se basa en el lenguaje y es un indicador de nuestro desarrollo como especie superior, que además nos ayuda a desarollarnos puesto que a través de él nos relacionamos con los demás, adquirimos conocimientos,...

Creo que la palabra es la herramienta más poderosa que posee todo ser humano pero no debemos olvidar que ésta es un arma de doble filo. La fuerza de la palabra llega hasta tal punto que podemos frenar un conflicto entre países, educar a una sociedad o decir "te quiero", pero mediante la palabra también es muy fácil manipular e influir como vemos continuamente en las sectas, política o simplemente en personas de fácil labia. Como con cualquier arma, con la palabra debemos ser muy cuidadosos pues con una sola mal empleada podemos llegar a hacer mucho daño.

La palabra es conocimiento y todo conocimiento nos ayuda a desarrollarnos ya sea positiva o negativamente. La palabra es un arma poderosa ya que hoy en día no todo el mundo la tiene. Al igual que en la guerra, tener un cañón mejor que el del adversario siempre era significado de gloria, tener un entendimiento superior en palabras dará pie a la victoria. Victoria a la ignorancia y victoria a los ignorantes. Victoria a los pedantes que creen conocerlo todo y con su palabrería barata pretenden superarte. Victoria en sociedad, pues solo aquellos que tienen la herramienta de la palabra y  consiguen superar todos los debates con buenos argumentos para poder ser coronados como líderes, pues una idea de un invento que no puede ser explicado y que por tanto no puede convencer al público con un buen razonamiento, nunca llegará a ser nada. 

El dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos de una manera muy considerable porque cuanto más don de la palabra tengamos más sabios y cultos seremos y nos ayudará en muchísimos aspectos de nuestra vida, considero que no existe un límite para ello. Creo también que la palabra si es una herramienta poderosa ya que se puede influenciar a grandes masas con este don. Un claro ejemplo es Hitler,que llegó al poder con su don de la palabra y por sus discursos o por ejemplo con los políticos actuales que con sus palabras nos influyen para que los votemos.

La palabra siempre nos ayuda a desarrollamos. Pongo un caso. Una persona que no tiene estudios, que le cuesta hablar, o no tiene todas las herramientas no puede hacer numerosas cosas como describir como se siente, defenderse ante una situación...

La palabra es una herramienta muy poderosa, sobretodo en momentos de crisis y con gente con poca cultura. Pongámonos en el caso del estado nazi.  Era un periodo de crisis donde necesitaban una salida, ahí apareció Hiter con su don de la palabra e hizo todo lo que quiso apoyado de toda la población alemana.

La palabra yo creo que es algo de lo mas contradictorio al igual que nos ayuda a expresar lo que sentimos, lo que creemos pensamos, con lo que no relacionamos ya lo dicen es un arma de doble filo que puede causar mucho daño. Es una de las herramientas mas poderosas que posee el ser humano, ya lo dicen que a veces unas palabras incluso nos duelen mas que un puñetazo, al igual que tiene un montón de características verdaderamente buenas, también las tiene malas. Algunas palabras incluso se no han quedado grabadas yo creo que por mucho tiempo ya por no ser lo que queríamos oír o por hacernos las personas mas felices en ese instante en el que han sido pronunciadas.

Por supuesto que nos ayuda a desarrollarnos es una de las características que son únicamente pertenecientes al ser humano al igual que la capacidad de razonamiento. La palabra nos ha ayudado a lo largo de la historia en nuestro desarrollo en general y lo sigue haciendo, lo facilita todo de modo que por la misma razón el avance en la escala evolutiva ha sido más rápido y eficaz. Por ese mismo motivo se trata de una herramienta muy poderosa que solo nosotros tenemos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio