FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2031

Respuestas a esta discusión

La palabra bien usada esta claro que nos ha ayudado mucho a desarrollarnos y nos seguirá ayudando pero como digo siempre que este bien usada, digo esto porque mucha gente hace mal uso de la palabra y por lo tanto el mismo es el unico que busca sus propios intereses y no se preocupa por los demás. La palabra es una herramienta muy poderosa pero no todo el mundo sabe hacer que sea poderosa. Para poder hacerlo hay que tener confianza en uno mismo y hay que tener un conocimiento que haga que lo demas te crean y te comprendan y por lo tanto te ayuden a realizar algo.

La palabra es el término perfecto por el que expresarnos a través del medio que tenemos más a mano, el aire, la palabra pienso que cuanto más concreto se llega a ser más capacidad de expresarnos, menos malentendidos, más civilización y muchas más cosas, la palabra si todo el mundo se entiende pienso que seremos capaces de llegar a la paz real.

El dominio de la palabra nos ayuda a poder expresar infinidad de cosas, ya que es un medio esencial para expresar aquello que pensamos y que sentimos, todo aquello que deseamos compartir a los demás... lo que viene siendo un medio para poder comunicarnos con los demás, por ello es imprescindible y en mi opinión la herramienta mas poderosa; debido a que sin ella, nuestra capacidad de comunicación y de desarrollo como una sociedad se vería mermada por no tener suficiente capacidad para comunicarnos. Por ello la considero una herramienta poderosa para poder expresar todo aquello que queremos transmitir a los demás, un medio de comunicación.

Totalmente, con la palabra nosotros asignamos nombre a los objetos y a las ideas. Es una herramienta poderosa, ya la usaban los filosofos antiguos como Sócrates para impartir su doctrina y formar a sus discípulos. Creo que intentar expresarnos correctamente y mejorar en nuestra capacidad de hablar es una muestra muy importante de que estamos cada vez más formados, nos puede ayudar mucho ya que cuando expresamos algo correctamente es un signo claro de que conocemos bien aquello sobre lo que estamos hablando. 

Las palabras tienen mucha fuerza. Personas que son buenos oradores son capaces de influir en gran medida en muchas personas, es una cualidad que algunos tienen y que si se utiliza para trasladar buenas ideas es un arma muy poderosa. También la han utilizado de manera muy dañina personajes que han sido buenos oradores como Hitler y que ha utilizado sus cualidades oratorias para conducir a su país por un camino horroroso.

El dominio de la palabra es indispensable. Para explicarlo podemos poner un fácil ejemplo como son los políticos. Para llegar a ser un ''buen'' político tan solo tienes que dominar la palabra, ser autosuficiente, con ello puedes conseguir que millones de personas se crean tus palabras por muy falsas que sean.

La palabra es muy poderosa, mucho más que cualquier otra cosa. El uso de la violencia, la fuerza,etc no puede superar al poder de la palabra. Con ella se puede conseguir básicamente todo lo que uno se proponga, tanto bueno como malo.

La palabra es la forma que tenemos de expresarnos, y contra mejor nos expresemos mejor sabemos comprender también, así que nos ayuda mucho. Si, lo creo. Porque una persona que tiene don de palabra es capaz de expresarse muy bien  y convencer facilmente a otras personas.

Gracias al dominio de la palabra podemos expresarnos con más facilidad y desarrollar nuestra personalidad de forma mas abierta, o incluso podemos formular cuestiones de manera mas entendible, que nos respondan mas fácilmente, o que entendamos la respuesta mas fácilmente y así podamos desarrollar nuestro conocimiento. Además pienso que la palabra es una herramienta de expresión muy poderosa y directa, pero también muy peligrosa y de doble filo, porque ya se sabe que las palabras que se dicen pueden volverse contra uno mismo.

Claro que la palabra es importantísima para el hombre , para comunicarse con los demás para captar ideas , para expresarse etc.. lo que nos podrá ayudar a la hora de ir desarrollando nuestra personalidad, siendo más sociales , abiertos, adptándonos más a otras personas , circunstancias, ideas pensamientos etc.. Es la forma de expresión y entendimiento más fácil, la mejor y más poderosa, pero debemos muchas veces tener cuidado con las palabras que decimos porque debido a este poder, podemos hacer daño a mucha gente, y lo peor a gente que nos quiere. Con ella podemos conseguir casi todo lo que queramos, , como provocar sentimientos en otra persona, tanto negativos como positivos.

El dominio de la palabra nos ayuda mucha a desarrollarnos ya que de esta forma somos capaces de expresarnos mejor y de entender muchas mas cosas. La palabra, es poderosa, siempre que se use para un buen fin ya que esta tiene la capacidad de manejar a otros seres humanos.

La palabra es aquel don que a lo largo de la historia ha demostrado que es lo más importante en una persona puesto que es algo que dice mucho de ella y tiene grandes repercusiones en las actitudes de las personas con respecto de lo que se dice. Además de las acciones, las palabras dicen mucho puesto gracias a ellas podemos explicar nuestros sentimientos, mantener conversaciones, llegar a acuerdos, etc. 

Con respecto a la segunda pregunta, si pienso que la palabra es una herramienta poderosa porque gracias a ella, como he explicado anteriormente, se pueden hasta solucionar problemas o incluso convencer a alguien de un pensamiento. Un ejemplo de esto puede ser el dictador Hitler, que a través de su palabra firme convenció a todo su país y consiguió que no vieran la realidad de las cosas.

La palabra y más si la dominamos nos puede abrir muchísimas puertas en nuestra vida, como por ejemplo a conseguir el trabajo deseado. 

Es la herramienta más poderosa que existe, muchas guerras se han evitado gracias a ésta y otras tantas se han ganado.

La palabra cierto es que es el mejor arma para desarrollarnos pero no sólo es importante la palabra, también son importantes los gestos y las demostraciones, como bien dice el dicho de "más vale una imagen que mil palabras", la palabra nos ha ayudado a desarrollarnos como personas pero también hay otras cosas que nos ayudan a expresarnos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio