FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 1978

Respuestas a esta discusión

Sin lugar a dudas la palabra puede llegar a resultar el arma más poderosa de todas, ya que con ella podemos llegar a persuadir a un suicida de que no se tire por la ventana, o llegar a convencer a una nación entera de que somos su salvación. La labia es una herramienta poderosa con la que se puede manipular a alguien fácilmente, por lo que debemos hacer un buen uso de ella y tener cuidado de que no la usen en nuestra contra.

La palabra es algo característico del ser humano, ya que poseemos un lenguaje extremadamente complejo con respecto a los demás animales, y el la herramienta que usamos diariamente para relacionarnos y desenvolvernos en la vida.

El lenguaje puede ser muy poderoso, ya que puedes hacer que la gente piense cualquier cosa de ti sin haberlo visto, además puedes ganarte a muchas personas solo con un dominio del lenguaje: en un grupo de iguales, el que tenga más facilidad de palabra tendrá más protagonismo.

En definitiva, el lenguaje es un poderosa herramienta para desenvolvernos en la sociedad y nuestro grupo de iguales. 

La palabra es un arma fundamental en la vida de las personas, todos nos relacionamos a través de ella, y todo el rato estamos usándola, para el bien o para el mal, el uso de la palabra es usada mucho por los políticos mediante la cual dan sus opiniones y intentan convencernos sobre a quien tenemos que votar o sobre que es lo mejor para al sociedad. Se han evitado muchas guerras gracias al uso de la palabra, muchas peleas han sido erradicadas por la palabra, la palabra es el arma mas fuerte y fundamental de la vida de las personas.

la palabra es la herramienta más importante que podemos emplear ya que con ella además de poder desarrollarnos como personas a la hora de aprender nuevas lenguas y nuevas palabras a la hora de hablar , también nos ayuda a relacionarnos con los demás y esto es esencial para nosotros ya que sin esta herramienta tan tan importante nos costaría mucho comprender los sentimientos o lo que nos quiere decir alguien. Pero si que es cierto que aunque es muy poderosa puede ser imprescindible porque existen personas con problemas para poder hablar y utilizan el lenguaje de signos para comunicarse , y estas lo hacen igual de bien que nosotros .

Desde mi parecer el ser humano no puede vivir al margen de la sociedad ya que ha sido educado para vivir en un mundo que consiste en la relación con varias personas que vendrían a ser la sociedad.  Por ejemplo nosotros no podríamos vivir aislados de nuestra familia o amigos que también pertenecen a la sociedad, nosotros los humanos estamos acostumbrados a estar en un entorno, acostumbrados a que  a la hora de necesitar apoyo lo encontremos sin dificultad.

La palabra lo es todo para nosotros. Es nuestra forma de comunicación, lo que nos hace sentir, sea bueno o malo.  A lo largo de la historia hemos visto personas llegar a lo más alto con el único uso de la palabra, por ejemplo Hitler, llegó a presidente solo con su carisma. U otro ejemplo más cercano el del Pequeño Nicolás, que se ha infiltrado entre todos los políticos solo con la palabra.

El dominio de la palabra nos permite comunicar y expresar todo lo que sabemos y lo que sentimos. Además permite relacionarnos e influir en los demás. Por todo ello, creo que es una herramienta muy importante, sobre todo por la influencia que tiene en las personas.

La palabra es la mayor arma que poseemos. Con ella somos capaces de convencer a alguien, de confundir, de persuadir, de dar a entender, de conocer, de obligar, etc.

Con la palabra somos capaces de llegar hasta donde queremos. Un ejemplo de ello podemos poner a los políticos que son capaces de convencernos de que ellos son mejores que los demás candidatos a una elección. 

Incluso se podría decir que la palabra tiene efectos psicológicos, es decir, las palabras pueden hacernos cambiar de estado de ánimo. Por ejemplo: una persona que ha tenido un suspenso y está triste es animado por otra que lo hace cambiar de estado de ánimo.

La palabra es la capacidad mas importante que tiene el ser humano, gracias a la palabra se han conseguido muchas cosas. Pienso que la palabra nos ayuda a desarrollarnos, hace que la sociedad vaya progresando y con el uso de la palabra se pueden llegar a conseguir muchas cosas, ademas de forma pacífica, lo que ha hecho que la sociedad avance, madure, y llegue a tener más valores positivos. La palabra es una herramienta muy poderosa, tanto utilizándola para el bien como para el mal se alcanzan o consiguen muchos objetivos, por ejemplo hay algunos políticos que utilizan la palabra como medio para persuadir a la sociedad, aunque luego no se cumpla nada de lo que dicho político a dicho, pero gracias a la palabra consigue más votos y puede llegar a conseguir todo lo que el quiera.

La palabra es algo muy importante, las cosas muchas veces se pueden solucionar con ella. Es muy poderosa pues puede cambiar persona y puede ayudar a personas. Hay ocasiones que te sientes mal y no sabes que hacer, incluso la gente que te rodea no sabe que hacer pero llega alguien que con una simple palabra hace que cambies de parecer, hace que te sientas mejor, hace que tu día cambie. La palabra es algo muy sencillo pero como dicen, puede mover montañas.

yo creo que el dominio de la palabra nos ayuda a en la viida cotidiana ya que nos resuelve muchos problemas y tambien depende de la persona nos puede ayudarnos mucho o poco tambien para el trabajo y mas asuntos. para mi la palabra es una herrammienta poderosa depende de como se utilice ya que muchas veces no lo empleamos como bien pero la mayoria de las veces siempre acaba siendo para un bien

La palabra es muy importante a día de hoy, ya que gracias a ella podemos expresarnos y podemos transmitir lo que pensamos y como actuamos. La palabra es una herramienta muy poderosa ya que gracias a ella podemos defendernos y saber actuar y plantearnos el entorno, eso sí, podemos hacer un mal uso de ella y podemos creer que somos superiores por un dominio mas fluido de esta, para mi el uso de la palabra es esencial, siempre y cuando se utilice de forma correcta.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio