FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3349

Respuestas a esta discusión

Yo creo que consiste en poner en práctica aquello que nos han enseñado que esta bien desde pequeños, como por ejemplo, dar las gracias, respetar a los demás etc, la educación siempre es el lado bueno de las cosas, lo que nos hace ser mejores personas y lo que marca la diferencia entre una persona y otra. Estar bien educado es señal de que nos hemos criado y crecido en un buen ambiente y rodeados de buenas personas de las que hemos aprendido.

Consiste en dar una imagen del esfuerzo que han tenido nuestros padres con nosotros, poniendo en práctica todo lo que nos han impartido desde que éramos pequeños. Ser educados nos permite respetarnos unos a otros, y saber estar en todos los momentos de buena manera. La educación es imprescindible en una sociedad, es la base. Ya que con educación se va a todas partes. Una persona educada, es una persona prudente y sabe cómo no tiene que actuar en muchas situaciones complicadas. Además de que una persona educada tiene muchas más puertas abiertas para el futuro que una persona grosera.

En mi opinión el término de bien educado significa que algo de nuestra vida, ya pueden ser nuestros padres, maestros, o simplemente las personas que nos hemos ido encontrando a nuestro paso en la vida nos han ido dando unas lecciones de cómo comportarnos en cada situación de nuestra vida. El estar bien educado quiere decir que sabes como tienes que ser en cada uno de los momentos dependiendo de las personas con las que estés, el momento en el que estés de comida familiar, con tus amistades etc.

También quiere decir que puedas ser capaz de no llevar los problemas a peleas o a discusiones violentas, además de tener unos valores morales inculcados en lo más profundo de nosotros, que seamos capaces de luchar por ellos y de defenderlos por encima de todo. Saber que lo más importante es lo moral, el bien de la sociedad, y el no hacerle daño a los demás de manera que seas feliz y dejes ser feliz e incluso ayudar a los demás a serlo.

Desde mi punto de vista, estar bien educado es saber comportarse o actuar en cada momento. Esto se consigue por nuestros padres o por las personas que nos rodean que nos han ido inculcando unas lecciones para saber comportarse como deber ser. También se refiere a tratar bien a las personas que tenemos a nuestro alrededor ya sean profesores, amigos, familiares, etc. Tenemos que saber que lo mejor tanto para nosotros como la sociedad es el bien para los demás, evitar cualquier pelea, etc

Pienso que el estar ben educado o no consta de varios factores porque estar bien educado o no puede referirse a estar bien educado en el tema de valores inculcados desde la infancia o, bien educado en el tema de tener estudios o no, por eso la respuesta es muy dispersa en ese sentido. 

Estar bien educado consiste  en no dar por correcto todo, es decir, cuestionarse todo por correcto que parezca.

 A día de hoy vivimos en mundo en donde día a día se descubren cosas nuevas y muchas de ellas se alejan de lo que en el pasado pensábamos que era, por tanto eso nos demuestra que lo que hoy puede ser correcto y darnos respuesta mañana puede que deje se serlo porque hayas encontrado otra respuesta que que en ese momento es mejor.

Por otra parte una "buena educación" necesita a la fuerza el respeto a las ideas de los demás ya que si como bien he dicho antes, no podemos dar por correcto algo, es decir que sea correcto para siempre y para todos: "universal", es comprensible que no todos llegamos a las mismas ideas y que por tanto es necesario un respeto hacia todas.

Una persona bien educada es aquella que posee unas cualidades que ayudan al desarrollo del ser humano, tanto a sí mismo como a los seres humanos que le rodean. Estas cualidades se van adquiriendo a lo largo de la vida, junto con el temperamento que nos viene dado por genética. Por ello, el ser educado implica conocimiento y actuaciones adecuadas a las determinadas situaciones que se plantean en la vida (respeto, amabilidad, empatía, talante, no ser ignorante, sabiduría,...)

Estar bien educado , consiste en recibir una educación por parte de tus padres, tutores, familiares, a lo largo de tu vida , que te permita usarla sabiendo  como actuar en cada situación planteada para conseguir el bien en todo momento . Claro está que si este principio , lo aplicamos a los niños pequeños decimos que un niño está maleducado cuando contesta , es un consentido , o no para de molestar, luego claramente no hace un buen uso de su educación para comportarse bien .

En nuestra sociedad se considera estar bien educado aquellos niños o personas que cumplen ciertos manuales de conducta de consideramos, por lo general, correctos. Ahora bien, creo que esa frase es otra de las invenciones del ser humano para tenernos más controlados. Los seres humanos tememos aquello que no podemos controlar por lo cual nos educamos los unos a los otros para, como ya he dicho, seguir un manual de conducta y así vivir tranquilos en sociedad. Pero en realidad cuando me paro a analizarlo veo la educación como un engaña-bobos, quiero decir, esta claro que es una herramienta muy útil pero carece de sentido que nos digan que esta bien o que esta mal y que sigamos ciertas directrices cuando cada uno debería de tener una visión del mundo y debería de conocer por sus propios medios lo bueno y lo malo.

Estar bien educado y ser educado no creo que sea lo mismo , porque a ti te han podido educar bien y a partir de ahí tu sacar tu idea de "buena educación" que puede ser una mala idea de educación y otra cosa es ser educado que para mí significa el verdadero concepto de tener educación, es decir, ser respetuoso con la sociedad que te rodea. Ante todo para ser aceptado un mismo y que te acepten debes de ser respetuoso en todo momento.

Pienso que el estar bien educado es tener unos conocimientos que puedas utilizar en la sociedad.Este conocimiento lo puedes adquirir de muchas maneras pero todas ellas tienen como fin de respetar a las personas que te rodean .Dependiendo de la época esta educación varia.

Estar bien educado no consiste solo en tener una buena educación escolar aunque, claramente, también es importante ya que en el colegio nos inculcan unos conocimientos que nos ayudan a llevar una vida plena. Además de esto, estar bien educado es una de las bases que debe tener toda persona. Es una forma de madurar y aprender a convivir en el entorno de la sociedad, respetando a los demás y dándonos a respetar. Rasgos de estar bien educado son por ejemplo hacerte responsable de tus actos, tener empatía con los demás, ser agradecido...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio