HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Pues muy sencillo eso significa que tienes las ideas más parecidas a las que son la verdad absoluta, también es muy distinto estar bien educado que ser educado, hay matices, estar bien educado es que ya has acabado de educarte pero recuerda que siempre hay algo que aprender en esta vida ; por ejemplo yo creo que estoy bien educado pero puede que con algunas cosas que me enseñan no esté de acuerdo y hasta las ponga en duda y así poco a poco me voy formando como persona eso sí sin alcanzar la verdad porque eso es imposible porque nadie en este mundo la ha alcanzado antes y nadie sabe cómo llegar aunque todos se crean súper listos y te digan caminos para alcanzarlo pero en verdad ninguno sabe llegar solo te dicen como ellos creen que se puede llegar pero así llevamos 25000 años para que para que nadie sepa cómo llegar por eso la persona bien educada, eso depende del maestro que tengas o de las personas que te hayan enseñado porque ellas te han enseñado en lo que ellos creen que es la verdad pero tu poco a poco vas madurando tu cabeza y puedes estar de acuerdo con las ideas o ponerlas en duda pero otra cosa es que te hayan sometido a un modo de enseñanza en que no te hayan enseñado si no que te hayan obligado a aprender esas ideas y no aceptar otras , y aceptar estas a toda costa pero puede que alguien te enseñe que son falsas pero tú ya eres libre de creer o no creértelo eso ya al libre albedrío de cada uno . Pero en el fondo cada uno esta educado en la forma de la forma en la que sus padres les han enseñado y en el colegio dependiendo de la educación
Para mí estar bien educado significa ser una buena persona, respetar a los demás ya sea físicamente, psíquicamente y respetando sus gustos y sus tradiciones.
También debe de ser educada, es decir, comportarse bien en público, diferenciar cuando está con amigos o cuando está con personas desconocidas y saber tratarlas formalmente.
La persona tiene que ser responsable, si se compromete en hacer algo o con alguien cumplirlo, cumplir los horarios de su trabajo o estudios, ir a trabajar o al colegio, ayudar a otras personas que lo necesitan y a la familia sin que tengan que pedirle ayuda.
Pero claro es problable que esto que pienso yo que es correcto a otros les parezca todo lo contrario
Simplemente ser responsable con nuestros actos, palabras...
Hablar de una forma educada quiere decir, que hablemos correctamente, sin palabrotas, ni frases malsonantes..
Ser educado es también, ayudar a los demás, a la familia, a los amigos...
Comportarse correctamente en público, sin armar escándalos,...
Ser una persona educada es también ser agradecido, ayudar cuando se nos pide ayuda..
Educado quiere decir que cuando vamos en un autobús y vemos a una persona mayor, una embarazada...ir de pie, cederle nuestro sitio. Es un ejemplo de ser educado.
También ser educado es lo que nos han enseñado de pequeños y lo que hemos ido aprendiendo conforme hemos ido creciendo.
Consiste desde mi punto de vista, en dar a luz en sacar todo aquello que has aprendido desde muy pequeño desde lo más bueno hasta lo mas malo, porque si hablamos de buena educación tenemos que saber lo que es la mala educación y si no tenemos un concepto claro de ello no podemos saber entonces lo que hemos aprendido bueno desde pequeños hasta ahora. El factor madurez interviene mucho en la buena educación y es fundamental, sin el no tendríamos conciencia para distinguir desde nuestros pareceres lo que existe en lo malo y lo bueno. Una persona madura que considera que tener buena educación es ser pesado y hablarle a todo el mundo de tu vida, no es una persona muy madura aunque sea muy educada, por lo tanto la madurez nos ayuda, va coetáneamente con el estar bien educado. Para mi estar bien educado significa una gran cantidad de virtudes que hace falta pasar por ellas antes para saber lo que son ; el agradecimiento, el saludo, la manera de hablar, si trata bien a las personas mayores, si atiende y respeta la opinión de los demás. Pero aparte, no nos vayamos a creer que solo son una serie de virtudes buenas, porque el estar bien educado engloba las malas también como; enfrentarse a los problemas, no decaer ante algo leve, ser paciente, reconocer nuestros errores debidamente como errantes verdaderos que somos todos y equivocarse… Todo ello nos invita a formar nuestra “buena educación” y creo que todas las personas tenemos un grado de buena educación, lo que pasa es que unos más que otros, obviamente porque todos somos diferentes en cuanto a opinión, creencias, ideologías… para eso existe la libertad. Desde lo que he aprendido desde pequeño hasta ahora esa es la educación que he recibido y no otra, por lo tanto es la mía y cada uno tiene la suya. Creo a su vez, que la educación en una persona psíquicamente bien de la cabeza puede incrementar, es decir, que crece conforme al paso de los años y nos ayuda a profundizar dentro de ella y de la totalidad de su concepto. Pero ante todo, para mí la persona bien educada es la que va con la verdad por delante y no miente y sobre todo pone de su parte para hacer todo lo que el cree que está bien en su justa medida; la voluntad y el corazón de una persona puede ser más profundo que el de otro pero no podemos dudar que cada uno tenemos algo y consiste en hacerlo ver y no guardarlo.
Desde mi punto de vista estar bien educado consiste en saber lo que debemos hacer en cada situacion que se nos presente. Pero no se trata de hacer buenas obras en monentos puntuales sino de ser respetuosos en nuestra vida diaria y intentar adquirir cada dia mas educacion.
Consiste en saber comportarte como la sociedad espera que lo hagas en todas las situaciones que se te puedan presentar.Encajar en el estereotipo de persona que se divulga en cada época.
Claro que nunca dije que estar bien educado sea bueno.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de