FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

Sí. ya que si tomamos como ser virtuosos con tener unas capacidades buenas, significa que aquellas personas que hagan el bien y tomen por si mismas decisiones correctas serán aquellas que tendrán éxito.

Son dos términos que creo que no tienen mucha relación. Hay gente que ha alcanzado el éxito sin ser virtuoso, simplemente porque reune la serie de características que un público busca y que en definitiva es quien le hace famoso.

Los más virtuosos no suelen ser muy conocidos y yo creo que esto tendría que cambiar y valorar más a aquellos que realmente lo merecen

Totalmente. En nuestra sociedad aquellas personas que tienen más virtudes son las que son más reconocidas y mejor vistas por el resto de personas. Personalmente estoy de acuerdo con que las personas virtuosas sean más reconocidas por la sociedad que el resto ya que si tienen unas características superiores a las de los demás deben ser reconocidas.

No, ya que no siempre no se da, es decir las personas más virtuosas  no son las mas reconocidas por la sociedad, ya que el exito social depende de otros muchos factores. Debería ser así, así lo que se buscaría es la virtuosidad, y la sociedad seria mejor, mas justa, etc, ya que el modelo de la misma sería la virtud

Si ya que en esta sociedad estamos acostumbrados a ver que aquellos que son mas virtuosos son los que mas aclaman todos. Yo pienso que si que la sociedad actual es asi, los mas virtuosos tienen un mayor reconocimiento social. Si tendria que ser asi siempre que a pesar de ese reconocimiento esa persona virtuosa no olvide el motivo principal de llevar a ser virtuoso que es ayudar a los de mas a través de tus conocimientos.

Con éxito personal sí, con éxito social no. Hay muchas personas virtuosas que no son reconocidas públicamente con aplausos y coronaciones. Que no van a programas de cazatalentos y que no fardan de conocer o saber hacer algo mucho mejor que cualquier otro. Lo vemos cada día. Las calles están llenas de músicos callejeros que inundan las ciudades con su música. Músicos que tocan muy muy bien, con mucha personalidad y dejándose en cada nota un pedacito de lo que son. Nunca serán reconocidos y ovacionados por una gran muchedumbre, y sin embargo otros se hacen de oro con autotune y grandes representantes con dinero.

Los músicos de las calles, o los pintores, o.. en general los virtuosos que no son reconocidos cuentan con un gran éxito personal. Lo que hacen les llena y aunque para muchos no es suficiente con eso pues les gustaría alcanzar algo de prestigio entre los demás, ya han conseguido mucho más que otros.

¿Que si deberían ser reconocidos? Claro, pero entonces el triunfo dejaría de ser importante. Músicos y artistas buenos y con virtudes hay a montones, y si todos fuesen galardonados, la fama no tendría mérito. La fama cuesta no por la dificultad que requiere la virtud que hagas, sino por lo difícil que es competir y ganar entre tantos virtuosos. 

Yo pienso que si, ya que si alguien es bueno en algo se le va a reconocer porque va a destacar del resto. Si la gente virtuosa no hubiera sido reconocida en la antigüedad no tendríamos actualmente el conocimiento de la existencia de muchos objetos, como por ejemplo: obras de arte, esculturas, estructuras, etc. Yo creo que tener una virtud si que te ayuda a tener más éxito social ya que como he citado anteriormente , te hace destacar sobre el resto.

la virtud es más que lafama que ser reconocido ya que la virtud es una capacidad que tiene el ser humano de tener una mayor estaza e alo . por lo tanto el exito social estará asociado con la virtud , correcto o no , aún no se sabe depende del punto de vsta en que se vea . Por que aquel que tiene mayor dificultades tendria que ser mejor reconociado aquel en el que tena una mejor destraza , teniendo aun la misma calificación.pienso que son los mas reconocidos y no debería ser así.

Pienso que hay muchas personas que son virtuosas que son totalmente unos desconocidos para gran parte de la población. Estamos en una sociedad en la que las personas que destacan son de unas ámbitos que están contados: deportes (fútbol sobre todo), política...

Gente que se dedica a la poesía, o a pintar, gente que produce sensaciones a las personas con letras o con imágenes, gente con una disposición a ayudar a los demás... Hay mucha gente que no tiene un éxito social enorme. Los medios de comunicación se centran más en la gente que reconocemos como famosos que en gente ''de la calle'' porque es lo que más vende. Aquella gente que tiene un papel importante en la sociedad (ya sea porque son políticos o porque nosotros los hemos convertidos en ídolos etc) son los que van a tener mayor éxito social que una persona que haya hecho algo que no ha repercutido tanto en la sociedad como, por ejemplo, que algún político haya tomado una decisión u otra.

Por tanto, hay virtuosos que son reconocidos, pero también los hay que no lo son.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio