FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que la razón está capacitada para alcanzar algún tipo de verdad que pueda ser aceptada por todos?

Demuéstralo con ejemplos, si es qu los encuentras

Visitas: 1010

Respuestas a esta discusión

La razón es importantisima y si nos centramos en esta enorme importancia que tiene la razón podria estar plenamente capacitada para alcanzar una verdad que sea aceptada por todos , podria estarlo pero creo que el echo de que algo sea aceptado por todos es imposible , pero no porque sea una realidad que se a alcanzado por medio de la razón si no porque los seres humanos aunque nos digan que algo es plenamente real con esactitud, preferimos no creernos todo porque esto puede significar algo que no estamos preparados o que no queremos aceptar con lo cual mediante la razón se llegue a alcanzar la verdad pero es poco probable por no decir practicamente imposible que esa realidad sea aceptada por todos ya que ninguna verdad bajo mi punto de vista es plenamente cierta y esto tambien pueden opicnarlo muchisimas personas más.
La razón es importantisima y si nos centramos en esta enorme importancia que tiene la razón podria estar plenamente capacitada para alcanzar una verdad que sea aceptada por todos , podria estarlo pero creo que el echo de que algo sea aceptado por todos es imposible , pero no porque sea una realidad que se a alcanzado por medio de la razón si no porque los seres humanos aunque nos digan que algo es plenamente real con esactitud, preferimos no creernos todo porque esto puede significar algo que no estamos preparados o que no queremos aceptar con lo cual mediante la razón se llegue a alcanzar la verdad pero es poco probable por no decir practicamente imposible que esa realidad sea aceptada por todos ya que ninguna verdad bajo mi punto de vista es plenamente cierta y esto tambien pueden opicnarlo muchisimas personas más.

Puede no lo sé a lo mejor lo está y hasta nosotros mismos no lo sabemos pero nosotros podemos hacer ciertas cosas que serían posibles sin usar la razón por ejemplo para aceptar algunas verdades que puede que no lo sean , pero aceptar una verdad por todos usando solo la razón , las únicas que pueden ser a si serían las ciencias como las matemáticas , porque si ni siquiera todos aceptamos las verdades de las matemáticas o empíricas o como se llamen pues mal vamos , alguna verdad tiene que haber por todos la cual aceptemos , es difícil por que como cada personas es un mundo y otras asta son un universo , pues para ponerlas de acuerdo en una verdad es difícil aunque uses la verdad y la mentira da igual la razón o cualquier cosa que utilices el poder de convicción depende de cada persona pero en general cada persona tiende a aceptar algunas verdades que las consideramos todos porque tenemos la creencia de que sean verdad , por ejemplo las mates una de ellas , porque al menos todos admitimos 2+2 = 4 esa sería una verdad universal . Pero yo creo que no podemos poner en duda eso porque se supone que las matemáticas y esas ciencias son verdaderas, vale puede que las revisemos y algunas no las aceptemos, pero casi todas tienen una cosa muy importante que es que tiene comprobación y han salido verdaderas y aceptadas por todos. 

Realmente nuestra razón es la base de muchos de nuestros pensamientos, pero a la hora de decidir si podríamos alcanzar una verdad absoluta o no, me decantaría por el no. Puesto que para ti lo que puede ser una verdad absoluta, para otro puede ser una chorrada. Así que, como verdad absoluta no podemos encontrar ninguna, a lo mejor podemos decir que es una verdad, pero no llega a ser del todo absoluta, porque cada uno piensa una cosa diferente, y puede que si das unos buenos argumentos pues hagas que alguien piense al igual que tú, pero la verdad es que es muy dificil que TODOS compartamos la misma idea, la misma verdad absoluta. Por lo que creo que es un poco tontería quebrarse la cabeza con esto, que no nos llevaría a... ninguna parte. :)

Yo creo que la razón no está capacitada para alcanzar ninguna verdad universal, sino para ser conscientes de las cosas que suceden.

No es lo mismo pensar las cosas que ocurren a nivel mundial porque no vamos a alcanzar ninguna verdad sino ponernos de acuerdo según nuestras opiniones y no basándonos en lo que piensan otras personas.

Creo que la razón está capacitada para conocer la verdad, puesto que poco a poco con el conocimiento vamos avanzando para comprender estas verdades. Es cierto que hoy creemos como verdad unas cosas que dentro de 100 años no lo serán pero hay otras cosas que se saben a ciencia cierta que son así, por ejemplo que si siembras una semilla de un olivo nacerá un olivo en ese sitio y no un manzano y el que lo ponga en duda puede comprobarlo que de todas las veces que siembra y cuida esa semilla nacerá el árbol. 

 

En conclusión, sí podemos pero el conocimiento de la verdad avanza más despacio de lo que nosotros podemos pensar

NOOOOOOOOPP....

 

 

 

 

 

 

De verdad NOOOOOOOOP.....

 

 

 

 

 

NOOOOOOOO PUEEEEEEDE.......

 

 

 

 

 

 

El hecho de que la razón parta de la información que le propician los sentidos es por sí una estupenda TONTERÍA.Es idiota pensar que nuestro razonamiento es el correcto cuando partimos de los sentidos, los cuales nos engañan sin parar. Cambiamos de opinión cuando OÍMOS una palabra, señores ese señor podía haber dicho otra cosa totalmente distinta, sin embargo ha sido ESA palabra la que nos hace cambiar de parecer. O aquella estupenda frase "No lo creeré hasta que lo vea", pues yo aunque lo estuviera viendo, oyendo, tocando, oliendo, DEGUSTÁNDOLO no sabría que responder si es verdad o no. Aunque haya un vocerío dentro de tu cabeza diciendo  "esto está ocurriendo" ¿estas seguro? mira que tu misma razón te dice que tus sentidos te engañan. ¿Quien lleva LA RAZÓN?¿Quien te engaña de verdad?¿o te engañan los dos?

Dejémoslo avanzar haber que es lo que se le ocurre a la gente

Yo si creo que la razón este capacitada para encontrar algún tipo de verdad que sea aceptada, pues hoy en día se podría decir que son muchos los razonamientos que el mayor porcentaje de la población está de acuerdo, hay que decir que siempre dentro de toda la totalidad de la población mundial hay alguien que se oponga a esas ideas pero son muy raras las ocasiones y más si es una verdad universal pero se puede dar el caso. Bueno retomando el hilo de la redacción, después de este pequeño, llamemoslo, paréntesis, podemos encontrar muchas verdades aceptadas por la gente como por ejemplo las unidades de medida, que las personas nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos o un sin fin de verdades como las que acabo de citar que con el paso de los años y después de muchas investigaciones se ha conseguido que ese descubrimiento sea una verdad absoluta creíble por todos los seres humanos.

Que pregunta hombre la verdad es que creo que sí que la razón esta capacitada para encontrar la verdad pero no sabría responder si aceptada por todos porque ni todos razonamos de la misma manera ni nada.

Es mas es que es raro todo porque como vamos a encontrar esa verdad si no sabemos reconocer esa verdad , vale pongamos el ejemplo de que la razón sea la puerta para descubrir esa verdad será cierto? 

No sabría contestar a esta pregunta mas espero que nos lo expliques Fernando porque yo no lo entiendo. 

No creo que podamos llegar a esa verdad aceptada por todos.

no, porque francamente no creo en las verdades universales, ya que cada uno interpreta la verdad de una manera distinta y la verdad es distinta cada uno, por lo que la razon de cada uno va a llegar a una verdad diferente, ya que mi verdad no es la misma que la de este, ese o aquel, la verdad es diferente para cada persona, y no es algo a lo que se pueda llegar tan facilmente, como simplemente razonando, la verdad es algo mucho mas complejo, y cada uno debe encontrar la suya.

Esta pregunta es algo complicada. Porque haber, la razón es muy amplia y sabia, pero es una razón sin sentimientos como yo digo. La razón va por un lado y los sentimientos y las emociones por otro. Aunque alguna vez que otras se complementen o se ayuden, pero muchas veces suelen ir en diferentes direcciones.

Realmente creo que la razón no esta capacitada para eso. Todos vivimos en nuestro mundo de mentiras, en un mundo mas fácil de lo que en realidad es el mundo real. Olvidamos lo que duele y nos quedamos con las cosas buenas. La razón y la mente son sabias, y por eso lo hacen. Pero si tuviéramos que vivir con alguna verdad que fuera aceptada por todos, y que tuviéramos que vivir con la realidad del día a día creo que no podríamos. Y por eso no vivimos así, y cada uno cree y piensa unas cosas.  Pero casi nadie ve la realidad.

No creo que la razón, por mucho que nos sea muy útil en nuestro día a día, nos permita conocer una verdad común y de la que todos estemos de acuerdo.

Cada persona tiene su punto de vista y mira las cosas de determinada forma por lo que no creo que nos pongamos de acuerdo en reconocer una verdad como absoluta y aceptada por todos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio