FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que la razón está capacitada para alcanzar algún tipo de verdad que pueda ser aceptada por todos?

Demuéstralo con ejemplos, si es qu los encuentras

Visitas: 1173

Respuestas a esta discusión

No, ya que en el caso de que exista una verdad absoluta no llegaremos a alcanzarla nunca. El hecho de nunca lleguemos a alcanzarla no significa que no debamos intentarlo. Las utopías están para seguirlas y tender a la perfección. Para llegar a un conocimiento mucha más avanzado, lo correcto es guiarse por la razón, ya que los sentidos nos engañan constantemente. 

Ninguna verdad es aceptada por todos ya que todos tenemos opiniones distintas, creencias distintas, pensamientos distintos y nunca llegaremos a la misma conclusión todos, ya que es eso lo que nos diferencia a los humanos, lo que nos hace únicos, nuestra forma de pensar y nuestra razón.

La razón puede encontrar una verdad que sea aceptada por ti pero siempre habra alguien que no le parezca adecuada o correcta esa " verdad "

La razón puede que alcance algún tipo de verdad  pero creo que todas las personas no seriamos capaces de aceptarla pues en muchas ocasiones incluso con cosas insignificantes la gente no lo acepta cuando es algo razonable, pues algo como la verdad que es aun mayor creo que no sería aceptada por todo el mundo.

Pienso que hay casos en los que realmente la capacidad general da una verdad racional y generalizada, aunque no creo que ninguna verdad sea aceptada por todos, ya que por ejemplo, si nosotros vemos un objeto de color negro, nosotros podemos decir que es de color negro pero otra persona la puede ver de otro color, ya ahí está siendo aceptada por todo el mundo; en conclusión pienso que la razón no puede llegar a prestar un tipo de verdad aceptada por todos pero si puede llegar a coincidir con un grupo amplio de personas.

Si y de hecho deberían empezar a ser aceptadas muchas verdades. Por ejemplo, todo el mundo debería llegar a reconocer y aceptar como verdad absoluta que no de puede matar a alguien sea por la razón que sea y siempre y cuando no sea por voluntad de la otra persona. Por eso mismo nadie debería matar, porque deberían comprender que por encima de todo está la vida, antes incluso que otros derechos también muy importantes, que es el primer derecho universal y el más importante, aunque normalmente es el menos respetado y cumplido. También deberían aceptar otras muchas verdades como que somos iguales independientemente del sexo, raza, religión, etc. Y empezar a actuar en consecuencia a esto. Y como estas otras muchas verdades absolutas y que coinciden en su mayoría con los derechos universales que tenemos por el simple hecho de ser personas. 

yo creo que la razon depende de como se utilice puede llegar a todos es decir es una averdad que llegaria a todos si se utiliza y aprovecha debido a que mucha gente no es facil de convencer y si se utilizan buenos comentarios convencera a todas las personas da igual si son mas testarudas o no pero siempre conseguira ese fin de convencer por eso siempre se podra convencer si se hace buen uso de la palabra

La razón es muy importante en nuestras vidas y si todos pusiéramos de nuestra parte y la usaramaos correctamente  podríamos conseguir algún tipo de verdad que pueda ser aceptada por todos, sin embargo, creo que eso seria muy complicado o prácticamente imposible ya que hacer que todo el mundo este totalmente de acuerdo en algo es muy difícil siempre habrá alguien que no este de acuerdo,  que se oponga a esa razón.

Si la razon esta destinada al eso a hacer posible que veamos las cosas y podamos sacar una conclusion certera y concisa de ello.

La razón es una de los pilares fundamental del ser humano lo que nos diferencia de los animales la razón permite al ser humano dudar , buscar respuestas ,experimentar y aprender y solo de esta forma los matemáticos que descubrieron  por ejemplo que 2+2=4 utlizarón la razón para llegar a esa conclusión y así implantaron una verdad universal que es aceptada por todod

Es una pregunta difícil, no lo sé a lo mejor lo está y hasta nosotros mismos no lo sabemos pero nosotros podemos hacer ciertas cosas que serían posibles sin usar la razón por ejemplo para aceptar algunas verdades que puede que no lo sean , pero aceptar una verdad por todos usando solo la razón pero por ahora me decanto por el no pues hay no todo pensamos igual y hay demasiadas diferencias ideológicas como para llegar a una verdad común, ya que cada uno ve el bien y el mal de una manera distinta y a la vez hay mucha gente que se cree una verdad in pruebas y otra que hasta que no vea no crea y/o depende de lo que vea cree o no. Aunque puede ser si por otro lado puede que todos nuestros razonamientos aunque parezcan muy distintos todos nos lleven hacia una misma verdad que solo descubriremos cuando estemos mas avanzados.

Creo que con la razón podríamos llegar a una verdad válida para la mayoria pero no a una verdad universal, ya que lo que para algunos puede ser totalmente lógico para otros puede ser todo lo contrario. Poco a poco se avanza para que la razón sea igual para todos,por ejemplo, la igualdad entre hombres y mujeres, hoy en día, la mayoría ven algo normal la igualdad pero hace unos años la mujer estaba completamente anulada y era impensable que la mujer fuera igual al hombre y tuviera los mismos derechos.

Algo parecido pasa con la verdad, cada vez, mas gente piensa parecido, lo cual no significa que se tenga razón o no, pero ya es un paso grande para acercarnos a esa verdad. 

Yo pienso que la razón es el instrumento para alcanzar la verdad pero necesita de los sentidos para llegar a conclusiones.

Es muy difícil alcanzar verdades aceptadas para todos pero mediante el razonamiento si que hay verdades que son aceptadas por todos como por ejemplo que la Tierra es redonda, esto no puede ser contradicho puesto que se ha visto y razonado por lo tanto es una verdad que es aceptada por todos.

En conclusión la razón no solo está capacitada para alcanzar verdades aceptadas por todos si no que es el instrumento para ello.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio