FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6227

Respuestas a esta discusión

Si, en mi opinión , e¡siempre es buenos conocerse a uno mismo, ya que, nos ayudaría a conocer aspectos negativos nuestros y poder corregirlos, aunque es verdad también que muchas veces tenemos un miedo injustificado a encotrarnos a nosotros mismos ya que no sabemos lo que podemos encontrar.

En mi opinion conocerse a ti miso va a ser estupendo puesto que si te conoces cada vez que alguien diga algo de ti podrás contradecirlo porque sabes como actúas y porque actúas de ese modo, y lo mejor de conocerse a sí mismo es que ganas autoestima, lo cuál pase lo que pase es bueno, te permite hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ahora bien, que conocerse a sí mismo por completo es una de las cosas más complicadas que hay, sobre todo porque a todas horas estamos creciendo y adquiriendo puntos de vista,... y que realmente nadie se pone realmente a conocerse a sí mismo, yo concretamente descubro algo de mí mismo cuando en una película o una situación de la vida real alguien actúa parecido a mí, explican porque lo hace y yo lo adapto a mí, pero nunca e descubierto nada de mí por "descubrimiento" propio, sí de repente alguien me dice que porque he hecho algo me puedo pasar semanas sin saber que responder, hasta que alguien o algo me muestre un atisbo de luz en el porque de mi comportamiento.

Pienso que sí, ya que para conocer a los demás primero hay que conocerse a uno mismo, pero también pienso que no nos conocemos al 100% ya que por ejemplo, si no nos ha pasado una determinada situación no sabemos como actuaremos ante ella. Sí, busco conocerme a mi mismo ya que ésto me hará conocer o cambiar mi punto de vista de la realidad.

Bajo mi punto de vista conocerse a si mismo es esencial para mas o menos prever tus reacciones, ver tus fallos o defectos etc. Así como permitir el conocimiento de nuestras virtudes y desvirtudes.

Claro que si , uno siempre se busca a si mismo

Yo creo que si. Cuando te conoces a ti mismo sabes mejor cómo reaccionarías por instinto a muchas situaciones, y puedes pensar en como actuar en algunas situaciones antes de que se den y reacciones por instinto de una manera que no es la que quisieras o la que consideras mejor.

Personalmente sí busco conocerme a mi mismo, porque creo que es algo que ayuda mucho en la vida y que conocerme bien a mi mismo es el primer paso para empezar a conocer bien a los demás.

Depende de cada uno, hay personas que buscan y necesitan conocerse a si mismos, porque necesitan saber de donde viene, hacia donde van, por que estan aqui, cual es su objetivo.... personalmente no es algo que me preocupe mucho en este momento de mi vida, puesto que hay otras cosas mas importantes ahora mismo en mi vida, por lo que conocerse a si mismo no tiene porque ser siempre bueno y necesario.

En mi opinión es muy bueno todos debemos conocernos a nosotros mismos , por supuesto busco conocerme por que pienso que así seré más feliz y podré entender y poner solución  a mis lagunas 

enn mi opinión es necesario conocerse a si mismo para tambien mas adelante a relacionarse con las personas y saber cuales son nuestros defectos y nuestras virtudes para que otras personas también nos conozcan

A ver yo en mi opiniòn creo que claramente conocerse es bueno porque si no te conoces tu a mismo , mal encaminados vamos , ya que nadie te puede conocer mejor que a ti mismo ahora bien no siempre es bueno saber exactamente como somos ya que ante ciertas situaciones es mejor no saber como reacionariamos . Y ante la pregunta de si busco conocerme a mì mismo pues buscar no lo busca pero tampoco me cierro a conocerme no me da miedo saber exactamente como soy.

Supongo que si, porque cuanto mas te conozcas mas facil sera tomar las decisiones adecuadas, aunque tambien se dice que no siempre conocer a alguien mucho es bueno, porque puedes conocer cosas que no te interesan y pueden ser malas.

Conocerse a si mismo siempre es bueno ya que así conoces perfectamente cuales son tus virtudes y cuales son tus defectos que tienes que mejorar. Yo personalmente si me busco a mi mismo pero no se cuando me encontrare y opino que todas las personas deberian hacerlos porque es algo muy bueno.

Claro que es bueno, de hecho es una cuestión que todos deberíamos plantearnos, y buscarnos para conocernos a nosotros mismos. Lo veo como una necesidad, ni se me había pasado por la cabeza plantearme si es bueno o malo... Busco conocerme a mi mismo porque si no es como si estuviese perdido, no creo que pudiese conocer a nadie si antes no me conozco a mi mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio