FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6345

Respuestas a esta discusión

yo personalmente no busco conocerme a mi mismo simplemente busco que en cada momento sepa actuar tal y como me lata el corazon, sin estropearlo pensando en que haria yo mismo en esa situacion ni en que seria lo mas correcto.
Muchas veces por conocernos a nosotros mismos nos limitamos a una forma cerrada como es el creer "yo siempre estoi en concordancia conmigo mismo", que muchas veces nos quita la posibilidad de evolucion y de hacer las cosas tal y como las sentimos en cada momento de nuestra vida.
Yo pienso que conocerse a uno mismo es casi prácticamente imposible puesto que a través de los años las personas van madurando y cambian de parecer de la noche a la mañana.
Yo creo que sí es bueno intentar conocerse a sí mismo para cambiar algunas actitudes propias que no nos gusten de nosotros y poder evolucionar a mejores personas y gustarnos también a nosotros mismos. Pero esto tiene una gran dificultad en esto porque no siempre actuamos de la misma forma, depende de la situación y de las circunstancias. Yo sí busco conocerme a mí mismo pero no he conseguido (ni creo que lo consiga) el conocerme del todo.
Para conocerte a tí mismo seguramente antes has tenido que aprender de tus propios errores, de los errores de los demás , aconsejar , escuchar y compartir sentimientos,opiniones e ideas y respetarlas ( o no )..ir sembrandote poco a poco a ti mismo por dentro..Pero , ¿ que pasa si una persona no busca conocerse a si mismo a traves de lo mencionado antes ? ¿ Es siempre bueno conocerse a si mismo ?
Pues..como bien e dicho al principio de mi respuesta lo lógico es que dijera que para mi sí es importante conocerse a si mismo , ya que te ayuda a saber más de ti , de como vas a reaccionar o a comportarte..pero hay un parentesis en esta cuestion que me hace reflexionar y pensar que muchas veces es mejor no conocerte ni a ti mismo ni a los demas..ya que la inocencia es una virtud que para mi tiene mas cosas positivas que negativas y te hace estar ausente de la realidad,creer en ti mismo y en los demás como si fuera lo mas importante y no darte cuenta de las verdades que muchas veces nos pueden hacer daño.
Por tanto , después de haber analizazo las dos cuestiones, me quedo con que no es necesario conocerse a sí mismo ni buscalo.
Yo pienso que conocerse así mismo es bueno porque así sabes cuando tienes que corregir tu actitud, qué tienes que corregir y con ayuda de los demás intentarlo, aunque por mucho que intentes conocerte siempre va a haber cosas en las que realmente no seas objetivo/a. Yo trato de conocerme a mí mismo/a para mejorar mi actitud.
si te conoces a ti mismo en mi opinion sabes que aquellos errores que debes cambiar no forman parte de tu autentico "yo" e incluso algunos que tienes que son implicitos a tu personalidad y solo puedes enmascararlos.
Creo que siempre es bueno porque si te conoces y no te gustas puedes cambiar o al menos intentar hacerlo, aunque que esto sea posible ya lo dudo más ...
No siempre sabemos como vamos a reaccionar ante una situación pues puede que creamos que vamos a actuar de una forma y luego surga todo lo contrario ya que a lo largo de los años nuestro carácter va cambiando y nuestra forma de pensar también.
Yo pienso que conocerse a si mismo es siempre bueno. así vamos a conocer nuestra pobreza y riqueza.No quiere decir que conociéndonos a nosotros mismos y a nuestro interior seamos más felicesporque habrá veces que conozcamos nuestras virtudes y nos alegremos y a veces conoceremos nuestros fallos y no nos alegremos tanto, pero el conocer nuestros fallos y pobrezas y debilidades humanas nos tiene que servir para hacer hincapié en ellas, madurar como personas y con el día a día y transformando esos fallos en virtudes , caminando en el buen camino para alcanzar la perfección. Yo cada día busco conocerme a mi mismo y sobretodo conocer mis fallos para ir mejorando y cambiarlos para cada día ser mejor persona con los demás.Es mi opinión.
MILL con todo el respeto déjame decirte que estás totalmente loco, por 3 razones:

1. ``yo personalmente no busco conocerme a mi mismo simplemente busco que en cada momento sepa actuar tal y como me lata el corazon, sin estropearlo pensando en que haria yo mismo en esa situacion ni en que seria lo mas correcto.´´. Entonces si lo que me late el corazón es cojerte y acuchillarte sádicamente hasta matarte debo hacerlo sin estropearlo pensando en si sería correcto o no?

2. dices que conocernos a nosotros mismos ``nos quita la posibilidad de evolución´´, entonces al conocer mis virtudes y defectos y corregirlos no estoy evolucionando a mejor?

3. con ésto que acabas de decir y con el comentario en el otro foro de lo de que te encanta desobedecer las leyes puedo deducir que si lo que te late el corazón es matar a alguien y eso está en contra de la ley, eres totalmente capaz de hacerlo ya que te encanta desobedecer la ley y no estropearás tu deseo pensando en que si lo que estás haciendo es correcto o no, ésto me preocupa seriamente.

PD: Admito que a mi me gusta desobedecer la ley pero siempre y cuando considere que las conecuencias de quebrantar dicha ley no repercutirá en algo malo que pueda hacer daño a algo o a alguien, por lo menos pienso en si lo que voy a hacer es correcto o no, éso diferencia a una persona normal de un psicópata.

MILL dijo:
yo personalmente no busco conocerme a mi mismo simplemente busco que en cada momento sepa actuar tal y como me lata el corazon, sin estropearlo pensando en que haria yo mismo en esa situacion ni en que seria lo mas correcto.
Muchas veces por conocernos a nosotros mismos nos limitamos a una forma cerrada como es el creer "yo siempre estoi en concordancia conmigo mismo", que muchas veces nos quita la posibilidad de evolucion y de hacer las cosas tal y como las sentimos en cada momento de nuestra vida.
Pocas personas llegan a conocerse a si mismas. Admito que yo no sé si me conozco o no, para algunas cosas sí pero se dan situaciones en las que admito no reconocerme ni yo, pero supongo que a eso se le llama perder los papeles en determinado momento.
pienso que es muy bueno conocerse a si mismo para saber qué límites podemos tener o cómo reaccionaríamos en ciertas circunstancias.
Con el paso del tiempo te vas conociendo a ti mismo, la vida te va poniendo a prueba y se dan unos casos por los que sacas las concusiones de cómo somos.
yo pienso que siempre es bueno conocerse uno mismo pero, ¿como conocernos? Creo que no nos podemos conocer del todo a nosotros mismos. Aunque haya cosas que sepas sobre ti nunca te conoceras a fondo.
yo creo que uno se va conociendo conforme va teniendo mas experiencia, pero tambien conocerse asi mismo es basar la confianza en si si uno confia en si mismo sera capaz de conocerse mejor cada vez mas y mas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio