FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6350

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si...pero para poder conocerte a ti mismo has tenido que pasar una vida ya que siempre estamos llenos de situacion en las que a veces no sabes ni porque has respondido o has actuado asi....
Es bueno conocerse ya que mas o menos te puedes avecinar a lo que vas ha hacer pero bueno es muy dificil vamos cambiando constantemente y todo influye.
Por supuesto que es necesario conocerse a si mismo, te hace ver su fallos y defectos y te da la posibilidad de poder corregirlos si tu quieres y tambien te muestra tus virtudes y cosas buenas que tienes.
Yo si busco conocerme a mi mismo, ¿quien no?
Bajo mi punto de vista, creo que conocernos a nosotros mismos es bueno, pues, en el momento en el que sea consciente de mis fallos y errores, podré poner remedio para solucionarlos lo antes posible...
Además, el conocimiento de osotros mismos consideros que nos dará más autoestima, pues seremos conscientes de que tenemos defectos, pero también virtudes... y estaremos más seg uro de nosotros mismos.
Yo busco conocerme a mí mismo, pues pienso que es el camino para no tener miedo de los demás, para confiar en mí...

Un Saludo
Montesquieu
Todos buscamos conocernos, en menor o mayor medida, consciente o inconscientemente, pero es una de esas tares que la persona busca hacer a lo largo de su vida. Evidentemente, creo, yo también busco ese conocimiento y esa verdad sobre mi ser
El ser humano es imprevisible , y como tal la verdad esque intento conocerme ami mismo , pero ante la misma situación he actuado de tantas formas distintas , que veo dificil conocerme ami mismo
Pienso que es bueno conocerse a sí mismo, y conocer nuestras limitaciones, por la razones que ha mencionado Montesquieu, es bueno saber en lo que fallamos para no volver a caer otra vez en el mismo error.Yo también busco conocerme a mi mismo a través de mis acciones.
`` Tales de Mileto afirmaba que la cosa más difícil del mundo es conocerse a uno mismo.``
Pienso k es bueno conocerse a uno mismo para , como an dixo mis compañeros, saber los errores y fallos de cada uno e intentar corregirlos, pero siempre digo k el ser humano es el unico animal k cae 2 veces en la misma piedra.
Añado a estas razones el k debemos saber k keremos y k nos gusta para llar la felicidad.
Creo k todos buscamos conocernos a nosotros mismos para saber el camino hacia la felicidad, lo k nos puede acercar y alejar de ese camino.
Yo busco conocerme a mi mismo y creo que eso es lo que buscamos todos en general, a la respuesta de si es bueno conocerse a si mismo pues...yo pienso que si que es bueno ya que sabras como actuar, porque has actuado así o como hacer cuando has hecho algo que sabes que no va contigo.
El camino para llegar a conocerte siempre será largo y con pequeños pasos cada día, pero siempre llegarás a conocerte
Y ¿quiées somos nosotros?, es decir, ¿cómo podemos conocernos si no siemrpe somos los mismos?...En mi opinión el tiempo, las circustancias, los que nos rodean, la vida en general cambia el curso de nuestras propias vidas,y por lo tanto de nosotros mismo, por ello yo creo que nunca podremos conocernos del todo, solo acercarnos bastante a lo que somos en el momento en el que nos "miramos", pero años dpués tendriamos que volver a hacer una nueva busqueda ya que habremos dejdo de ser los que fuimos en un timpo. Y aunque creo firmemente en que en cada persona hay algo que nunca cambia, creo sin embargo, que está tan adentro, tan oculta que nos sería imposible alcanzar esa esencia....¿Si sería bueno concernos a nosotros mismos? bueno, de pendería de la persona, ya que al vernos reflejados podriamos ver multitud de cosas, buenas,malas,horribles,increibles....etc, curioso ya que si nos pudieramos conocer a nosotros mismos, la forma que tendriamos de reaccionar ante esa "vision de nuestro yo" dependeria de como somos y de nuestra forma de ser, y por lo tanto, lo que estariamos viendo sería esa misma forma de ser....
Pienso que conocerse a si mismo es bueno siempre y cuando al tener algo malo lo puedas mejorar, casi siempre que nos conocemos a nosotros mismos y nos estamso analizando siempre queremos quitarnos cosas y cambiarlas por otras, tanto físicas como personales o psicologicas... por lo tanto, conocerse a si mismo es bueno en ciertos aspectos pero desde otros aspectos puede llegar a convertirse en un tipo de obsesión.
Creo que siempre buscamos conocernos a nosotros mismos pero también creo que nunca llegaremos ha hacerlo, nadie conoce como actuaría ante una situación límite, quizá de una manera que te pesara toda tu vida y quizá por eso es mejor no conocerte a ti mismo, al menos no demasiado...por otro lado también creo que nos conocemos pero solo en las acciones rutinarias y que como el saber , la verdad... solo conocemos una mínima parte de un mundo gigantesco que esta vez somos nosotros.
Yo creo que conocerse a si mismo siempre es bueno para pode saber cual es tu personalidad,tus sentimientos hacia otra gente, tus habilidades, tus defectos...Por tanto,todo el mundo en mayor o menor medida busca conocerse a si mismo,aunque esta es una dificil tarea que puede conllevar toda una vida,y solo al final de ella,es cuando mejor se conoce uno a si mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio