FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6338

Respuestas a esta discusión

Desde mi entendimiento, conocerse a uno mismo es primordial, algo que interpreto como un pilar base para poder desarrollarse en la vida.
Uno debe de buscarse a sí mismo y conocerse del todo, saber sus capacidades y luchar por mejorar.
Yo, partiendo de esta idea, pienso que siempre es bueno conocerme a mí misma y pretendo conocerme del todo, para asi poder ser mejor y cambiar cuando sea necesario y para entenderme todo lo que sea posible.
crees que se puede cambiar?

ricardo dijo:
Desde mi entendimiento, conocerse a uno mismo es primordial, algo que interpreto como un pilar base para poder desarrollarse en la vida.
Uno debe de buscarse a sí mismo y conocerse del todo, saber sus capacidades y luchar por mejorar.
Yo, partiendo de esta idea, pienso que siempre es bueno conocerme a mí misma y pretendo conocerme del todo, para asi poder ser mejor y cambiar cuando sea necesario y para entenderme todo lo que sea posible.
bueno, se supone que si, yo pienso que para poder conocer lo demas tienes que empezar por conocerte a ti mismo, pero la verdad es que no siempre sera bueno conocerse a uno mismo, xk alomejor en asm de una ocasion te puedes llevar un chasco, y pienso que para conocerse no es solo decir, hoy me quiero conocer, sino que te vas conociendo a medida que el tiempo pasa, me podreis decir: ¿como es eso?, pues simplemente te empiezas a conocer viendo las acciones que realizas en determinadas situaciones de la vida de la vida, ahi te das cuenta de como eres realmente.
Claro que me busco a mi mismo, pero pienso que con la edad que tengo aun no me he tenido que enfrentar a situaciones relmente duras como para concerme del todo.
Yo pienso que conocerse uno a sí mismo es siempre bueno... Es bueno saber como eres, así, te puedes criticar a tí mismo, es decir, si te conoces, puedes llegar a saber si debes de cambiar algo en tu actitud que no sea correcta, si te conoces a tí mismo, te puedes proponer unos objetivos que te gusten e ir detrás de ellos para conseguirlos, gracias a ello, en conclusión, puedes llegar a ser mejor persona para tí mismo y para los demás.
Conocerme a mi mismo pienso que es bueno, aunque para ello tengo que poner de mi parte .Yo busco en ocasiones conocerme a mi mismo, pero me parece muy dificil a veces.Todo tiene su parte buena y a la vez todo tiene su parte mala.Pienso que todas las personas tenemos defectos y virtudes y poco a poco tenemos si queremos proponernolos para ir conociendonos. A veces es demasiado complicado otras veces nos ayuda a conocernos para poder seguir adelante y no chocar con la gente que nos rodea..Aunque los choques son buenos cuando nos conocemos y nos damos cuénta , y siempre estamos a tiempo de rectificar.Es bueno de ir conociendonos a nosostros mismos y ver nuestras partes buenas y mas defectuosa.

Bajo mi punto de vista creo que conocerse a si mismo es bastante bueno pues es lo primero que uno tiene que hacer para poder sacar las cosas de los demás como sus defectos, aunque ¿hay alguien que se conozca a si mismo del todo? yo pienso que no pues podríamos explicarlo como una ventana con cuatro zonas en la que en el primer cristal podemos ver las cosas que conocemos de nosotros mismos, en el segundo cristal están las cosas que conocemos de nosotros mismos y que los demás conocen de nosotros, en el tercer cristal encontramos lo que los demás conocen de nosotros pero nosotros desconocemos y por último en el cuarto cristal encontramos lo que ni nosotros mismos ni los demás conocen de uno mismo, no se si me he explicado bien pero es algo muy sencillo y si lo leéis varias veces creo que lo sacaréis.

Hombre yo creo que por supuesto que si. Conocerse uno a si mismo es lo mejor que puede hacer una persona si no te conoces mejor que tu no te va a conocer nadie de verdad que desde luego es lo mejor que una persona puede hacer. 

Así tu y solo tu eres capaz de entender lo que haces aunque parezca absurdo , hay gente que no sabe ni lo que hace con su vida, lo mejor de todo es eso que una persona se conozco que sepa poner límites a cada situación.

Buscar , buscar ahora mismo sinceramente no busco porque creo que me conozco perfectamente pero sin duda ninguna.

claro que si, conocerse a uno mismo siempre es bueno, porque en el fondo es lo que todos buscamos en la vida, conocer nuestros limites, y hasta donde somos capaces de legar, pero también es algo que da miedo porque lo mismo que podemos ver hasta donde somos capaces de llegar para autosuperarnos, o hacer buenas acciones, tambien podemos conocer nuestro limite para hacer el mal, y hay personas que no conocen el limite de su mal, y es triste descubrir hasta donde puede llegar el ser humano en ese sentido, pero bueno, yo personalmente claro que busco conocerme a mi misma, quiero ver hasta donde soy capaz de llegar, cuales son mis límites y de todo lo que soy capaz de lograr, porque en el fondo, conocerse a uno mismo es bueno, porque si no nos conocemos nosotros como somos en verdad, ¿quien va a ser capaz de lograrlo?

Sí es bueno, así puedes saber que lo que te gusta y lo que no. Para que alguien te pueda conorcer primero es muy importante que te conozcas a ti mismo por que si no los demás tampoco lo harán.

Considero que es bueno pero también algo muy dificil.

Sinceramente no busco conocerme porque pienso que es algo que iré descubriendo a lo largo de mi vida y realmente no sabría como ni por donde empezar. Pero seguro que con el paso de los años me llega ese conocimiento de mi propio ser

Claro que conocerse a si mismo es bueno, si no nos conocemos a nosotros mismo quién nos va a conocer. Saber como somos realmente debe ser una práctica llevada por todos.

Tenemos que saber cuales son nuestros límites, nuestros verdaderos deseos y aspiraciones, que somos capaces de hacer por amor, por venganza, por amistad por odio. Nuestras reacciones a diversas situaciones ya sean buenas o malas, para mejorarlas. Es bueno saber hasta donde somos capaces para hacer daño, mucha gente de hecho lleva maldad de sobra, también hasta donde somos capaces de ayudar, descubrir todas nuestras habilidades.

Claro que busco conocerme a mi misma, eso me hará crecer como persona, saber mis limitaciones, se que no va ser en un instante cuando lo voy a descubrir, a lo largo del tiempo veré de verdad quien soy yo, pero cuanto mas sepa de mi mejor.

Por eso veo un poco ridículo cuando te dicen si que te conozco mejor que la palma de mi mano, podrás saber mucho de alguien, pero si esa persona no se conoce a si misma, como la vas a conocer tú.

Es lo mas importante. Para empezar a buscar la felicidad y para contestar a todos tus interrogantes lo primero es conocerse muy bien uno mismo y desde ahí lo demas.

Yo si busco conocerme a mi misma porque si no me conozco yo pues vamos bien. Para hallar cualquier respuesta tienes qe conocerte y saber que piensas y para tener una personalidad.

Yo creo que el conocerse a uno mismo es algo fundamental para el desarrollo de una persona. Si no te conoces a ti mismo, a la hora de tomar decisiones importantes, lo mas probable es que tomes decisiones equivocadas, ya que al no conocerte a ti mismo, no sabes lo que quieres, y así no puedes aceptar. Lo que pasa es que uno no nace conociendose, si no que al paso de los años, al ir tomando decisiones e ir acertando o equivocandonos, empezamos a conocernos realmente. Si busco conocerme a mi mismo, ya que como he dicho anteriormente, si de verdad me conozco y se lo que quiero, lo que me gusta, voy a poder tomar decisiones mas aceptadas a lo largo de mi vida. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio