FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6128

Respuestas a esta discusión

yo creo que si que es bueno conocerse a si mismo en lo bueno y en lo malo ya que se pueden aprender muchas cosas de el interior de uno mismo si este quiere. Supongo que siempre busca uno mismo conocerse yo porsupuesto busco conocerme a mi.
yo creo que conocerse a uno mismo siempre es positivo porque cuanto mas te conoces, mas consciente eres de tus limitaciones,y conocer nuestras propias limitaciones nos facilita mucho la vida porque no perdemos el tiempo en cosas que no somos capaces de hacer y nos esforzaremos mas en las cosas que sabemos que si somos capaces de hacer, pese a que tengamos que esforzarnos mucho. Yo si busco conocerme a mi mismo, porque como ya he dicho antes es muy positivo para las personas. Cuantas mas experiencias tenemos a lo largo de nuestra vida, mas nos conocemos. Por ello, frecuentemente (no siempre), cuanto mas mayor es una persona mas sabia es porque sabe desenvolverse en mas situaciones y se conoce mas a sí mismo.
Personalmente, creo que conocerse a uno mismo es siempre bueno. Si te conoces a ti mismo sabrás que es lo mejor para ti, que es lo que buscas realmente ser feliz y por qué actuas de una manera o de otra. En ocasiones, tienes una determinada reacción ante una situación y ni tu mismo sabes el motivo de esa reacción. Otras veces te sientes mal o tienes algún problema y no sabes que hacer para sentirte mejor. Por tanto conocerte a ti mismo es muy beneficioso ya que podrás responder a todas estas preguntaa, sentirte mejor y poder tomar buenas decisiones sobre lo que te afecta. Yo, por ejemplo, si busco conocerme mejor.
Yo pienso que, para alcanzar la felicidad, que es la meta de la vida de los humanos (generalizando), es estrictamente necesario conocerse a sí mismo, ya que si no te conoces bien, no sabrás qué decisiones o acciones te irán mejor, así que para saber qué te va mejor o peor, necesitas conocerte, sólo así tomarás las correctas decisiones que te lleven a la felicidad.
En mi opinión si es bueno conocerte a ti mismo, porque así puedes saber que tipo de persona eres, como afrontas los problemas, tus debilidades, tus puntos fuertes.. Yo busco conocerme a mi misma para mejorar como persona y saber como actuar en las distintas circunstancias que la vida nos presente para tomar el camino más apropiado.
Conocerse a si mismo yo creo que en la vida es esencial, puede tener cosas buenas y cosas malas, como todo en la vida, pero para tu tener grandes éxitos tienes que conocerte a ti mismo, ya que poniendo un ejemplo, para aprobar un examen necesitas saberte el temario, pues al igual pasa con esto, para tu poder avanzar en la vida de una forma adecuada necesitas conocerte a ti mismo, poco a poco, aunque también pienso que nunca te conocerás del todo, si no que siempre irán saliendo cosas nuevas que antes no sabías que las tenías. Por lo tanto, claro que busco conocerme a mi mismo, pero no conocerme en un día, si no a medida que voy creciendo que van pasando los años voy conociendome y cada vez más voy dandome cuenta de cosas nuevas tanto buenas como malas.
Pienso que conocerse a sí mismo es algo que muy pocas personas llegan a hacer. Creo que yo tengo la suerte de poder conocerme a mí misma, y la verdad que me alegro mucho de ello.
Es simplemente porque si te conoces a ti mismo, no tienes porque molestar o enfadarte cuando la gente te diga, “es que eres de tal manera”, en ese momento le dirías, ya lo se y lo siento.
Además yo pienso que conocerse a sí mismo esta muy bien, básicamente porque así es mas fácil cambiar lo malo que tienes. Es verdad que no siempre es bueno cambiar, pero si algo no te gusta de ti, al saberlo y al conocerte puedes hacerlo.
También pienso que es bueno porque te controlas mejor Por ejemplo, si tienes carácter, al saber que lo tienes, sabes en que momento has de callarte para que no se produzcan peleas.

Eso de conocerme a mi mismo, si. Porque te vas conociendo con el tiempo, a raíz de distintas situaciones. Por lo que si, busco conocerme a mi misma cada día más.
En mi opinión ,si e sbueno conocerse a uno mismo porque asi sabes cuales son tus propias limitaciones,defectos ,virtudes ...etc y asi poder mostrar lo mejor de ti mismo a los demás.
Conocerse a si mismo es bastante bueno para saber como somos en realidad, cuales son nuestros defectos y ver hasta que punto somos capaces de corregirlos. Sin embargo, lo que conocemos de nosotros mismos siempre estará cambiando pues a lo largo de la vida experimentamos numerosas experiencias que quizás hacen que cambiemos de ideas o pensamientos , por lo que el conocimiento de nosotros mismos ha de ser constante en toda nuestra vida.
La verdad es que yo creo que me conozco bastante a mi misma pero no descarto la idea de que de vez en cuando me viene bien profundizar en mi ser para comprobar si aun tengo defectos que debo corregir o si por el contrario he conseguido que algunos sean corregidos, ademas de ver si soy feliz con lo que estoy haciendo, si tengo nuevas virtudes...
Conocerse a si mismo a menudo es bueno, ayuda a ver los aciertos y errores que integran la persona, pero, no tiene por que siempre ser bueno. A veces formamos nuestra propia imagen de nosotros mismos y el conocer zonas ocultas que no conozco de mi pero que los demás si han hecho puede trastornar de alguna forma el ''funcionamiento'' de esta persona, haciendola totalmente diferente y rompiendo sus propios esquemas mentales. A la segunda pregunta puedo decir que sí, busco conocerme a mi mismo, si es que no lo he hecho ya, no obstante, el conocimiento propio puede suponer riesgos para nosotros mismos, riesgos que estoy y deberíamos estar preparados para afrontar.
Conocerse a uno mismo debe ser bueno. Siempre es bueno conocer como actúo para poder corregir mis defectos. Aunque conocerse a uno mismo no implica necesariamente conocer los defectos y corregirlos. Yo puedo conocerme y saber que tengo una costumbre muy fea, y de hecho admito que es algo malo, pero aún sabiéndolo puedo optar por no corregir mi defecto. Entonces conocerme a mi mismo (saber mis virtudes, capacidades, defectos y limitaciones) estará bien si saco fruto de ello, es decir, si intento mejorarme a mi mismo. Será el primer paso para corregirme. Después tendré también que poner de mi parte.
Conocernos debe indicarnos nuestra forma de comportarnos con el propósito de mejorar aquello que no hacemos del todo bien y de explotar nuestras mejores virtudes. Quien cree que lo hace todo perfecto, supongo que será el que peor se conoce. Lo bueno de conocernos creo que esta en buscar nuestros puntos débiles y hacerlos fuertes.
En mi opinión si, porque si no te conoces tu¿ como esperas que te conoscan los demas? Es bueno conocernos a nosotros mismos y lo que nos gusta,lo que valoramos y lo que queremos...
si,y hay que aprender de los errores, para no volver a tropezar y mostrarnos a los demas como somos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio