FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6342

Respuestas a esta discusión

Conocerse a uno mismo parece ser siempre lo mejor , pero debemos asumir que en algunas ocasiones lo que veamos no va a ser siempre lo que esperamos o lo que quisieramos. Es bueno conocerse a uno mismo para saber como podemos reaccionar en algunas ocasiones o circunstancias . Y finalmente creo que una de las principales finalidades de la vida es intentar conocerse a uno mismo en la mayor parte de los momentos que podamos .

La mayoría de las personas pensamos o sabemos que conocerte a ti mismo es bueno, te ayuda a saber qué te da miedo, cual es tu personalidad, cómo reaccionaras a ciertas cosas, qué te gusta... Pero esto no es tan sencillo como parece, el conocerse a uno mismo es algo que nadie o casi nadie ha llegado a hacer, puede que sea porque no nos podemos ver a nosotros mismos, ni hablar con nosotros mismos, incluso no podemos sernos sinceros del todo a nosotros mismos, es como si nuestra personalidad no quiera que fuera descubierta, y por tanto no llegamos a conocerla, sin embargo, puede que lleguen a poder conocernos desde fuera, un amigo una madre un psicólogo...

si, siempre es bueno conocerte a ti mismo, conocer tus limitaciones, lo que te gusta y lo que no, lo que te da miedo y lo que no, todo eso forma parte de ti y conociéndolo puedes llegar a mejorar y a ser virtuoso. yo siempre intento conocerme pero cuando mas cerca estoy de hacerlo menos me entiendo a mi mismo, soy una persona compleja.

Conocerse a si mismo es una de las cosas mas importantes que debemos hacer en la vida ya que de esta forma encontraremos lo que verdaderamente queremos para nuestra vida y de esta forma encontraremos la felicidad, Yo aun me sigo conociendo a mi misma y aun me queda un largo camino

Yo creo que es muy importante conocerse a uno mismo y a la vez bueno.

A través del autoconocimiento aprendemos a desenvolvernos con eficacia en la vida y afrontar nuestro día a día de forma óptima. Nos hace plantearnos quién somos, cuáles son nuestras metas, qué queremos,... 

Este autoconocimiento nos hace aprender a identificar nuestras capacidades, pero también nuestras limitaciones. Esto nos ayuda a planificar metas de manera realista para evitar frustraciones en el futuro. Las personas que consiguen este autoconocimiento saben dominar sus emociones y adecuarlas a las cirscunstancias.

Yo personalmente sí busco conocerme a mi mismo y creo que es algo que todos debemos buscar porque es algo necesario que nos va a aportar cosas positivas a nuestra percepción de nosotros mismos y a ser más felices.

En mi opinión conocerte a ti mismo es siempre bueno, pues así sabrás tus ventajas, tus problemas, tus puntos fuertes, los débiles, también conocerás lo que mejorar y cómo hacerlo. El problema es que es difícil: primero saber quién eres, y segundo que no siempre queremos conocernos ya que para ello tienes que recordar y como dijo Rafiki ``El pasado puede doler pero puedes huir de él o aprender´´ y ese es el gran problema que hay enfrentarte al pasado para ello y no todos estamos dispuestos a ello para conocernos. Pues puede haber un hecho que no queramos recordar.

Yo a mí mismo me cuesta conocerme pero lo intento aunque sea difícil por muchas de las cosas que me sucedieron.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio