FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6228

Respuestas a esta discusión

Claro que si, tanto para lo bueno como para lo malo siempre es bueno. conocer tus virtudes te ayuda a potenciarlas y conocer tus defectos te ayuda a corregirlos. conocerte a ti mismo también te ayuda a saber lidiar mejor con los problemas y a buscar soluciones mejores. yo si busco conocerme es bueno buscar dentro de ti cosas nuevas porque al final siempre te acabas sorprendiendo.

Si, si es bueno pienso yo puesto que sabemos como actuaremos ante cada situacion, sabemos como somos siempre,como nos ven, en que nos fallamos unos mimos y donde no etc...

Creo que todo el mundo intenta conocerse asi mismo a lo largo de la vida para mejorar y dar mas de si y superarse.

Es bueno conocerse a uno mismo y a mi me encantaría conocerme a mi misma porque muchas veces no llegamos a entendernos a nosotros mismos y debido a esto no sabemos reaccionar ante diferentes situaciones de nuestra vida diaria. Por un lado conocerse a uno mismo puede ser malo y que puedes no gustarte y tu mismo ponerte en situaciones limite que te perjudiquen, por otro lado, es bueno que te gustes y sino cambies a como quieras ser  porque así no te dejarás influenciar por otra gente y tendrás claros tus principios y como afrontarlas coas En definitiva, pienso que nunca terminamos de conocernos totalmente, pues con el tiempo y las circunstancias de nuestra vida vamos evolucionando, no siempre reaccionamos de la misma manera ante las mimas situaciones,porque conforme vamos creciendo vemos las cosas de distinto modo, vamos madurando y algo que antes creíamos que haríamos de una manera ahora reaccionaríamos de otra.

Pienso que es bueno conocerse a si  mismo si al conocerte intentas mejorar los errores o para aceptarte tal y como eres si al conocerte ves solo tus defectos o no estas preparado a descubrir quien eres de verdad no es bueno.

Yo si busco conocerme para intentar ser mejor en las cosas que soy peor o tengo más dificultad o para ser mejor amigo , compañero, hermano, hijo , padre , deportista, ciudadano , vecino , etc.

Yo creo que conocerse a si mismo siempre es bueno ya que así cada uno se puede dar cuenta de donde esta su limite o donde cree que esta así superarse a si mismo y una vez que te superas en algo estas feliz que ese creo que es propósito de cualquier persona. yo si quiero conocerme a mi mismo debido a que así podré superarme a mi mismo y una vez me supere buscare nuevas metas en el mismo camino o en otro pero como ya he dicho antes si me conozco a mi mismo y supero mis limites puedo ser feliz e intentar otra cosa que al final y al cabo todos tenemos deseos. 

Conocernos a nosotros mismos no va a ser siempre bueno, ya que a veces vamos a encontrar cosas que no nos gustan, como actitudes no razonables, fallos que cometemos... Pero pienso que al fin y al cabo esto acaba siendo bueno porque nos ayuda a madurar y a saber rectificar, a veces incluso puede servirnos para poder empatizar con otras personas. Además conocernos a nosotros mismos nos ayuda a saber que es lo que nos gusta, cuáles son nuestros puntos fuertes, ver en qué destacamos, etc.

Yo claro que busco conocerme a mí misma, si no me conozco yo primero, quién me va a conocer realmente. 

Creo que conocerse a uno mismo es la clave pare ser feliz dado que continuamente estamos buscando cosas que nos hagan felices, pero... ¿realmente sabemos a ciencia cierta lo que nos hace verdaderamente felices? Si lo supieramos todo el mundo o casi todo el mundo sería feliz, pero realmente no es así, por lo que creo que si no eres feliz y no has encontrado nada que te haga plenamente feliz es precisamente, porque no te conoces a ti mismo.

Yo busco conocerme a mi mismo porque mi objetivo en la vida es ser feliz, y creo saber lo que me haría feliz pero no se si estaré en lo cierto.

Conocerse a sí mismo puede ser bueno, o no serlo. Todo el mundo en realiadad busca conocerse así mismo, pero muy pocas personas se ponen en su lista de objetivos conocerse.
Es una cuestión, que creo que es algo difícil de responder, por el simple echo que creo que realmente nadie se conoce, cada uno sabrá como podrá actuar en ciertas ocasiones, pero nunca le han pasado todas las cosas que te pueden pasar, entonces habrá cosas que no sabrás y por tanto no te conocerás en ese aspecto por que no sabrás como vas a reaccionar.
Si realmente nos conoceriamos a nosotros mismos, creo que no sería del todo algo positivo, por el simple echo de que, supuestamente sabríamos donde está nuestro límite, y jamás llegaríamos a cosas que si alcanzariamos si no pensaremos en las limitaciones de cada uno.
Poco a poco conforme va pasando la vida, cada persona se conoce así misma más, cada una va aprendiendo cuáles son sus virtudes, y cuáles son sus defectos en ese momento, que poco a poco podrán ir mejorando y algunos de ellos desaparecerán.

Todas las personas deberíamos de intentar conocernos a nosotros mismos y ver lo que no nos gusta de nosotros para cambiarlo. Yo si busco conocerme a mi mism@ pero el problema que es dificil porque es mas facil verlo desde fuera que ver como actuas desde dentro, ya que en momentos de ira o de alegria no sabes bien quien eres. 

Para conocerse a si mismo hay que buscar dentro de ti y conocer tus principios tus sueños y lo que crees que eres o no eres, tampoco podemos conocernos del todo porque no tenemos el suficiente conocimiento ni sabemos ni siquiera quien somos o porque estamos aquí. 

Yo creo que si es muy bueno conocernos a nosotros mismos ya que de esta manera podemos conocer nuestros fallos y errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos y ser mejores personas y también nos conocemos en nuestro aspecto positivo nuestras virtudes y poder sentirnos orgullosos de ellas. Pienso que todo el mundo intenta conocerse a sí mismo.

Creo que conocerse a uno mismo si es bueno ya que sabemos como somos y en que fallamos pero pienso que nadie se puede llegar a conocer porque aún seguimos sin conocernos por que hay a veces o situaciones que respondemos sin saber el porque . También quierodecir que si me busco conocerme mejor porque hago esto o lo otro pero creo que nunca llegare a conocerme.

Conocerse a si mismo es lo mas importante ya que reflexionando nuestros razonamientos y comparándolos con el resto de la sociedad podemos llegar a comprender a los demás y forma de ver las cosas sin necesidad de cambiar nuestro propio punto de vista. Creo que el ser humano siempre esta buscando el conocimiento en si mismo por el hecho anterior, es decir, aplicar el conocimiento que se tiene de uno mismo para poder ampliar el conocimiento que tenemos de lo que nos rodea.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio