FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6338

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si es bueno, ya que tenemos que aceptarnos tal y como somos. Esto nos beneficia para ver nuestros defectos y intentar corregirlos. A algunas personas les cuesta conocerse a si mismo, ya que piensan que es una manera de por así decirlo "criticarse" pero realmente no es así, ya que con el paso del tiempo nos beneficiará. Si busco conocerme, aunque cada día, cada mal rato, pues te vas conociendo poco a poco.

Yo creo que conocerse a si mismo siempre es bueno porque si nos conocemos a nosotros mismo seremos capaces de saber nuestros defectos e intentar mejorarlos y conocer tus virtudes e intentar potenciarlas al máximo.

Conocerme como soy realmente es una de mis metas ahora mismo, porque quiero comprenderme un poco mejor, saber como me comporto ante ciertas situaciones... y mejorar todo lo que pueda.

Si, conocerse a sí mismo es bastante bueno. Cada uno de  nosotros nos vamos conociendo a lo largo de nuestra vida, conforme vamos viviendo nuevas experiencias, teniendo que tomar decisiones sin saber si son las correctas...

Si busco conocerme a mi misma, y saber como puedo llegar a actuar en ciertos momentos aunque es verdad que no todo esta prescrito, a veces podemos romper nuestros esquemas, sin darnos cuenta a la hora de actuar debido a distintos factores.

Pienso que es muy bueno conocerse a una mismo, ya que cuando tu mismo te conoces a la perfección sabes cuales son tus limites sabes si lo que vas ha hacer te va a aportar algo a tu saber o te va a confundir,...

yo soy una de esas que personas que si busco con todas mis fuerzas encontrarme a mi mismo, pero por mucho que lo intento no lo consigo, por cada vez pienso de manera diferente, hago cosas que nunca tenía pensadas hacer,...

Conocerse a uno mismo es bueno lo que ocurre que  a veces conocerse significa ver ciertas realidades de las que no estamos muy de acuerdo con nosotros mismos. 

Hay muchas personas que viven sin conocerse, hacen coas dicen coas y ni siquiera saben por qué, pero no se preocupan en conocerse porque tienen miedo de que cuando se conozcan descubran cosas de ellos mismos con las que no están de acuerdo, den respuesta a preguntas que habían olvidado (aunque siempre hubieran seguido ahí).

Pero hay otras muchas que si se conocen y eso le permite ser mejores y sentirse mejor con ellos mismos y con los demás.

A veces resulta muy difícil llegar a conocernos a nosotros mismos; sin embargo, este conocimiento es fundamental para lograr una cierta estabilidad emocional y el equilibrio psicológico. El conocimiento de uno mismo presupone el de las propias aptitudes y limitaciones, el del temperamento y las principales pautas de conducta personales, las tendencias fundamentales, intereses y motivaciones, el saber leer e interpretar nuestros sentimientos,... 

Yo si busco conocerme, día tras día.

Sin ninguna duda sí. Si no te conoces a ti mismo no sabes de lo que eres capaz, no eres consciente de tu fuerza de voluntad. También puede ser peligroso el no conocerse, porque si no te conoces tú, ¿quién te va a conocer? Debemos tener ratos a solas y saber meternos en nosotros mismos, reflexionar, saber qué es lo que quieres y como lo vas a conseguir y sobre todo, de la forma que lo vas a conseguir. Si tienes alguna meta tienes que saber de lo que eres capaz, y para ello necesitas conocerte.

Opino que conocerse a si mismo siempre es bueno ya que la persona de esta manera conoce sus habilidades y defectos e intenta subsanarlos o mejorar en sus habilidades y conoce tanto lo bueno y malo de ella misma aceptandose tal y como es aunque algunas veces sea difícil el conocerse a si mismo creo que sí me conozco a mi misma pero no del todo cada día voy descubriendo cosas nuevas de mi que antes desconocía tanto buenas como malas

Yo creo que conocerse a uno mismo siempre es bueno, porque así puedes saber que cosas te hacen feliz y que necesitas para conseguir esto, en muchos casos no saber lo que uno quiere y por lo tanto no conocerse a uno mismo, puede producir infelicidad y agobios de no saber que necesitas para poder mejorar en tu vida esta situación de infelicidad. Yo siempre busco conocerme a mi mismo para así saber que me puede hacer más feliz, conociéndome a mi mismo me puedo abrir más a los demás, disfrutar más de la vida sabiendo escoger lo que necesitas en cada momento sin equivocarse en la elección y con la seguridad de que lo que vas a escoger es lo mejor para ti.

Creo que es imposible conocerse totalmente asi mismo. Siempre habrá nuevas circunstancias en las que nos sorprendamos a nosotros mismos y habrá circunstancias en las que te veas obligado a hacer algo que jamás harias. También creo que nuestro comportamiento cambia según nuestro entorno, cuando estamos nerviosos, cuando nos sentimos mal por algo, cuando estamos preocupados, etc. Y nunca dos situaciones van a ser idénticas. Además, nosotros mismos estamos en continuo cambio y con ello cambia también nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Por lo cual creo que es imposible conocerse a uno mismo.

Claro que sí pienso que sea bueno conocernos a nosotros mismo porque nos damos cuenta de nuestros errores, defectos, virtudes y millones de capacidades que tenemos, pero también es verdad que muchas veces pensamos que ya nos conocemos y cuando nos damos cuenta que no, nos entra miedo de averiguar como podemos llegar a ser.

Yo si busco conocerme a mi misma pero siempre tengo ese mínimo miedo de encontrar algo de mí que no pueda aceptar.

Conocerte a ti mismo siempre es bueno. Te da seguridad, planificas tu trabajo, demuestras cómo eres en realidad... Creo que todos tenemos unos límites ficticios, pues vivimos rodeados de comodidades, de personas que nos quieren que nos facilitan la vida. 

Cuando la persona no se llega a conocer a sí misma, las situaciones, a lo largo de la vida, son muy cambiables (la muerte de un familiar, una pelea, un accidente...). Cuando estamos en una situación límite, tanto física como emocional, realmente no sabemos cómo actuará nuestro yo interno, y el aguante en cada plano lo dirá la fortaleza de la persona. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio