FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6338

Respuestas a esta discusión

La personas siempre buscan conocerse, yo creo que es algo que toda persona le interesa y yo considero que conocerse uno mismo saber que límites se puede poner uno, y en fin todas las cosas que conlleva conocerse uno es bueno. Yo claro que busco conocerme a mi mismo, hay aspecto de mi que aun desconozco pero probablemente dentro de untiempo pueda conocerlos.

Conocerse a si mismo implica saber todo lo que nos define como persona, desde las cosas buenas hasta las cosas malas. Desde mi punto de vista conocerse a uno mismo en parte es bueno y en parte no. Considero que puede ser bueno porque esto nos hace saber todas nuestras limitaciones, todos nuestros valores, nuestras actitudes positivas, etc. y esto nos ayuda a que en el día a día sepamos razonar y entender el por qué actuamos o pensamos de cierta forma. Por el contrario, también considero que conocerse a uno mismo puede tener consecuencias negativas puesto que eso nos hace ver la realidad de cómo somos y muchas veces esto nos puede llegar a dar miedo, aunque claro, todo es cambiable con la práctica y la fuerza de voluntad.

Por otro lado, si busco conocerme a mi misma pero creo que es muy complicado puesto que muchas veces pienso que soy de tal forma y luego no es verdad, esto me hace pensar que no me conozco a mi misma y que me hace falta vivir muchas experiencias más para darme cuenta, a través de mis actos, de cómo soy realmente.

Busco conocerme a mi mismo, pero no es una prioridad en mi vida. Por una parte, me gustaria saber si realmente soy como creo ser, pero por otra parte me da miedo encontrarme con algo que no me guste. Lo mismo sucede con la pregunta de si conocerse a si mismo es bueno, que dependiendo de si lo que conoces te gusta o no, puede parecerte mejor o peor conocerte a ti mismo. En cualquier caso yo pienso que conocerse a uno mismo siempre es bueno.

Desde mi punto de vista si ya que conocerse a si mismo supone saber como se va a reaccionar en un momento determinado. Me gustaria conocerme a mi mismo mas ya que no me conozco completamente 

Es bueno por una parte ya que así puedes saber lo que te va a afectar o no determinadas cosas, las consecuencias que pueden tener en ti éstas, como actuas ante las distintas situaciones, que te conviene, que no... pero te vas conociendo poco a poco a lo largo de la vida y teniendo en cuenta que vas cambiando. Pero a veces ésto no es bueno ya que a lo mejor por conocerte tanto y saber por ejemplo que algo no te gusta, no lo pruebas y nunca sabras si de verdad te hubiera gustado o no. Hay que conocerse a si mismo pero nunca dejar de buscarte, porque como he dicho vamos cambiando y nuestra manera de pensar evoluciona con nosotros, con los años, y no debes cerrarte nunca puertas.

Si busco conocerme a mi mismo/a aunque creo que me va a costar bastante ya que no tengo todavía muchas cosas claras en mi vida.

Yo creo que podemos conocernos a nosotros mismos sólo en algunos aspectos, ya que en nuestra vida habrá situaciones que no se hayan dado y por tanto no sabremos como reaccionaríamos ante ellas, por tanto no podemos conocernos a nosotros totalmente.

Sin embargo creo que conocernos en algunos ámbitos es siempre bueno, ya que así sabremos como vamos a actuar, nos guste o no la forma. Por este motivo yo busco conocerme a mí mismo.

Sí, conocerse a uno mismo es lo mejor que existe porque mediante el conocimiento personal te aceptas tal y como eres, lo que te va a ayudar muchísimo en la vida. Si te conoces a ti mismo no vas a tener ningún problema a relacionarse y además yo creo que se es más feliz.

Sí, ya que te hace saber mejor tus objetivos en la vida, tus debilidades, tus puntos fuertes, tus características, como eres,...

si te conoces a ti mismo tienes más posibilidades de dirigir y estructurar tu vida como tu quieras.

Yo si busco conocerme porque, así sabré mejor que hacer con mi vida y cómo afrontarla

Si yo opino que siempre es bueno vivir buscando quien eres, si yo intento descubrir como soy.

Conocerse a uno mismo da miedo. Es más fácil evitar comeduras de cabeza, evitar pensamientos que lleven a otros, es más fácil ser simple. Lo complejo solo trae problemas.

Conocerse no es ni bueno ni malo, es difícil. Puedes tener claro algo en lo que creías, pero de repente un nuevo argumento aparece, y todo en lo que creías creer se desmorona. Y de nuevo a buscar ideas, a conocerse.

Conocerse facilita la ruta de nuestra vida. Una ruta inteligente, interesante, que solo traiga victoria. Si no nos conocemos ni queremos conocernos simplemente nos dejaremos llevar, influenciados por otros con más poder, más saber, más profundos. Sin embargo, el conocernos nos da la posibilidad de equivocarnos muchas veces. Aparecerán muchas preguntas, muchas dudas, muchas rutas y muchos caminos, y seguramente escogeremos el erróneo. Rectificar, empezar de nuevo, no solo nos ayudará a conocernos más, sino que nos dará mucha madurez.

Siempre quise conocerme. Pero siempre acabo en bucle. Quien soy. A donde voy. Que hago aquí. Que haré. Soy importante. Seré importante. Seré algo. El qué. Preguntas que giran en mi cabeza de igual manera que si fueran dados. Pero como dije, conocerse da miedo. Nadie me conoce, nadie, ni si quiera yo. 

Yo creo que conocerse a sí mismo siempre es bueno ya que sabes lo que te gusta, lo que te viene bien, tus defectos, virtudes, errores.. y conociéndonos, podemos poner solución y limar aquellas cosas que no nos hacen bien en nuestra forma de ser o de actuar. Yo si busco conocerme a mi misma pero no es algo que pueda hacer por mi sola, sino que también actúo dependiendo a las situaciones que se presentan en mi vida cotidiana, y obviamente me iré conociendo con el paso del tiempo a lo largo de mi vida y con las distintas personas que pasen por ella e influyan de determinadas maneras.

Yo pienso que conocerse a uno mismo es bueno, ya que no hay otra persona que me conozca mejor que yo. Cada uno debería de preocuparse en conocerse. Además de que nos permite querernos tal y como somos, o por el contrario, conocer esos defectos que queremos cambiar. Aparte de que cada uno tiene un criterio propio, y si nos conocemos, cada uno le da un rumbo diferente a su vida. Pero claro, conocerse así mismo, también es por así decirlo “criticarnos”, a muchas personas les cuesta mucho reconocer sus errores
Si busco conocerme… ya me conozco bastante, pero por cada día, o dificultad, alegría… que paso me doy cuenta de cómo soy, de los miles de defectos que tengo que cambiar y de las virtudes que tengo. No podemos pensar nunca que ya nos conocemos del todo, nos pasamos toda nuestra vida aprendiendo de nosotros.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio