FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6338

Respuestas a esta discusión

Yo creo que siempre va a ser bueno conocerse a sí mismo, puesto que conociéndose a sí mismo, es la única forma de corregir aquello que no nos gusta de nosotros mismos.

Siempre es bueno conocerse a si mismo puesto que así sabes cuales son tus virtudes y tus defectos y lo que haces bien o mal para poder corregirlo, en si mismo todo el mundo debería buscar conocerse a si mismo puesto que si no sabes quien eres no tienes una personalidad definida o forma de ser, actúas o te dejas llevar por los demás

Conocerse a si mismo siempre es bueno, porque saber donde tenemos los límites y saber que podemos hacer  la mayoría de las cosas que creemos no poder. Conocerse también es saber nuestros defectos, pero también nuestras virtudes. Ésto nos ayuda en nuestra vida para que nadie nos pueda hacer sentirnos minusvalorados .

Yo personalmente busco conocerme, pero no es tarea sencilla. La mayoría de las veces no nos tenemos valorados como deberíamos y nos creemos más lo que nos dicen los demás más que lo que pensamos nosotros mismos.

Yo creo que si porque siempre es bueno saber cosas de uno mismo ya sean buenas o malas pues te hacen crecer como persona, te enseña a como hay que enfrentarse a las cosas y como hay que tratar a las personas. Yo busco conocerme pero aun me queda mucho camino por recorrer, al menos eso creo.

Si, creo que es bueno conocerse a si mismo, ya que si te conoces puedes saber cuales son tus puntos débiles y puntos fuertes y puedes tratar de mejorar como eres.

Creo que es muy difícil de conseguir aunque siempre tratamos de conocernos mejor ya que quien no quiere mejorar. Creo que es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos aunque algunas veces podamos encontrar cosas que no nos gustan. Yo creo que siempre habrá cosas que nos sorprenderán de nosotros mismos para lo bueno y para lo malo pero que cuanto más nos conozcamos será más beneficioso para nosotros.

Por supuesto que es bueno conocerse a sí mismo, es más, lo considero imprescindible. Debemos de conocer nuestras capacidades y límites para ver hasta dónde somos capaces de llegar. Hemos de saber cuáles son nuestros gustos y motivaciones, es decir, debemos definir nuestra personalidad. Pero lo más importante de conocerse a uno mismo es aceptarse tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, es decir, debemos de aprender a querernos, pues como se suele decir, para querer hay que saber quererse primero.

Por último, considero que una persona se conoce realmente cuando la vida le pone a prueba, pues creo para encontrarse, antes hay que "perderse".

Yo pienso que si es bueno, si te conoces a ti mismo, conoces tus gustos, lo que quieres en tu vida, por lo que hace que tengas todo más claro, sabes darle una dirección a tu vida. Yo sí busco conocerme, saber tener las cosas claras, así no tendría tantas dudas a la hora de decidirme, saber lo que es bueno para mi y lo que no, haría todo más fácil, y pienso que continuamente estamos en el proceso de conocernos a nosotros mismos, mediante el conocimiento, etc.. esto ayuda a que lleguemos a conocernos.

Sí, creo que el conocernos a nosotros mismos nos hace evolucionar y desarrollarnos como personas, Si no nos conocemos a nosotros mismos nunca llegaremos a ser plenamente felices y seguramente tampoco lleguemos a conocer a los demás.

Busco conocerme a mí misma, saber como soy por completo y así poder alcanzar la felicidad.

Conocerse a sí mismo es esencial en nuestra vida, debemos saber cuales son nuestras limitaciones, o cuales son nuestras cualidades, porque contra mejor nos conozcamos mejor actuaremos en algunas situaciones. Pretendo conocerme a mi mismo lo máximo posible.

En mi opinión, conocerse a si mismo es bueno, ya que siempre debemos mantenernos en sintonia con nuestro cuerpo y aceptarnos acorde a nuestros sentimientos, por ello lo considero algo esencial en la vida, y que cada uno debería realizar; conociendo cuales son nuestras debilidades y nuestros gustos, sin tener en cuenta las opiniones de las demás personas y concienciándose de que ese eres tu.

Por supuesto que lo es, en todos los casos, sabes como es tu constitución, como reaccionas ante los estímulos, las cosas que puedes o no hacer, ... Todo eso te lleva a tener una vida mejor, y si además eres una persona luchadora, incluso el conocer tus límites te hará querer superarlos, y nunca pararás de crecer, física y personalmente hasta que estés contento contigo mismo y seas feliz con lo que eres y lo que tienes.
Si lo busco, y creo que tengo un conocimiento de mi mismo bastante avanzado para saber hasta donde me cuesta más, donde tengo que apretar y donde puedo pasearme cual César.

yo creo que el conocerse a si mismo si es siempre bueno puesto que así es de la única manera en la que te puedes dar cuenta que tienes defectos y por lo tanto mejorarlos.

yo personalmente si busco conocerme a mi misma al igual que creo que lo hace todo el mundo  pero claro para conocernos nose puede hacer en un momento puesto que en realidad nunca podremos conocernos del todo, siempre habrá algo que nos faltara.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio