FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6492

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que conocerse a uno mismo si que es bueno, puesto que el primer paso para querer a alguien es que primero te quieras a ti tal y como eres y para quererte deber conocer primero  como eres para saber como te gusta que te traten y las cosas que te gustan que alguien haga por ti. Además el conocerse a uno mismo permite que corrijas aquellos defectos que tienes y que pueden hacer que no seas bien aceptado por tus amigos  o que crean que te pelees con ellos y es por eso que yo aunque creo que me conozco bastante, siempre trato de conocerme mejor con el objetivo de mostrarme a mis amigos tal y como soy y que ellos me acepten así, tanto con mis virtudes como con mis defectos por el hecho de que yo acepto esas virtudes y esos defectos.

No siempre es bueno conocerse asi mismo porque descubres partes que a ti no te gustan o que no te sientes bien al saber la verdad de ti mismo , aunque siempre buscamos conocerse lo que nos interesa es conocer la parte buena y que no nos ocacional estar pero las partes malas o como se dice la parte oscura es mejor dejarla sin conocer. Pero siempre disen que cuando te conoces a ti mismo , te sientes mejor e incluso actuas mejor , con total seguridad en unos mismo , bueno pero en otras ocaciones si sabemos como somos y nos conocemos a nosotros mismo pero por completo no creo .

Conocerte a ti mismo es una labor que implica bastantes años, ya que no simplemente basta con conocerte exteriormente, si no que para  poder llegar a afirmar que te conoces a ti es bastante complicado, ya que por ejemplo vemos que muchos monjes pasan su vida meditando y buscando el "yo" interior, por ello conocerse a si mismo es bastante importante, ya que lo podríamos utilizar en cualquier momento o decisión en nuestra vida. 

Yo en este momento no me he planteado la idea de conocerme a mi mismo, pero es una de las cosas que me gustaría llegar a conocer algún día.

Es necesario conocerse así mismo para poder evolucionar más rápidamente pero en ocasiones no siempre es positivo ya que podemos encontar partes de nuestro interior que no nos gustan como son pero bueno podemos ir cambiando aunque si no conoces como eres estaras viviendo tu propia mentira.

Es bueno, aunque no te guste lo que hayas conocido, aunque te sientas mal porque hayan cosas en tu persona o en tu vida que no te gusten, conocerte es bueno para avanzar, elegir, seleccionar, quien quieres ser, a quien quieres cerca, como vas hacer lo que te propongas, si es bueno o malo, si eres una buena persona o si no se te puede considerar persona siquiera, es bueno conocerse para sentirse mal, pero también para sentirse bien, para estar orgulloso de uno mismo, para cada paso que avances sea una alegría y cuando retrocedas, sean como si hubiese avanzados dos pasos.

Conocerse así mismo es bueno y necesario, ya que nos llevará a hacer una cosa u otra. Yo me conozco bastante bien y cuando estoy en algún tipo de situación se cuales van a ser las consecuencias para mi persona si tomo una decisión u otra.Es cierto que a veces me gustaría tomar el camino más atractivo pero se que eso no va a ser lo mejor para mi, y aunque quiero pensar que no va a pasarme lo que esperaba en el fondo sé que va a suceder.

Hay que decir, que por lo menos yo no conozco al 100% mis defectos y mis virtudes. Es verdad que si se en que cosas tengo que mejorar, pero hay otras que ni yo misma soy consciente y que lo hago sin pensarlo. Pero con la ayuda de los demás siempre podemos ir conociéndonos más a nosotros mismos e ir mejorando. 

Yo opino que la vida es una constante lucha por conocernos a nosotros mismos ya que al conocernos sabremos exactamente lo que queremos y lo que de verdad nos conviene, aunque a veces la realidad de como somos nos puede resultar dura. Sin duda alguna lucho todos los días por conocerme a mi misma.

En mi opinion la mayoría de las veces si, aunque no siempre. Creo que si te conoces a ti mismo te estas dando la oportunidad de saber como eres tu, que puedes hacer mejor para ti mismo o para la sociedad y que no estas haciendo. Por lo tanto creo que todo el mundo deberia conocerse a si mismo para asi poder desarrollar una mayor relación con los demás y consigo mismo. Yo intento conocerme a mi mismo aunque se que es complicado, pero al final se que me ayudara.

Conocerse a sí mismo es bueno, lo puedo afirmar. Pero que sea bueno no es sinónimo de que guste. Si realmente nuestra personalidad y nuestro ser está corrompido y da asco, nos asustamos al vernos a nosotros mismos y buscamos alejarnos de ello por medio de cualquier cosa, llámese alcohol, culto a imagen, infravalorar a los demás... Conocernos a nosotros mismos nos permitirá percatarnos de nuestros defectos más graves y poner remedio a estos. Pero, ¿cómo se conoce a uno mismo? No entra dentro de esta cuestión, pero creo que la mejor forma es la meditación y la soledad: Será por eso que nos asusta tanto esta última.

Conocerse a sí mismo es bueno puesto que antes de conocer a los demás hay que conocerse a uno mismo. Conocer nuestros propios defectos, virtudes y gustos, nuestra propia propia personalidad para saber con que personas nos gusta relacionarnos o en que tipo de entorno nos gusta estar es muy importante.

Aunque existen personas que al cabo de los muchos años no se conocen realmente y tampoco han hecho por intentarlo ya que tienen miedo a conocerse a si mismos.

En mi opinión llegar a conocerse a uno mismo es bueno porque nos ayuda a la hora de tomar decisiones y de formarnos. Además de que es importante porque nos hace ver la clase de persona que somos y a analizar si obramos bien o mal. Yo la verdad que si busco conocerme a mí misma porque me hace dar una idea de lo que soy capaz de aguantar y superar sorprendiéndome con aspectos tanto positivos como negativos. Aunque normalmente siempre tengo claro la clase de persona que soy no puedo evitar encontrar características que no veo yo misma y que si ven los demás, así puedo mejorar en lo que deba mejorar y formarme de la mejor manera posible.

En mi opinión conocerse a sí mismo es bueno ya que puedes llegar a saber como eres tanto por dentro como por fuera y así poder llegar a amarte o saber aquellas cosas que no te gustan de tí y poder cambiarlas para que cuando conozcas a alguien no mostrar esos aspectos y mostrar lo mejor de ti. Como siempre me han dicho si no te quieres a tí mismo antes no puedes llegar a querer a una persona , por ello pienso que si es algo importante . Pero la verdad que cuando lo piensas un poco más te das cuenta de que en muchas ocasiones si te conoces muy bien puedes llegar a encontrar cosas que no te gustan y que si no hubieras hindagado en ellas no hubieras hallado nunca

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio