FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6338

Respuestas a esta discusión

Conocerse a sí msimo es bueno, ya que de esta forma puedes conocer tus virtudes y defectos e intentar corregir estos últimos.

Aunque la naturaleza humana platéa serias dificultades para reconocer los errores, es posible llegar a verlos.

No todos los hombres quieren conocerse así mismos pués hay cosas que cuestra trabajo reconocer y admintir. Yo intento saber de mí mismo y también saber como me ven los demás a mi. De esta  forma puedo contrastar lo que yo percivo y lo que perciben otros demi.Con esto lo que busco es ser algo  más objetívo aunque es difícil pués se trata de mí mismo.

Sí. Conocerse a uno mismo significa ser consciente de tus debilidades y tus fortalezas, de tus defectos y tus virtudes, y eso te hace menos vulnerable a lo que los demás piensan y quieren de ti y te vuelve más capaz. Todo el mundo busca conocerse a sí mismo, la vida es un proceso constante de ensayo y error, y cada vez que tropezamos aprendemos una lección, siempre sobre nosotros mismos.

Conocerse a si mismo es siempre bueno. Por una parte, y siempre desde mi punto de vista personal, creo que es necesario saber en qué tipo de persona nos hemos convertido, y evaluar si este tipo de persona nos gusta o si queremos mejorarla, cambiando aquellos aspectos más desagradables a nuestro parecer y al de nuestros familiares y personas más allegadas.

Uno de los problemas que se derivan de tratar de conocerse a uno mismo es el problema que supone apara algunas personas el profundizar en sí mismas. No siempre resulta fácil reconocer los propios defectos o, incluso, conocerlos por primera vez.

En cuanto a si busco conocerme a mí misma, sí que lo hago, porque siempre he querido saber en qué tipo de persona me he convertido en este momento y, en el futuro, del mismo modo, querré saber cuál es mi forma de ser y de actuar hacia las personas. El problema para poder interiorizar en mí misma es la falta de tiempo pero, ese es otro tema, que me lleva a pensar que se trata de la escusa típica empleada para escapar de la dureza de la verdad.

En conclusión, creo que sería muy beneficioso para toda la sociedad el conocerse a sí misma, ya que, de este modo, todo el mundo (o no todo pero la mayoría de las personas) trataría de enmendar sus problemas y su forma de actuar, dando lugar, en consecuencia, a una sociedad más justa y más agradable a la hora de vivir.

No siempre es bueno porque puede hacer que no cofias en ti mismo, pero en la mayoría de los casos conocerse es bueno ya que te permite mejorar tus errores para así poder mejorarlos. Pero para conocerse plenamente hace falta vivir el suficiente tiempo y haber vivido las suficientes experiencias para conformar una persona madura con la capacidad para autocriticarse.

Conocerse a sí mismo no es bueno bajo mi punto de vista, puesto que esto solo hace conocer tus defectos, acrecentar tus miedos porque los demás los descubran, yo prefiero muchas veces ir sorprendiéndome de mí mismo día a día, no saber como voy a reaccionar en diversas situaciones, si seré capaz de solventarlas de la mejor manera posible y sobre todo que o quede en un equilibrio o que me beneficien a mí. Por eso creo que conocerse a sí mismo solo trae consecuencias malas, puesto que no hay cosa más impresionante que ver como tu mismo reaccionas de maneras que nunca esperarías, mientras que si te conocieras sabrías como vas a actuar en cada situación determinada.

Esta pregunta es un poco absurda ya que pienso que cada persona se conoce así misma a la perfección con el paso de los años ya que eso le da experiencia la cual le ha llevado a conocerse y saber lo que va a hacer y hasta donde llegan sus capacidades.

Por lo que por muchos que evites buscar conocerte a ti mismo es imposible esquivarlo ya que acabarás haciéndolo tarde o temprano inconscientemente.

Conocerse a sí mismo pienso que sí que siempre es bueno, pues cuanto mayor se tu conocimiento acerca de ti mayor control tendrás sobre tu mente y sobre ti mismo.

Pienso que muy pocas personas se conocen de verdad a sí mismas, y que creo que es imposible de que exista alguien que lo haga en su totalidad. Además las personas solemos cambiar conforme pasan los años por lo que es imposible conocerse en tu totalidad.

Y respecto a la pregunta de ¿si busco conocerme a mí misma? por supuesto que lo busco, pero con la edad que tengo y por como soy es bastante difícil de que lo consiga.

Desde mi punto de vista creo que cada persona debe aprender a conocerse así mismo, porque si no nos conocemos nosotros mismos...¿quién nos va a conocer mejor?

Es cierto que compartimos muchas cosas con las personas que nos rodean; nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros, etc. Pero solamente nosotros sabemos como somos realmente, ya que muchas veces no nos mostramos antes los demás tal y como somos. Siempre tratamos de esconderle a los demás todos nuestros defectos y enseñarle solamente nuestra virtudes, y realmente nosotros sí conocemos todos nuestros defectos y todas nuestras virtudes (que todas las personas, por el hecho de ser personas somos virtuosas y defectuosas).

Y respondiendo a la segunda pregunta de que si yo quiero busco conocerme a mí mismo, la respuesta sería sí. La respuesta es sí porque yo pienso que hasta que nos morimos estamos aprendiendo de nosotros continuamente. Yo no creo que los seres humanos tengamos una edad tope para poder seguir aprendiendo cosas, sino todo lo contrario...cada día que pasa tenemos una nueva oportunidad para aprender cosas y para conocernos a nosotros mismos poniéndonos a prueba para ver como nos comportaríamos o como responderíamos a semejante situación.

Yo creo que si es bueno conocerte a ti mismo porque yo pienso que si tu te conoces a ti mismo e intentas valorarte podrás querer a las demás personas, ya que si no te quieres a ti no querrás a los demás.

Yo si intento conocerme a mi misma, para valorarme a mi misma e intentar mejorar como persona y así poder crecer y hacerme una buena persona. 

Claro, conocerse a uno mismo es siempre algo positivo, te permite conocer tus límites, tus defectos y virtudes, y con todo esto, la persona ya es capaz de tratar de labrar su porvenir sabiendo como es, lo que puede lograr y lo que necesitará más esfuerzo para conseguir. También es bueno para poder corregir errores y, sin duda es esencial para poder conocer a otras personas, porque ¿Cómo quieres conocer a otras personas si no te conoces a ti mismo?
Creo que toda  persona busca conocerse a si mismo, y esto me incluye a mi, claro está, porque es positivo para mi vida, para poder avanzar en ella, y los problemas que se nos planteen serán mucho más fáciles si nos conocemos a nosotros mismo.

Conocernos a nosotros mismos es algo básico que tenemos que aspirar, ya que gracias a ello podemos saber nuestras virtudes y defectos con las que aprenderemos a respetar a los demás no criticándolos bajo ningún concepto ya que eso no no nos llevará a nada en la vida.

Conocerse a uno mismo te hace mejorar como persona, ya que corriges tus propios fallos y eso te llevará a lograr un buen porvenir.

Muchas personas todavía no se conocen verdaderamente como son , pero a lo largo de sus vidas irán aprendiendo cualidades que le ayudarán a ser mejores personas.

Bajo mi punto de vista, es necesario conocerte a ti mismo. Saber lo qué te gusta realmente, lo qué realmente quieres hacer con tu vida, por qué actúas de una determinada forma ante ciertas acciones, por qué te cae mal esa persona si no te ha hecho nada, entre otras millones de preguntas. Si te conoces realmente puedes cambiar y mejorar en aquellos aspectos que creas convenientes. Por ejemplo, si crees que eres un violador, y lo reconoces y sabes que está mal, puedes dejar de engañarte a ti mismo y dejar de ser una cosa que no eres.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio