HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Si el ser humano no se siente sorprendido ante la realidad, cosa que dudo... es imposible que lleve acabo una reflexion filosofica , para ello el ser humano debe sorprenderse ante cada cosa nueva de la vida, esto le hara pensar , y buscar respuesta a sus reflexiones.Esto se convertira en la tarea de su vida....
yo creo que no porque la reflexión filosófica comienza con el planteamiento de una pregunta, y para que una persona haga una pregunta, antes debe interesarse por algo, y para interesarse por algo debe desconocerlo y por ello le sorprende. Si todo el mundo supiera absolutamente todo yo creo que no existiria la filosofía.
Dices, si todo el mundo supiera absolutamente todo yo creo que no existiría la filosofía. ¿Y qué ocurriría si todo el mundo, sin saber abslutamente todo, creyera saberlo? ¿Podría existir entonces la filosofia?
escila dijo:yo creo que no porque la reflexión filosófica comienza con el planteamiento de una pregunta, y para que una persona haga una pregunta, antes debe interesarse por algo, y para interesarse por algo debe desconocerlo y por ello le sorprende. Si todo el mundo supiera absolutamente todo yo creo que no existiria la filosofía.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de