FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2648

Respuestas a esta discusión

Es la causa de que la sociedad piense que todo se puede explicar con las matemáticas el que se haya demostrado que nuestros sentidos nos engañan, porque ¿como podemos explicar algo sin estar seguros de que la información de la que partimos es correcta?, por ello es que utilicemos las matemáticas las cuáles quedan demostradas por nuestra parte racional, siendo entonces este el motivo de que busquemos una explicación matemática a todo, siendo desde mi punto de vista pitagóricos, siempre y cuando nos basemos en la teoría de que para que un conocimiento sea fiable deba partir de la razón.

Las matemáticas son la única ciencia considerada exacta por tanto si conseguimos mostrar de forma matemática cualquier fenómeno estamos explicando el universo. 

En mi opinión seguimos siendo pitagóricos y creo que este es el camino para llegar al conocimiento de la verdadera realidad. 

Yo creo que hasta hora se han utilizado las matematicas para dar soluciones a cosas que antes no las tenian, por eso aun seguimos buscando soluciones matematicas en nuestros dias, todo esto es gracias a Pitagoras que a pesar de sus locas normas tenia unos conceptos del mundo y del universo que no eran del todo equivocados, porque su persona ha sido tan importante en el mundo de las matemáticas.Tambien es por el pensamiento de que las matemáticas son algo perfecto y que no se puede poner en duda este pensamiento viene de que han avanzado tanto hasta el punto de verlas como algo perfecto al contrario que la filosofía que a pesar del tiempo que lleva no ha avanzado tanto como las matemáticas o incluso las ciencias. Yo creo que el pensamiento pitagórico sigue estando presente ya que en base de las matemáticas estamos creando las maquinas que nos hacen la vida mas fácil de echo estamos utilizando incluso una formula con su propio nombre el teorema de pitagoras

Existe una parte de la realidad formada por los sentimientos recuerdos imágenes etc. que no se pueden medir y por lo tanto no se pueden explicar de una forma matemática.

Sin embargo si existe otra realidad que se puede medir o cuantificar , que es igual para todo el mundo y que si podemos expresar en clave matemática.

Dicho lo anterior debemos de tener en cuenta que cada vez existen nuevos avances en el conocimiento que crean herramientas capaces de medir e interpretar nuevas realidades, por lo que cada vez existe una mayor parte del universo que se puede expresar en clave matemática pero no creo que se llegue a explicar nunca en su totalidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio