HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
¿Seguro? Pensándolo entonces.... vaya tontería esto de la vida ¿no?. Yo no creo que sea así, una cosa es que no nos fiemos de nuestros sentidos, pero esto me parece un poco lejano, aunque me gustaría escuchar tus razones, querido amigo
Husserl dijo:Quizas nuestra existencia es mentira....
Ya dijo Socrates... " Solo se, que no se nada "
Aristipo dijo:Entonces, ¿todo es mentira?¿nuestra existecia también?
Husserl dijo:La verdad esque ya no solo fiarnos de nuestros sentidos si no fiarnos de cualquier otra cosa aveces puede suponernos un engaño....
Queridos amigos,
bajo mi punto de vista, creo que en el término medio está la virtud... y considero que confiar plena y sólamente en algo nos conducirá sin más remedio a error.
Creo que los sentidos son otra herramienta más para conocer la realidad que nos rodea, pero que no podemos fiarnos sólamnente de ella, porque a simple vista las cosas pueden engañar.
Como he leído de boca (o dedos) de Zambrano, lo que yo veo bonito otra persona lo ve horrible y viceversa...
los sentidos nos dan otro punto de vista de la realidad, creo que se podrá llegar a conocer esa realidad si sabemos unir todas nuestras fuentes de información.
Con Afecto
Montesquieu
hola Gardner le comunico que yo no sabria como definir la realidd pero si e de decir que comparto mis pensamientos con platon.La via de pensamiento de la razon siempre hara que lleguemos a una verdad absoluta,pienso que los sentidos nos pueden aportar informacion pero si solo nos basamos en lo que nos dicen los sentidos....nos equivocaremos?? rotundamente si
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de