FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3388

Respuestas a esta discusión

Está claro que en este mundo, lo que nosotros percibimos es que tenemos una parte racional que nos separa de los demás animales y nos permite razonar y pensar y una parte física que es como nos vemos nosotros mismos y como vemos a los demás, pero yo creo en la existencia de algo mas, en la pervivencia de alguna parte de nosotros, de nuestra esencia, no se si será inmortal , pero por lo menos nuestra esencia o también llamada nuestra alma debe existir y permanecer cuando nuestro cuerpo físico no tendría sentido, porque sino, este mundo físico temporal por el que pasamos , no tendría sentido, no sería el camino para llegar a otro tipo de vida diferente, sería inutil nuestra persona y la moralidad de nuestros actos , y todo lo hecho y adquirido en este mundo no serviría de nada  

Esta es una de las preguntas que creo que siempre se quedara con algo de duda ya que creo que nunca va a poder ser resuelta correctamente.

Siempre hemos escuchado que después de la muerte hay algo mas ¿pero el que?? claro, para aquella gente religiosa dirán que una vez que te mueras podrás ir con dios pero eso no se puede saber con exactitud .Esta claro que cuando morimos nuestro cuerpo se queda aquí siendo comido por gusanos pero nuestro alma va a otro lugar y se supone que mejor que este ¿pero a donde?? en fin yo estoy de acuerdo con los presocráticos en que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida la cual es el alma .

A mi forma de ver debemos de tener algún componente que no sea meramente físico puesto que siempre hemos oido eso de hay algo mas allá despues de la muerte, a ese sitio solo podra acceder esa parte nuestra que no sea simplemente materia física pero es una pregunta que siempre estará presente porque no hay medios actualmente para demostrar que somos simplemente materia o que somos materia y algo mas.

Somos alma y cuerpo, el cuerpo es la materia física la cual poseemos todos los humanos y todos somos diferentes con respecto a esa materia, y posteriormente esta el alma que es lo que define a cada persona, pienso que todo el mundo tiene alma ya que si no solo seriamos cachos de carne andantes. Pero claro esto nunca lo sabremos ya que después de la muerte nadie ha vuelto para contarlo.

Yo pienso como los presocráticos estamos formados por un cuerpo y también por un alma.

Pienso que es el alma lo que le da vida al cuerpo, que sin alma una persona no es más que un automata que realiza tareas sin pensar que hace, sin sentimientos, emociones. El alma es un concepto complejo, pero no podria definir la existencia de todas esas cualidades (sentimientos) sin implicar algo más a parte del cuerpo, de lo material, no podria definirlo sin hablar del alma.

Estoy de acuerdo con los presocráticos con que tenemos un componente no material que sobrevive, que es el alma. El alma después de que el cuerpo haya dejado de servir, es la única cosa que aun sigue viva después de la muerte, en mi opinión, y que es propia de todos los seres vivos.

Somos materia. No hay nada más allá, no hay un Dios en el cielo, no existe la posterior reencarnación, los gatos no tienen siete vidas y si te portas bien no verás a San Pablo. Estamos formados por un componente físico, material, que se puede tocar, y por los pensamientos, las ideas, los sentimientos... pero nada más lejos. Nada prevalece en esta vida. Vienes, ocupas tu pequeñísimo lugar en el mundo y luego desapareces. Y como tú miles y millones de personas. Si quieres perduras solo debes hacer algo que cambie la historia, que afecte, que influya en el resto de vidas, pero tu muerte no. Tras tu muerte no te quedarás danzando como un fantasma esperando pasar al otro lado y ver la luz. No te convertirás en mariposa, en escarabajo o en águila imperial. No resucitarás. Tu alma no ocupará un lugar importante junto a tu Dios, y no podrás atravesar paredes. La muerte es lo opuesto a la vida, y la vida es la existencia en todo su esplendor. Y la muerte es la no existencia, es decir, el fin. El final de todo. 

Como cristiana, espero que haya algo más que materia, porque siempre tengo la esperanza de que haya algo más después de la muerte y así cuando muera me pueda encontrar con mi familia y mis amigos. Así que sí, si creo en la existencia de algo no material conocida popularmente por alma.

Yo pienso que realmente somos simple materia física, un cuerpo que piensa, se mueve y lo podemos tocar. Pero por otra parte siempre nos han dicho que tenemos alma, dentro de nosotros, que es la que después de morir el cuerpo sobrevive. En nuestra religión nos inculcan a que hay vida después de la muerte. Por lo que esta pregunta me genera grandes dudas, no la había pensado nunca, por una parte lo afirmo, pero por otra no, ya que lo que nosotros pensamos del alma es algo que nadie no puede verificar y no sabemos cuál es la verdad.

Las personas como yo, que creemos en un ser superior al que llamamos 'Dios', no creemos que las personas seamos solo materia física si no que hay una parte no material que sigue viva cuando nuestro cuerpo deja de estarlo. No se trata de reencarnarse en un animal, etc. sino de creer que nuestra vida no acaba solo porque nuestro cerebro deje de mandar sangre a nuestro corazón. 

El creer esto, es también un motivo de consuelo para los creyentes, porque de esa forma, tienen la esperanza de que cuando un ser querido muera, no habrá desaparecido sin más, sino que los está viendo y tal vez, cuidando desde un lugar mejor.

Considero que no solo somos materia fisica , sino que poseemos un alma que nos hace tener ese algo mas que esta sobreviviendo a esta vida , y que considero que permanece aqui para siempre incluso cuando nos llega la hora de nuestra muerte ella se queda en la tierra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio