FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4738

Respuestas a esta discusión

Bueno, en un principio me parece correcto porque nosotros somos la evolución del mono, desde hace millones de años hemos ido avanzando poco a poco hasta ahora, que somos seres que tenemos una capacidad intelectual superior y unas condiciones físicas mejores que nos permiten realizar cosas que los monos no pueden llevarlas a cabo...Pero es cierto, que a la especie humana no deberian llamarla Homo Sapiens, ya que somos, en una parte, diferentes a lo que fue el Homo Sapiens. Somos más inteligentes, más rápidos, fuertes,... estas cualidades nos separan de los Sapiens, y un factor que nos hace distintos es la razón, no es igual el de un primate que el nuestro, la evolución nos ha cambiado mucho y no deberían denominarnos así.

pero que a la vez a evolucionado de otras especies porque es el término que nos identifica científicamente, de dónde procedemos y nuestros antecedentes pasados, a partir de este término podemos saber lo que hacíamos en aquella época hace millones de años, hasta nuestros días y cómo ha sido el avance; considerado por nosotros cada vez a mejor y a mayor amplitud. Por otro lado si nos situamos en otro punto hablando de lo que creemos y no creemos o no tenemos la certeza, siempre se me ha pasado por la cabeza la pregunta ¿ De verdad nosotros procedemos de la especie “Homo Sapiens”? ¿ Y si a lo mejor procedemos de otro tipo de animal, especie o cualquier tipo de elemento de la naturaleza que desconocemos hasta ahora y nos tenemos que arrepentir de haber creído en que procedíamos de una especie?. Son preguntas a las cuáles temo y no encuentro respuesta, porque realmente podemos encontrar cosas comunes a cualquier tipo de especie de nuestro alrededor, tenemos la capacidad que unas especies y otras, por lo tanto la diferencia entre esta especie y las demás no es muy grande, aunque es cierto que nosotros tenemos la capacidad de obtener la cultura, de pensar en lo más allá que nadie podría imaginar, capacidad para hacer acciones que otras especies no pueden desempeñar, hasta ahora considerada la especie formada de una manera más compleja y completa

Me parece bastante adecuado, porque gracias a que hemos desarrollado mucho nuestra inteligencia hacemos cosas que antes eran impensables, pero por otro lado creo que, en algunos casos, esta definición no es la más adecuada. Por ejemplo, los que construyen muchas centrales y fábricas en un país de poca extensión contaminan muchísimo, demasiado, y eso hace que destruyamos el planeta. Pero entonces ¿serían muy inteligentes por ser capaces de crear esas industrias, o serían otra cosa por contaminar la Tierra más de lo necesario?

Me parece adecuado porque el hombre es sabio , aunque en ocasiones parezca no serlo por hechos que nos desconciertan a todos como violaciones, robos, maltratos , asesinatos etc. Pienso que somos sabios y que todos en nuestro interior tenemos una sabiduría inmensa que nos hace ser superiores al resto de los seres vivos de nuestro planeta.

Aunque esté de acuerdo con esta definición del hombre , porque somos una especie muy desarrollada a nivel intelectual , hemos sido capaces de desarrollar un lenguaje para comunicarnos , hemos inventado numerosos objetos que han ayudado a mejorar nuestras condiciones de vida . Luego al mirar a mi alrededor  y ver tanta destrucción creada por la inteligencia humana  , me pregunto de qué nos sirve tanta sabiduría si luego no somos capaces de solucionar los grandes problemas que hay en el mundo y que se deben principalmente al mal uso de  nuestra inteligencia como son  el calentamiento global propiciado por la cantidad de gases que se generan ,el que unos países estén más desarrollados que otros , que haya guerras o enfermedades que benefician siempre a alguien a nivel económico. Es cierto que somos inteligentes pero también es cierto que muchas veces no usamos está capacidad para hacer el bien .

Me parece adecuado por una parte, porque realmente somos el único ser vivo con tanta sabiduría e inteligencia. Pero realmente, para llevar hasta el dia de hoy, nuestros antepasados han tenido que averiguar muchos conocimientos nuevos y han tenido que vivir muchas experiencias duras.

Por otra parte, creo que en un futuro puede llegar a haber otra especie aún mas sabia que la nuestra.

Si me parece adecuado ya que esta expresión significa: "hombre sabio". Somos los únicos seres vivos que hemos obtenido tal nivel de sabiduría e inteligencia, los que hemos desarrollado la capacidad de razón. Provenimos de los monos, es cierto, y estos poseen un nivel cerebral muy equitativo al nuestro por ser nuestros antepasados. Sin embargo ellos no llegan a tan alto nivel.

Bueno me parce adecuado el significado, ya que el ser humano se caracteriza por ser la especie mas inteligente del planeta tierra, aunque no todos nosotros somos personas de buenos pensamientos y de pensamientos que sirvan para avanzar en el mundo en el que vivimos, ya que ha personas que no aportan nada a nuestra vida pero si, si me parece adecuado que se nos denomine como homo sapiens.

Me parece un signo prepotente por nuestra parte. Es cierto que nuestra especie es sabia, pero, ¿quiénes somos nosotros para decirlo? En parte es lógico que el ser humano diga eso de si mismo ya que nos consideramos superiores debido a nuestros grandes logros pero no somos quienes para etiquetarnos de algo en lo que a lo mejor no todos estamos de acuerdo. Algunos irán en contra de este nombre ya que no interpretan su significado como lo harán otros. Para mí por ejemplo, una persona sabia no es solo inteligencia y sabiduría, es mucho mas que eso, o incluso algo distinto a esos dos conceptos.  

En mi opinión si me parece adecuado denominar nuestra especie homo sapiens ya que una serie de científicos decidieron inventar de manera racional una nomenclatura para denominar a las diferentes especies y todas las especies animales y vegetales se denominan de esta forma por lo tanto me parece una forma de mantener la igualdad entre especies. Además, para mi es indiferente, ya que ese nombre no me identifica ni me ofende que se utilice la misma nomenclatura con nuestra especia que con el resto. Yo poseo mi nombre propio que me identifica y que es con el que me conocen y por tanto no me influye el nombre de mi especie.

Me parece adecuado que a la especie humana se le llame así, porque los humanos nos caracterizamos de los animales y las plantas porque somos seres inteligentes, y en teoría somos los más inteligentes de nuestro planeta así que llamarnos Homo sapiens me parece correcto porque somos hombres y sabios también somos, otra cosa diferente sería pensar que somos los Homo sapiens de el universo, en cuyo caso a mi parecer no deberíamos llamarnos así porque el universo es muy grande y seguramente exista  vida y también hay una alta probabilidad de que sean más inteligentes que nosotros.

Yo creo que si es adecuado denominar homo sapiens puesto que en latín eso significa homo: hombre y sapiens: sabio porque al final y al cabo el ser humano que siempre busca sabiduría y en nuestra naturaleza esta el ser curioso y por esa curiosidad creo que a donde vamos dirigidos es a tener mas en menos y así ahorrarnos trabajo pero a veces ese trabajo es necesario. La sabiduría es algo que cualquier ser humano tiene pero esta tiene que estar perfilada al bien de todos y no al bien propio ya que eso es mas subjetivo por cada persona tiene una idea de bien.

Sí que me parece adecuado que a los humanos se nos denomines homo sapiens, porque 
significa hombre sabio. Pienso que si que es correcto que se nos llame así a los humanos ya que tenemos la capacidad de conocer, de aprender, de imaginar...aunque otras especies como los animales también sean capaces de conocer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio