FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4052

Respuestas a esta discusión

Yo creo que hombres y mujeres no son exactamente idénticos. Si hablamos de condición física, generalmente los hombres son más fuertes que las mujeres y las mujeres más elásticas que los hombres pero en realidad ninguna persona es igual a otra, al igual que podemos distinguir entre hombres y mujeres podemos distinguir entre católicos y judíos, personas de tez blanca y las de tez más oscura...

Lo que está claro es que independientemente de ser hombre o mujer, todos somos seres humanos y por ello deberíamos tener los mismos derechos y ser iguales ante la sociedad. Sea cual sea el trabajo, todos nos esforzamos e intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Y una mujer puede ser igual de eficaz que un hombre al hacer un trabajo determinado (y viceversa).

Hay gente a la que se le da mejor una cosa que otra, igual que es posible que a una mujer se le dé mejor hacer algo que a un hombre o al revés pero con la práctica siempre se mejora por lo que creo que aunque al principio algo parezca ''fuera de lugar'' tanto para una mujer como para un hombre al final se aprende y todos pueden hacer el trabajo de todos. Todo está en la práctica.

No son identicos ya que el hombre ,por norma general, se en encuentra con una mejor composicion corporal para realizar labores fisicas debido a la mayor presencia de testosterona por lo que tampoco puedes exigirles lo mismo segun de que estemos hablando , pero en función de derechos si tenemos que ser iguales los hombres y las mujeres y respectoa las funciones, tu sexo no debe determinar eso ya que cada uno es libre de elegir que quiere y que no.

La mujer solo por el hecho de ser mujer , desde tiempos pasados siempre se consideraba por debajo del hombre , sinceramente no lo encuentro sentido , claro que no son iguales , por supuesto que

no,son uno complementario totalmente del otro.

Cierto es por lo general que el hombre fisicamente esta digamos mejor preparados , pero la mujer bajo mi punto de vista psiquicamente es superior al hombre, es capaz de anlizar la informacion del entorno mas rapido que el hombre por lo que le da un plus a la hora de contestar a la hora de ver cierta cosas .

Pero como he dicho anteriormente para mi tanto la mujer con el hombre ,como el hombre con la mujer son una perfecta complementación.

En sentido general, defendemos la igualdad de género porque generalmente somos iguales, somos personas humanas. Pero tanto mentalmente como físicamente tenemos muchas diferencias. Mentalmente esta comprobado mediante estudios científicos que el cerebro de la mujer es distinto al del hombre, por lo tanto funciona de otra manera. Físicamente tambien somos diferentes aunque hay excepciones, claro está. Las mujeres son caracterizadas por tener menos fuerza que los hombres y más inteligencia, aunque no siempre es  así, por supuesto.

El hombre y la mujer son idénticos en lo que a capacidad de razonamiento y conocimiento respecta. En otras cosas, como la fuerza y la capacidad de hacer algunos trabajos duros, si nos diferenciamos más (aunque hay muchas mujeres hoy día demuestran que las mujeres pueden mucho mas fuertes que los hombres).

Si se tendría que exigir lo mismo, pero según en lo que se haga. Por ejemplo como he dicho antes, las mayoría de las mujeres no tienen la misma fuerza que un hombre, así que no se le puede exigir que levanten algunos objetos muy pesados a ambos sexos, ya que el hombre lo haría mejor (aunque hay excepciones). Pero en lo que intelectualmente se refiere si se les podría exigir lo mismo ya que están muy igualados, incluso en ese aspecto suelen ganar las mujeres.

Podríamos concluir que tanto el  hombre como la mujer son personas.

Obviamente hay una serie de diferencias concretas que nos diferencian, desde un punto de vista biológico, pero sinceramente creo que a pesar de esas diferencias, no debería haber diferencia alguna entre el hombre y la mujer, porque como bien he dicho somos personas, y a nivel de derechos tenemos los mismos,  pero a nivel personal, creo que cada persona es totalmente diferente, y esas diferencias hacen aun más pequeñas las que existen o pueden existir entre un hombre o una mujer.

Creo que como ya he dicho a nivel biológico quizás, las mujeres estén más preparadas para unas cosas y los hombres para otras, pero si lo pensamos esas diferencias disminuyen ya que hoy en día tanto un hombre como una mujer es capaz de trabajar cada una de sus cualidades, o cualquier acción.

Principalmente, las mujeres y los hombres no son iguales al nacer ya que sus capacidades físicas o mentales innatas son diferentes ya que un hombre siempre esta mas fuerte pero considero a la mujer mas inteligente que un hombre pero a pesar de esto tanto sus derechos como obligaciones deberían ser iguales por que con esfuerzo ambos pueden a llegar a conseguir exactamente el mismo objetivo y la verdad es que poco a poco la sociedad se esta acostumbrando a tratar por igual tanto a hombres como mujeres por que no hay ninguna función propia de la mujer o del hombre.

Desde un punto de vista biológico no son para nada idénticos el uno y el otro, pues cada uno presenta características propias que las hacen diferentes del otro, ahora bien desde un punto de vista mas abstracto diría que son diferentes mas no por el hecho de que uno sea hombre y otro mujer sino por que son personas diferentes y ni todos los hombres son iguales ni las mujeres tampoco, es decir, cada persona indistintamente de que sea hombre o mujer es diferente en ciertos aspectos del resto. Partiendo de esta teoría diría que si se les puede exigir lo mismo pues tienen algo en común son "personas"  mas tenemos tener en cuenta que no todas las personas pueden hacerlo todo, asi que la diferencia se encuentra como ya he recalcado anteriormente no en el género sino en nuestro rasgo común.

no considero que haya funciones propias para cada género , algo que ha quedado demostrado a lo largo de la historia y cuya concepción ha producido un gran retraso en la vida común

En cuanto a capacidades físicas es palpable que hay ámbitos donde el hombre destaca más, y ámbitos en donde lo hace la mujer, en este caso, no sería justo exigirles lo mismo, ya que las condiciones físicas de un sexo y de otro es algo que ninguno puede cambiar, y siempre estará en ventaja el sexo de cuyo ámbito se trate, sin embargo, siempre pueden adaptarse aun sin destacar en él, ya que aunque la mujer se "el sexo débil" también tiene fuerza.

Por otra parte, en cuanto a derechos capacidades, posibilidades (etc) deberían ser considerados iguales, ya que al fin y al cabo ambos son seres humanos y por tanto deberían ser considerados iguales, ya que dichas cosas (las capadidades derechos etc) no dependen de las capacidades físicas de cada uno, sino de derechos internacionales que deberían tener todos los seres humanos.

El hombre y la mujer no son iguales en muchos aspectos por ejemplo anatómicamente somos muy diferentes por lo tanto no podemos exigirles lo mismo en algunos ámbitos. Está demostrado que los hombres tienen unas capacidades mas desarrolladas que las mujeres y viceversa lo que nos hace diferentes y en algunos casos habrá que exigirle más a las mujeres y en otros más a los hombres.

Pero hay otros muchos ámbitos en los que el hombre y la mujer no son diferentes más allá de las diferencias entre personas como por ejemplo en la inteligencia.

 En definitiva los hombres y las mujeres somos diferentes.

A pesar de nuestras diferencias físicas ambos somos seres humanos y por tanto debemos rendirnos respeto, no somos idénticos eso es ilógico , pero igual que ni dos hombres ni dos mujeres lo son. Es por ello que debemos exigirles y darles los mismos derechos y deberes sin diferenciación ninguna por parte del sexo.Respecto a las funciones propias de la mujer y del hombre creo que no las ahí , si bien es cierto que hace unos años si que existían pero se han ido perdiendo a la vez que la sociedad a abierto su mente.

En mi opinión, los hombres y las mujeres somos diferentes desde el punto de vista biológico, pero iguales en todo lo demás. Todos somos seres humanos y debemos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. A nivel intelectual, no hay ninguna diferencia entre los hombres y las mujeres, por lo que se les debe de exigir lo mismo. Solamente en aspectos físicos podría haber diferencias. Las funciones propias de la mujer es la que le proporciona su biología, la de procrear; el hombre no puede hacerlo. Todo lo demás, cualquiera de los dos lo puede realizar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio