FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es una utopía y para qué sirve?

Visitas: 2798

Respuestas a esta discusión

Hoy día pienso que el mundo está lleno de utopías, pero la mayoría casi irrealizables, ya que por una cosa u por otra siempre falta un último eslabón para que cualquier cosa se termine realizando con éxito.
Pero en la época en la que vivimos lo último que debemos perder es la esperanza.

La utopía es algo imposible,que nunca se podría conseguir,sin embargo,el humano se caracteriza por vivir de esperanza hacia lo imposible,de perseguir los sueños,aunque sepamos que no se pueden conseguir,porque siempre vemos un resquicio de luz,en la más absoluta oscuridad.

Según el uso que les demos.

Desde mi punto de vista las utopías nos ayudan a marcarnos un camino, procurando que sea correcto, e intentando alcanzar esa meta imaginaria, podremos mejorar a lo largo de nuestra vida.

Depende del uso que le des, yo pienso que es algo que nos sirve de guía para un buen camino

Las utopías son cosas difíciles de lograr, casi imposibles. El ser humano sueña con hacer realidad estas utopías como puede ser un mundo perfecto, esto le lleva a que luche duro por alcanzar dichos sueños, aunque estos se presente como imposibles. Por ello pienso que para el ser humano las utopías tienen cierto valor, ya que los lleva esforzarse por conseguir hacer realidad sueños aunque aparentemente sean imposibles.

Las utopías metas inalcanzables que ayudan al ser humano a motivarse y a luchar por algo, por llegar a ser o a alcanzar algo y por tanto darle sentido a su vida. También nos ayudan a mejorar nuestros objetivos y además si consigues llegar a ellas será muy gratificante.

para mi la utopia sirve como modelo para conseguir algo que deseamos y si tenemos alguna utopia como modelo creo que podemos acercarnos a ello, pero nunca conseguirlo de la forma que mas nos gusta, ya que eso es imposible porque hay cosas que son dificiles de hacer o que luego fallan.

Hombre teniendo en cuenta que las utopías son caminos que no son verdaderos ya que son mundos idealizados paralelos al mundo real y verdadero creo que la utopía es un camino por el que poder soñar pero que no creo que se haga realidad jamás ya que para cada uno existirá un camino distinto y diferente da igual sea lo que sea cada uno piensa en lo que le gusta y esta claro que no va a llevar a ningún lado las utopías.

Creo que las utopias para nosotros los seres humanos son algo casi imposible por no decir imposible de conseguir aunque lo que si nos hacen es tener esa ilusión por creer que algún día puede llegar a ser verdad y la esperanza es lo ultimo que se pierde 

 Cada uno tiene una utopia distinta como un mundo idealizado o pensamiento en el que pinza en los momentos difíciles y desea que se haga realidad 

Una utopía es algo diferente al mundo sensible, al mundo real, es decir, es el mundo de las ideas. Un mundo pefecto y eterno a donde todo ser humano desea ir según Platón, aunque es muy difícil.

Pienso que es necesario para que no nos quedemos solo en este mundo sino que tengamos ilusiones por todo y busquemos en todo dando respuesta a nuestras dudas.

la lucha por algo, porqe aunque no se vaya a conseguir, las utopias son similares a los sueños, y del mismo modo que no podemos vivir sin ellos, no podemos vivir sin las utopias, necesitamos tener una meta, algo por lo que luchar, algo que nos haga cada dia ser mejores, porque aunque no se vayan a cumplir, el ser humano está hecho para soñar.

Creo que eso de las utopías es conseguir un mundo perfecto, en el que pudiésemos conseguir la perfección en nuestra sociedad.

Es por ello, que lo veo como algo imposible.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio