FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es una utopía y para qué sirve?

Visitas: 2807

Respuestas a esta discusión

Tienen un gran valor ya que son cosas que sueñan poder alcanzar o que desean, algunas pueden conseguirlas esforzándose y otras no pueden y solo se queda en un sueño , pero las personas se esfuerzan y luchan por conseguirlo por eso supone un gran valor para las personas

Tienen algo de valor, ya que al tener utopías se lucha y nos esforzamos más por hacer aquello que queremos conseguir y que nos hemos propuesto alcanzar. Luchamos por conseguir nuestros sueños y por hacerlos realidad. Por lo tanto para mí sí que son importantes las autopías para el ser humano.

Yo creo que tienen un gran valor ya que muchas veces dejamos de hacer algo porque creemos que no podemos, aunque realmente podamos. El hacerlo o no depende de la forma con la que nos guiemos, si pensamos que podemos hacer algo, le ponemos empeño y lo más probable es que lo consigamos, pero si por el contrario piensas que eres incapaz, nunca lo vas a conseguir.

Llamamos utopías a todo aquello que vemos como imposible alcanzar.
Para el ser humano la utopías son imprescindibles en el desarrollo de su vida, aunque pienses que la meta es imposible siempre tienes que dar el máximo, puede que sea cierto y nunca llegues a ese fin, pero por el camino te habrás dado cuenta de que has sido capaz de realizar cosas que nunca habías imaginado que podrías hacer. Las utopías nos hacen crecer, desarrollarnos y en definitiva madurar, tener prioridades en esta vida, luchar constantemente y no darte nunca por vencido.

Las utopias son proyectos, deseos o planes ideales que son muy improbables que sucedan o que en el momento de su formulación son irrealizables.

En cierto sentido, son de gran valor puesto que aunque sepamos que no vamos a llegar a conseguir eso que nos hemos propuesto hace que nos esforcemos al máximo y demos lo mejor de nosotros. Sin embargo, hay que ser realistas. Si se es una persona que cree que esa meta es realizable al final acabará for cabrearse con su persona y con todo lo que le rodea pues por mucho que haga nunca va a llegar a ese punto fijado.

En definitiva, creo que todos deberíamos ser realistas y no ponernos como metas cosas utópicas pues al final, puede que nos esforcemos mucho por algo que nunca va a llegar y dejemos de lado las cosas que al final van a ser más importantes para nosotros.

Tienen un gran valor porque aunque sea algo muy difícil por no decir imposible de alcanzar el ser humano se esfuerza por intentar alcanzarlas y eso es una gran motivación para esforzarse por un mundo mejor,porque aunque sea casi imposible de alcanzar ese casi te da esperanzas para intentarlo

Una utopía, es algo inalcanzable, pero que para nosotros puede ser un objetivo, dado que podemos pensar que al principio es inalcanzable para nosotros porque para otros ha sido imposible el conseguirlo. Ese esfuerzo para alcanzar ese meta o fin utópico puede concluir de forma positiva de dos formas: una es que lo que considerábamos utópico, en realidad no lo fuera y por tanto alcanzásemos el objetivo, otra es que con el esfuerzo realizado habríamos conseguido bastante más que lo que nos creíamos capaces. Por ello, las utopías son muy importantes para el ser humanos, con ello podemos mejorar como grupo, como especie y como personas.

Creo que el efecto de la utopías en el ser humano es similar al que tiene la fé. Porque aunque digamos que no ,pensamos que podremos conseguir llegar a esa utopía , ya que si no no trabajariamos en ella. Es algo en lo que creer , algo que nos da esperanza , que nos empuja a intantar conseguir nuestras metas . Y al final esto es el mismo efecto que tiene la fé para nosotros , por eso necesitamos de ellas para motivarnos día a día , no queremos plantearnos mucho su existencia en el caso de la fé o la posibilidad en las utopías, simplemente necesitamos creer .

A dia de hoy creo que para el ser humano las utopías están empezando a dejar de ilusionarse puesto que vivimos en una sociedad mas bien pesimista y conformista. Si es verdad que a pesar de eso las personas seguimos aunque sea en el sondo creyendo en el cumplimiento de las utopías puesto que para nosotros representan conseguir aquello que tanto deseamos.

Podríamos decir que la utopía es aspirar o querer algo que se sabe que no se va a conseguir, algo utópico es algo imposible de realizar. En el mundo hay muchas utopías como por ejemplo la erradicación de la pobreza, es algo que muchos ansiamos. Las utopías hacen crecer ilusión en las personas y tomar medidas para intentar hacerlas realidad y dejar de lado que es algo imposible.

Supongo que un modelo a seguir. A pesar de que por definición son inalcanzables, en cierto modo mantienen una meta y un intento por conseguir una sociedad mejor de la que se tiene en el momento. Nunca se llegarán a producir pero al menos considerarlas y perseguirlas ofrece mayor ventaja en este objetivo que obviarlas directamente.

En mi opinión, el valor de la utopía depende de cada persona. Una utopía es un objetivo que se sabe que es imposible de cumplir y depende de cada persona de darles un valor para conseguir ese objetivo e intentar cumplirlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio