FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es una utopía y para qué sirve?

Visitas: 2816

Respuestas a esta discusión

El ser humano tiene la utopía como algo inalcanzable y es cierto, pues una utopía sería un mundo perfecto y a mi parecer la perfección no existe y por ello creo que por eso lo vemos así, también creo que lo vemos inalcanzable porque la perfección para cada persona es distinta y nunca todos estaríamos de acuerdo. 

Una utopía sería el sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía o un plan ideal que se considera irrealizable. De este modo, creo que las utopías sirven al ser humano como un objetivo o meta a alcanzar que aunque se conciba como inalcanzable, es posible rozar con un esfuerzo personal y colectivo. Por tanto el hecho de tener una utopía nos sirve como una motivación o reto, en definitiva, nos sirve para "caminar".

Para el ser humano actual una utopía se ve como algo inalcanzable, es algo perfecto, como por ejemplo un sistema político perfecto que agrade a toda la sociedad y consiga la armonía social, o como un mundo perfecto en que todos seamos felices, en el que hayamos conseguido todos nuestros sueños... Es algo que se persigue, pero que nunca se va a conseguir, aunque le luche por llegar a esa perfección, es imposible. Algunas personas ven esta persecución de la utopía como algo inútil que no sirve para nada, debido a que nunca se llegará a alcanzar.

Las utopías es algo idílico y perfecto que tomamos como punto de referencia para llegar hasta él, es decir, por decirlo de alguna manera nos hace mejorar siempre para llegar hasta ese punto, es una meta inalcanzable pero que nos va a hacer intentar mejorar siempre, de una manera infinita, no llegaremos a ser perfectos pero podemos estar cerca de serlo, por lo que las utopías son necesarias en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en la sociedad sino a nivel personal e individual.

Para el ser humano actual, el mundo de las utopías tiene un gran valor, ya que es un tema de evasión el cual los seres humanos tomamos para poder exiliarnos a otro mundo, pensando como sería todo si el mundo fuese perfecto y estuviese idealizado. Actualmente ese mundo es totalmente inalcanzable para nosotros en la actualidad en la que estamos, pero si no sirve como desahogo y lucha por intentar conseguir algo de ese mundo.

Las utopías son importantes para las personas ya que nos mantienen ilusionados con nuestros retos y sueños y eso en la vida es muy importante. Incluso si algunos de nuestros objetivos no son realizables por ser demasiado ambiciosos o utópicos.

Creo que si nos conformamos con lo que tenemos o luchamos por objetivos poco ambiciosos al final no conseguiremos ningún logro o nos quedaremos debajo de lo que podemos alcanzar. Creo que tenemos que fijar retos ambiciosos e incluso utópicos y pelear por nuestras ilusiones ya que así podremos llegar lejos y disfrutar con lo que estamos haciendo. Si no tenemos sueños y utopías creo que perdemos mucha capacidad de ilusionarnos con lo que estamos haciendo.

Las utopías nos inspiran a alcanzarlas, por mucho que sepamos que no hay posibilidad, La idea de acercarse siquiera a estas utopías nos motiva y nos ayuda a avanzar,

Para mi la utopía es algo perfecto, algo que no se puede alcanzar. Por tanto, cuando hablamos de cosas con utopías hablamos de cosas perfectas que no se pueden conocer o alcanzar.

Creo que tiene bastante valor, ya que es algo que deseas alcanzar y aunque sea imposible, te lleva a realizar acciones próximas a ello, a tener una ilusión, un sentido en la vida, a mejorar en lo que te propongas para intentar poder llegar a ello...

Una vida sin autopías a lo mejor estaría un poco vacía, sin esa esperanza que éstas nos generan.

El único valor que tienen para el ser humano las utopías es poder intentar acercar su realidad a ellas. Las utopías son mundos perfectos inalcanzables, y todos tenemos sueños que juntos dan una utopía perfecta para nosotros. Sin embargo nos sirven como meta inalcanzable que nos mantiene constantemente trabajando para alcanzarlas y nos sirven como método de auto superación. 

Las utopías para el ser humano es un estado de algo inalcanzable, como la representación de algo ideal pero que no es posible. Y no creo que tenga ningun valor

Pues yo pienso que para el ser humano esas utopias tienen mas valor o menos en tanto en cuanto cada uno de las personas confie mas en si mismo para que se hagan realidad. Al realizar un mayor esfuerzo por conseguir que se cumpla, la posibilidad de que esas utopias se cumplan sera mayor.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio