FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 3921

Respuestas a esta discusión

Pienso que no ya que no tiene los conocimientos necesarios para hacer que todos sus actos beneficien al colectivo y no solo a sí mismo. No debería poder hacerlo ya que se convertiría en una tiranía en la cual el gobernador gobernaría por su propio bien dejando de lado la sociedad.

claroo que sii, con un cierto estudio academico de la politica podria gobernar, pero no puede ser cualquiera tiene q tener unos ideales propios de la sociedad. y si deberiamos probarlo aunque no sepamos con certeza si eso le ira mejor a la sociedad o peor.

No ya que debe estar formado y representar un partido que refleje la ideología de un sector de la población con principios ideológicos parecidos.

Depende de la moral de este individuo .

no, pues considero que para desempeñar cualquier tipo de trabajo o función hay que tener una preparación bien sea fisica, psiquica, académica, etc. luego entonces no todos estamos preparados para todo. Si bien es cierto que el igualmente considero que el trabajo en equipo es un éxito, quiza si seria conveniente crear un buen grupo de gobierno donde haya una representación lo más amplia posible de la sociedad.

Claramente poder puede , pero en mi opinión debemos usar un poco la lógica y no dejar que nos represente y que tomen decisiones sobre nuestro presente personas  que no estén preparadas y que dicho cargo les venga grande.

Cualquier cuidadano en una sociedad democrática podria gobernar siempre y cuando este bien preparado, aconsejado y con una serie de conocimientos adecuados.  El gobierno español actual es un claro ejemplo de que cualquier ciudadano puede gobernar en las sociedades democráticas.

Pienso que cualquier ciudadano no puede gobernar ya que ha de tener cierta preparación para ello porque es una responsabilidad muy grande el gobernar a millones de personas. Aunque también existe la posibilidad de que alguien sepa gobernar sin que tenga esa preparación simplemente porque sabe someterse a la presión y cargar con esa responsabilidad de una forma buena.

Pienso que cualquier ciudadano no puede gobernar ya que ha de tener cierta preparación para ello porque es una responsabilidad muy grande el gobernar a millones de personas. Aunque también existe la posibilidad de que alguien sepa gobernar sin que tenga esa preparación simplemente porque sabe someterse a la presión y cargar con esa responsabilidad de una forma buena.

Debería poder, aunque también es verdad que tiene que tener cierta formación porque si no tiene ni idea pues a ver... Pero cualquier persona que se haya formado para gobernar en democracia tiene todo el derecho de hacerlo. Que en definitiva todo el que quiera puede porque todo el mundo puede formarse en lo que quiera, asi que no es que debería poderse es que se puede.

Pues yo sinceramente creo que no porque por lo menos serìa necesaria una preparaciòn ya que no todas las personas estan cualificadas para llevar a cabo una tarea tan dificil ya que se trata de gobernar para el bien de todos y de acuerdo con todo el mundo ya que en esto consistte un gobierno democràtico. Y pues yo creo que no tiene porque poder hacerlo hay personas que estan preparadas mentalmente y moralmente para determinadas cosas aparte obviamente de una preparaciòn necesaria , si no huviera esta variedad, todo el mundo se dedicarìa a lo mismo.

Creo que todo ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática pero con ciertas restricciones. Con este término quiero decir que una persona, para poder gobernar, previamente debe haber recibido una educación destinada a desarrollar esta actividad, pues supone una gran responsabilidad el tener el futuro de una nación en sus manos y, por otro lado, creo que personas con ciertos problemas psicológicos, como es evidente, no deberían gobernar, ya que podrían llevar a cabo actos poco racionales y sin sentido que pongan en peligro a toda la sociedad.

En cuanto a la cuestión de si debería poder hacerlo,creo que todo aquel ciudadano que tenga la vocación de gobernar una sociedad (siempre y cuando no presente los problemas ya citados) debería poder acceder a la educación correspondiente y de este modo, siempre trabajando duro para ello (como en todos los sueños que queremos cumplir) y por méritos propios, alcanzar sus objetivos.

no puede gobernar cualquier persona en la sociedad actual, debe tener una preparación adecuada para llevar esa tarea a cabo, por poder podría hacerlo pero que una persona gobierne sin conocimientos puede suponer un problema para la sociedad que representa y sus decisiones pueden ser fatales

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio