FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 8859

Respuestas a esta discusión

Ser humano es ser un ser vivo capaz de razonar y de ser consciente de si mismo. No es posible mejorar la especie humana, es posible mejorar a un individuo específico, mejorando sus capacidades físicas e intelectuales. Pero mejorar a la especie humana solo es posible mediante años de evolución. 

ser humano significa buscar un objetivo y perseguirlo con constancia a traves de la razon. ser humano es levantarse con ese espiritu inquebrantable que tenemos las personas y que sin importar las adversidades no nos rendimos. eso es ser un ser humano pero lo que nos hace leyendas es que escogemos el camino y en el sembramos y recogemos la gloria a traves del esfurezo sin fijarse en las adversidades

Consiste en tener una serie de cualidades, que nos definen como lo que nos autodenominamos, una especie superior, con unas cualidades que no tienen el resto de especies.

Creo que aunque no puedo saber como mejorar estoy seguro de que si que es posible, ya que llevamos mejorandonos desde el principio de los tiempos.

El ser humano es aquel que puede tener sentimientos y razón, el ser humano es el concepto que nos diferencia de simples animales. Sí, para mejorar como ser humano podemos mejorar nuestra relación con los demás humanos y adquirir más conocimientos, con ésto mejoraremos ya que estaremos desarrollando más aún nuestra virtud de conocer.

El ser humano es un ser vivo esta formado por dos componentes esenciales. La parte física, y lo que denominamos alma. Además, tiene distintas cualidades que lo diferencian del resto de seres vivos de la tierra. Por ejemplo, a la hora de aprender nuevas costumbres, los animales utilizan la imitación como medio de aprendizaje.Otro elemento que nos puede diferenciar de los demás es la capacidad tan compleja que tenemos para razonar, y la inquietud que tenemos para buscarle un sentido racional a todo lo que nos rodea.

El ser humano no es perfecto, podría aprender mucho de las conductas de los diferentes animales. Por ejemplo, la organización de las hormigas, muy importante en la sociedad o muchas cosas mas.

en ser un ser racional y consciente.

Bajo mi punto de vista es posible mejorarlo quitandole ciertos aspectos como la crueldad o la tiranía

Un ser humano es un ser vivo capaz de realizar todas las funcionas que relizaria cualquier otro ser vivo, ademas de estar dotado de conciencia de la propia existencia y de inteligencia, que le permite razonar y actuar consecuentemente, no es posible mejorar al ser humano de manera artificial, pues el ser humano es un proceso evolutivo de millones de años en el que el destino y el azar de las mutaciones ha querido que seamos lo que somos hoy.

Consiste en un desarrollo intelectual y social que nos distingue de los demás seres vivos, el ser humano es posibnle mejorar a través de la sociedad debido a que en mi opinión somos muy manipulados por ella y por las ideologías de los grupos que nos rodean.

Ser humano significa tener una serie de cualidades que nos diferencia a gran altura de otras especies como es la mas importante, la razon. Todas las cosas se pueden mejorar y porque no iba a ser posible en el ser humano.  Para ello este debe de darse cuenta de sus errores y de buscar las mejores soluciones y asi no volverlos a cometer.

El ser humano es una persona racional, consciente de sus actos (la mayoría de las veces) y que posee una identidad propia. De hecho lo que nos distingue del resto de seres vivos es nuestra capacidad racional. 

Pues sinceramente no se en que consiste eso de ser humano  , que so sepa nadie nace con un manual de como ser humano y menos de còmo vivir eso es algo que tu vas aprendiendo a lo largo del tiempo incluso a veces a base de golpes. Y por ahora lo ùnico claro que yo veo que està directamente ligado a ser humano es a vivir la vida .Yo pienso que no es posible mejorar a el ser humano ya que nosotros somos asì por naturalez ahora bien si opino que podemos evolucionar con el paso del tiempo como hemos llevamos haciendo hasta ahora.

Se considera ser humano a toda aquella persona que por el hecho de serlo tiene unos derechos y unas obligaciones en la sociedad y con su entorno. Ser humano es todo aquel ser que forma parte de una población de seres pensantes y críticos que formas la sociedad. El ser humano siguiendo una serie de normas se puede decir que es bueno pero en determinados aspectos se podría mejorar como por ejemplo en el ámbito social algunas conductas como de comportamiento de algunos con los demás, que por ser profesional o ser 'superior' a otra se tiene derecho de tratar mal a los demás,eso no se debería consentir, yo podría una serie de reglas que si no se cumplen tiene sanción ya que el ser humano sólo se reprende con castigos por que tratar de hablar a veces tiene su efecto pero la mayoría de veces no. Deberíamos plantearnos nuestro papel de ser humano que conformamos en la sociedad y reflexionar como podríamos cambiar para ser mejores.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio