FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9037

Respuestas a esta discusión

El ser humano tiene una serie de cualidades que lo diferencian de el resto de seres vivos tales como la capacidad de comunicarse a traves del dialogo o la existencia de de conciencia entre otras . Creo que no es posible mejorar al ser humano ,sino, que  evolucione por si mismo como ha hech a lo largo de todos los tiempos en todos los ambitos.

El ser un ser humano consiste en poseer el uso de la razón, sentimientos y todas las características  que nos diferencian de los demás seres vivos. Por supuesto que es posible mejorar al ser humano, un método muy productivo para ésta mejora es la educación, adquiriendo conocimientos y la evolución que nos van llevando a mejorar nuestro comportamiento, por ejemplo antes los hombres y las mujeres se diferenciaban mucho ante la sociedad, ahora tras el conocimiento,la cultura y le evolución de la sociedad y del ser humano todos los géneros son considerados iguales.

La diferencia entre un ser vivo y un ser humano es principalmente que los seres humanos tienen la capacidad de razonar por lo que le hace ser mas inteligente y esta mas capacitado.

Por otra parte pienso que si se puede mejorar un humano ya que se le pueden enseñar muchísima mas cosas y hacer que estudie para así hacer que aumente su capacidad intelectual y sea mejor con respecto a los otros 

pues pienso, que ser humano no significa unicamente pertenecer a la especie homo sapiens sapiens, sino tambien tener un minimo de humanidad, que seas lo que se conoce como buena persona, que veas a alguien pasandolo mal y se te encoja el corazon, que se te enternezca el alma con la sonrisa de un niño, ser capaces de amar, de sentir, de llorar de ser felices, de estar alegre y triste, de estar angustiado, euforico o irritable, tener sentimientos, saber dejarse llevar por las pasiones a la vez que usas el pensamiento racional de vez en cuando, eso es ser humano y no se puede mejorar sino en todo caso educar, instruir ciertos valores de respeto hacia el resto para que sea un ser humano de verdad y no se asemeje mas a un animal, como le ocurre a muchos individuos

El ser humano, si por algo se diferencia entre los demás animales es por tener conciencia, es decir, somos conscientes de las acciones que realizamos. Eso de poder mejorar al ser humano es subjetivo, pues no conocemos lo que es la verdadera realidad y por ello no sabemos lo que sería mejorar el ser humano e intentar hacer de él un ser perfecto.

Quizás con el tiempo esta concepción vaya cambiando pero, hoy por hoy, lo único que podríamos hacer para mejorar al ser humano sería mejorar en nuestras acciones y labores.

Está claro que el ser humano es también una animal pero no actúa como tal, pues los animales se guían por instintos y nosotros tenemos un componente esencial que nos hace diferentes de todos los demás animales y es la razón. Así que supongo que eso de ser humano significa más o menos seguir uno de nuestros principales instintos que es el de sobrevivir pero teniendo en cuenta muchas circunstancias y opiniones, tanto propias como ajenas. El ser humano puede cambiar a mejor si mejoran sus puntos de vista y su modo de ver la vida, aunque sinceramente falta mucho para que la humanidad se ponga de acuerdo.

Ser humano consiste en tener unas cualidades diferentes a los demás animales por ejemplo la cualidad de improvisar la cualidad de razonar la cualidad de imaginar etc ese conjunto de características son los que nos hace ser humano en definitiva con el fin ultimo de ser felices que es el rasgo que mas nos diferencia de todo lo demás  El ser humano se ha ido perfeccionando con el paso de los millones de años y lo seguirá haciendo ya que nada ni nadie es perfecto.

Los seres humanos somos aquéllos que tenemos la capacidad de pensar, ordenar ideas y conceptos hasta llegar a una deducción lógica y exponer argumentos para demostrar algo. Estas características son las que nos diferencian del resto de seres vivos, pues el ser humano es el único capaz de razonar sobre lo que le rodea buscando la verdad absoluta.

Pienso que si es posible mejorar al ser humano. Las personas tenemos muchas imperfecciones y carencias, sobre todo de cualidades, que podrían mejorarse y, así, aumentar la calidad de vida en sociedad y reducir la cantidad de diferencias existentes entre individuos de nuestra misma especie.

Creo que la mejor forma de mejorar la humanidad es haciéndola consciente de que todos somos iguales, ya que al fin y al cabo todos somos seres vivos, y que ello merece un respeto y trato adecuado entre nosotros. Además, creo que deberíamos ser menos ambiciosos e interesados y procurar tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

ser humano es ser el ser que hemos nacido siendo, con las características propias: la razón, los sentidos,... Se puede mejorar en el sentido de ampliar la razón, mejorar los sentidos y cualquier valor propio de éste, pero llegaría un punto que... ¿seríamos humanos?

Creo que la característica que distingue a los seres humanos de los demás seres vivos es nuestra capacidad de pensar, nuestra capacidad racional. Otra cosa que creo que también nos diferencia del resto de seres vivos es nuestra capacidad emocional, es decir, nuestra capacidad de emocionarnos, de sentir. Es decir lo que distingue al ser humano del resto de seres vivos, a parte de las aparentes diferencias físicas, son la capacidad emocional y la racional.

Creo también que la humanidad pueda cambiar, ya que constantemente se está equivocando y de las equivocaciones, de los errores, se aprende siempre. Pero para mejorar al ser humano, hay que proponerse mejorarlo a conciencia sino nunca vamos a conseguir nada. Aunque también hay que saber que si alguien no se da cuenta de que lo que hace mal no creo que este cambio sea posible.

Cuando hablamos de ser humano hablamos de ser sociales pues las personas como tales somo las unicas capaces de socializarnos con el resto.Siempre sera posible mejorarlo ya que en esa capacidad resiste la visrtud que tenemos.Hay personas buena y males pero eso no quita que todas seamos seres humanos.Supongo que seran muchas los adjetivos que definan a los seres humanos pero sin duda alguna es mas importante es el de la relación con los demás pues en eso se basa nuestro día a día. Seguro que platon definira al ser humano con las palabras precisas y los ejemplos idoneos para que lo podamos entender pues ya tiene una teoria sobre este asi que esperaremos a que el no hable un poco mas sobre nosotros.

El ser humano se caracteriza porque tenemos la capacidad de razonar, de pensar es decir nos diferenciamos por la razón. También nuestras emociones, el sentir. Todo en la vida puede cambiar para bien o para mal y el ser humano igual. El ser humano esta realizando continuamente acciones y no siempre salen bien y el ser humano se equivoca y de los errores se aprende por tanto podemos cambiar. Pero no cambiamos de un dia para otro si no que la persona tiene quedarse cuenta de los errores que comete y ponerles solución para crecer y cambiar . Pero si el ser humano no se da cuenta de que lo está haciendo mal difícilmente puede cambiar. El ser humano pienso que no puede ser mejorado por nadie si no por el mismo, el tiene que saber que tiene que mejorar y que no, el tiene que aprender de sus errores y reconocer sus éxitos para poder seguir creciendo como persona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio