FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 8346

Respuestas a esta discusión

Creo que los seres humanos relacionamos la palabra humanidad con las características que creemos deberia tener un buen ser humano, pero si el ser humano ya de por si implica humanidad ¿Cómo se puede mejorar algo que ya eres y siempre vas a ser ? Si esa es tu condición desde que naces ,no puedes cambiar ni mejorar simplemente es asi.

Para mi, ser humano, es simplemente vivir una vida, la que tu quieras, en sociedad. 

Mejorar como persona es muy relativo, porque a lo mejor para alguien con unos valores muy buenos, que estudia mucho, es buen hijo, ayuda a los demás, etc es dificil mejorar como persona porque ya es muy bueno; sin embargo, una persona que tiende a portarse mal, que no  estudia, que no trabaja, que basicamente no cumple con su deber, con algunas cosas que mejore y haga bien lo veremos como que ha dado un cambio y por tanto valoraremos mas a esta persona que a la otra, lo cual veo totalmente injusto.

El ser humano es un ser vivo con una cualidad la razón que los demás seres vivos no poseen. Esta cualidad nos hace diferentes y para llegar a obtenerla nuestra raza ha ido mejorando asique yo creo que si podemos mejorar.

Ser humano significa saber adquirir diferentes conocimientos para luego combinarlos, crear y difundir nuevos conocimientos y saber utilizar la razón para saber actuar en las diferentes situaciones en que nos encontremos. Se puede mejorar aprendiendo, obteniendo nuevos conocimientos y aprendiendo de los errores, porque como ser humano, nos podemos equivocar.

Ser humano significa saber adquirir diferentes conocimientos para luego combinarlos, crear y difundir nuevos conocimientos y saber utilizar la razón para saber actuar en las diferentes situaciones en que nos encontremos. Se puede mejorar aprendiendo, obteniendo nuevos conocimientos y aprendiendo de los errores, porque como ser humano, nos podemos equivocar.

Ser humano consiste en saber vivir en sociedad , adquirir conocimientos de esta, saber usarlos y mejorarlos. El ser humano está en constante "mejora" por llamarlo de alguna forma debido a la evolución por supuesto como todo en este mundo somos imperfectos.

El ser humano, al tener la capacidad de razonar y de conciencia, ya lo hace diferente o cualquier otra forma de vida que conozcamos. Al ser capaz de expresarse de diferentes formas, tener conocimiento de lo que ocurre a su alrededor, emocionarse, crear en sus diferentes facetas... entendemos que el ser humano es único. 

En la historia está marcado que el hombre tiene una constante evolución, por lo que no podemos descartar cambios tanto físicos como mentales. 

El ser humano es un conjunto de características que lo diferencian del resto de seres vivos, estas característica son la capacidad de razonar las cosas. Esta sería la característica principal del ser humano, aunque cada uno de estos se diferencian entre si por sus propias característica, ya que ningún ser humano es perfecto y si es verdad que algunos pueden ser mejores que otros, pero esto se debe a su entorno de educación y desarrollo como persona y moral. Por lo tanto el ser humano puede mejorar como tal variando algunos elementos de su entorno desde pequeños.

los humanos nos diferenciamos del resto de animales porque tenemos una conciencia, una forma de crear pensamientos mas complejos que el resto de animales y porque nos hacemos consecuenes de nuestros actos, os animales no piensan igual que nosotros, ellos usan su instinto, un tigre mata porque tiene hambre porque necesita comer, no piensa a quien mata, el solo ve comida, la necesidad de comer y realiza la acción de la caza que es la que le lleva hasta su comida, sin embargo, los seres humanos si pensamos razonamos y tenemos una capacidad superior lo cual nos hace ser diferentes y la expresión de ser humano yo opino que se refiere al pensar las cosas antes de hacerlas y esta capacidad puede mejorar, claro que puede, pero para ello solo hace falta un poco mas de humanidad en ciertas personas y menos avaricia en este mismo grupo de personas

Para mi, el principal rasgo que diferencia a los humanos del resto de seres vivos es la inteligencia en todos sus ámbitos, la cual se empezó a desarrollar en nosotros en la prehistoria y se sigue desarrollando a día de hoy.

Esto implica que "ser" humano consista en desarrollar esa inteligencia. Los seres humanos somos racionales por naturaleza y no nos resulta difícil usar la lógica y la razón. Sin embargo, aún teniendo estas características muchas personas carecen de otras inteligencias como la emocional y podríamos decir que son "malas" personas. Siempre es posible mejorar, sea en el aspecto que sea, y depende de este aspecto el cómo poder mejorarlo.

Si estamos hablando de conocimiento siempre es posible aprender más, si hablamos de sentimientos y emociones podemos aprender a controlarlas y ha administrarlas correctamente para no dejar que nos dominen, siempre podemos tratar de desarrollar los valores como la generosidad, la amistad, el valor, el amor...

De todas formas, queramos o no somos seres humanos y el hecho de ser mejores o peores depende de cada uno y del concepto que tenga cada uno de lo que es bueno y lo que es malo.

Pues realmente, no lo sé. Supongo que será por el simple hecho de vivir y de pensar y de tratar a las personas con cierto respeto, es decir, conseguir que nuestra alma y nuestro cuerpo se fundan en uno, formando así ''el ser humano perfecto''. No sé tampoco si verdaderamente se puede mejorar como ser humano, en cierta medida sí, porque podemos cultivar nuestros conocimientos y hacer de nuestra alma una alma ejemplar a través del esfuerzo, y así conseguiremos ser mejor personas y a la vez mejores humanos. No se me ocurre nada más que comentar al respecto puesto que como ya he dicho antes no sé verdaderamente en qué consiste ser humano, ya que nunca me lo he llegado a plantear.

Ser humano consiste en ser distinto a los animales, ya que aunque llevemos a cabo las mismas funciones vitales para vivir, no llevamos la misma vida que ellos, ya que nosotros tenemos una capacidad racional que ellos no tienen, los animales se mueven por instintos mientras que el ser humano se mueve tanto por sentimiento como por la razón además de sus intereses propios.
Los que nos hace característicos es ser como somos, unos más auténticos que otros, pero ningún ser humano es igual al otro, aunque a veces no lo parezca hay pequeños matices que nos diferencian. Después, el ser humano debe ser aquel que lleve sus objetivos a la realidad, aquel que lleve su vida a otro nivel plano y punto de vista, aunque a veces no nos salgan las cosas como queremos, el ser humano se caracteriza también por su capacidad de luchar por lo que quiere aunque a veces nos demos por vencidos, de intentar ser racional en todo lo que pueda y buscar el bien por medio de la razón, aunque muchas veces oponga sus sentimientos a ésta.
Pero el ser humano no es perfecto ya que tiene muchos defectos, y debería mejorar en lo más simple, como es ser persona, ser humilde, ser bondadoso y generoso y no pecar de arrogante y testarudo, al ser humano le falta eso, ser más auténtico y no tan copia de lo que la sociedad le implanta, de interponer sus ideales y sus valores antes que una moda pasajera.
Al ser humano le queda mucho por aprender y por eso no es perfecto, porque todavía no comprende lo que verdaderamente es ser humano y cuáles deberían ser los valores que por educación nos deberían inculcar desde pequeños.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio