FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 8965

Respuestas a esta discusión

En mi opinión ser humano es tener cierto desarrollo mental, capacidad de reflexionar, de valerse por si mismo, ser independiente, capaces de usar la razón, los seres humanos estamos mas desarrollados que el resto de seres vivos y eso es lo que nos caracteriza. Y si, es posible mejorar al ser humano, mediante la educación a los humanos nos inculcan unos valores que hacen que los seres humanos puedan mejorar, desde que nacemos hasta que morimos estamos educándonos para ser mejores personas, mas sabias, respetuosas, etc...

El ser humano es un animal con capacidad de razonar, ser humano consiste en eso, en pensar, en razonar, en dialogar, en socializarse,, Seguramente sera posible mejorarlo, con más educación de la que se nos imparte ahora.

Para mi, la características de los seres humanos es que somos capaces de razonar, sentir y querer. Creo que para que podamos considerar que somos seres humanos nuestro comportamiento debe estar basado en actitudes racionales y sentimientos. Una persona que simplemente se deja llevar por sus instintos decimos que es un poco animal y de una persona que creemos que es muy cuadriculada y demasiado racional solemos decir que no es humano, que es una máquina.

Lo que hace que una persona se considere ser humano es la mezcla de ambos elementos y creo que esto es lo que nos diferencia del resto de las especies animales de nuestro planeta.

En tener unos principios básicos para que la humanidad pueda ser feliz. Por supuesto,desde que el ser humano existe ha estado cambiando y evolucionando para poder mejorar en aquello que se le escapa. Pero también he de decir que si el ser humano apartase la animalidad que lleva dentro pues seguro que mejoraría en muchos temas de la vida. 

El ser humano es ese ser vivo que tiene unas características que lo diferencian del resto de seres vivos, segun Aristóteles la funcion intelectiva se corresponde con el ser humano. Yo pienso que el ser humano ha sido creado para ser la especie dominante y por lo tanto todo el poder recae sobre el. Creo que el ser humano es perfecto tal y como es, lo unico que habria que mejorar seria la capacidad de entendimiento y de relacion con el resto de seres humanos, principalmente para asi evitar los conflictos entre ellos.

El hecho de ser ser humano, consiste en estar vivo, estando vivos ya entraríamos en el grupo del ser humano, aunque cada uno desempeña su vida según sus intereses y capacidades, el ser humano es totalmente mejorable ya que muchos ámbitos de la actualidad deben cambiar ya que hay mucho egocentrismo de algunas personas que impiden el avance del propio ser humano.

El ser humano es un lienzo a medio hacer, ya tiene algo pero no a llegado a acabarse. Siempre se puede mejorar al ser humano tanto en la sociedad como uno solo ya que dependen uno de otro. 

Se define como ser humano  al hombre, un animal que pertenece a la familia de Homo Sapiens. Lo que nos diferencia de los demás animales es nuestra capacidad para pensar. Si, si es posible mejorarlo, de hecho nosotros cada día intentamos mejorarnos. ¿Cómo? Dándonos cuenta de las cosas que hacemos mal y buscando soluciones para no cometer mas ese fallo.

Ser humano, es aquella persona o ser que durante algún momento de su vida , aunque haya sido por un mínimo instante, ha tenido la capacidad de razonamiento, pues aquellas personas que están en estado vegetal, y ya no tienen la capacidad de razonar debido a sus circunstancias, son seres humanos , pues mínimo en algún momento de su vida , han podido razonar.

Siempre es posible mejorar cuando no se es perfecto , y como el ser humano es el mejor ejemplo de ser totalmente imperfecto, pues aún más,y ese es el objetivo del hombre siempre, evolucionar, desarrollarse , crecer en todos los sentidos, en definitiva, mejorar. 

Ser humano consiste básicamente en sobrevivir en una condiciones de vida dignas. Claro que es posible cambiar al ser humano, el mismo va cambiando a lo largo de su vida con las experiencias vividas y lo aprendido de ello, aunque los cambios del ser humano vienen dados en la mayoría de los casos por el sufrimiento y el dolor.   

Creo que ser humano no es algo malo ni tampoco algo bueno, tu decides que tipo de humano quieres ser, si un asesino o un bondadoso puedes elegir entre infinidades de cosas, y la que elijas te caracterizara.Claro que se puede mejorar el ser humano, el ser humano es imperfecto y siempre se va a poder mejorarlo

Pues no sabría decir lo que es en esencia el ser humano, pero aun sin saber esto, estoy seguro de que es podible mejorarlo. para darse cuenta de esto solo hace falta mirar alrededor y ver las grandes injusticias y desigaldades que se dan continuamente y que, en la mayoria de los casos, son culpa de alguno o de varios seres humanos. Creo que lo esencial a mejorar en el ser humano es la empatía. Se solucionaran muchos problemas si un asesino fuese capaz de ponerse, por ejemplo, en la piel de su viscitima o de los familiares o seres queridos de esta.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio