FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 2795

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si que es imprescindible porque el arte es la expresión de los sentimientos. Algunos lo hacen de una forma y otros de otra. Lo que no me parece bien es que haya arte que es está más considerado que otro. Por ejemplo los cuadros de Piccasso poque sus sentimientos van a valer más que los míos, no sé tampoco entiendo mucho de arte.

Pues el arte sirve para transimitir sentimientos , de forma de liberaciòn , representar situaciones e incluso explicar mejor algo que con las palabras . Y no considero que el arte sea solo imitaciòn si no el fruto de la imaginaciòn o como he dicho antes vendría a ser una fuente de sentimientos que se explica a travès de este modo y bueno no creo que el arte sea imprescindibles hay muchas otras cosas màs necesarias pero sì que opino que no serìa lo mismo un mundo sin arte que como el que ahora conocemos.

el arte pretende reflejar realidades de distinto tipo y cultura de otros países en cuadros o e otro tipo de representación pictórica, no es solo una imitación sino que también puede ser un reflejo de costumbres y actividades del pasado entre otras cosas... y puede contribuir en cierta manera a nuestra vida y nos permite adquirir ciertos conocimientos que pueden ser importantes en nuestra vida diaria

El arte es una forma de representar sentimientos, realidades, opiniones, críticas. Arte es todo eso que te implica, es decir, que hace que tengas algún sentimiento al verlo. El arte puede ser de imitación, pero los elementos artísticos que surgen directamente de tus ideas sin haberlas copiado de otro sitio son verdaderamente el arte al que yo me refiero. No es imprescindible para la vida, pero si te ayuda a poder percibir realidades desde otros puntos de vista.

El arte es toda expresión y manifestación del sentimiento y el pensamiento humano. La única función común que tienen todas las formas de arte es la expresiva, pues no hay ningún tipo de arte que no busque manifestar algo. No es necesario ni imprescindible, pero quizás sí me atrevería a decir que es algo inherente al ser humano y a la inteligencia.

El arte son aquellas cosas que nos permiten expresarnos buscando también la belleza y también buscando impresionar a los demás con algo que hacemos y sentirnos bien por dentro, ese es el fin por el que las personas hacen obras de arte. No es solo imitación, es mucho más que eso, puede desde representar la realidad en su belleza absoluta. hasta representar lo más miserable de esta, aún siendo una autentica obra de arte. De todas ellas podemos sacar alguna idea provechosa y una moraleja productiva. Sinceramente, lo veo necesario en el desarrollo de la vida.

El arte es fundamental en nuestras vidas, este nos ayuda a aludir sensaciones que otras muchas cosas que nos rodean no nos aportan, con el arte podemos transportarnos a lugares puesto que por ejemplo una canción es una expresión de arte y quien no se ha motivado, ha despertado en su persona un ánimo que aunque dure tan solo la canción pero te ayuda a sobreponerte en ese momento. El arte es cualquier expresión que trate de transmitir algo, que tenga un mensaje implícito y que genere en nosotros sentimientos, ya sea asco, felicidad... hay muchas personas que su pasión es esta y que viven por y para ella, ya que el arte no solo nos permite disfrutar de ella con su creación o observación, sino que despierta en nosotros ciertos estados que no todo lo que nos rodea es capaz.

La función del arte creo que es que el artista con ella puede expresar sus sentimientos y pensamientos, es una manera de expresión. Hay muchos tipos de este y que tienen lugar en distintos ámbitos. 

Y no creo que el arte sea solo imitación, pues hay algunas obras de arte o literarias que imitan la realidad pero otras muchas no.

Respecto a que el arte sea imprescindible para mejorar la vida, para mejorar la mía sí que lo es, sobre todo el arte de la literatura y el cine es completamente fundamental en mi vida y la mejora porque me hace reflexionar acerca de muchos temas y me enseña valores o incluso conocimientos nuevos.

La principal función del arte pienso que es la de transmitir lo que siente la persona que lo practica, pudiendo abrirse y expresar todo lo que siente en ese momento, ya se tristeza, alegría, bienestar, todo tipo de pensamientos y de formas de ver la vida.

No pienso que el arte sea imitación, ya que el arte depende directamente de la persona que lo hace y de lo que esta siente, por lo que no hay dos personas que sientan lo mismo, que piensen lo mismo y que expresen justamente lo mismo.

El arte sí es necesario, ya que de un modo u otro este siempre está en la vida de las personas, y muchas veces aunque lo hagamos de manera inconsciente y sin saber que lo hacemos, estamos haciendo arte, tal vez un arte diferente y peculiar.

El arte, como yo lo entiendo, consiste en la facultad de comunicar a los demás , los propios sentimientos mediante el empleo de cuadros, esculturas, danzas,...

El arte es una facultad necesaria e imprescindible en la vida ya que gracias a él la actualidad ha aprendido multitud de cosas que todo ese arte antiguo nos refleja, como por ejemplo la manera de vivir, vestir , trabajar de nuestros antepasados además de mostrarnos multitud de sentimientos y emociones a través de muchos de los cuadros que grandes artistas han plasmado. Muchas veces nos sirve para relajarnos a través de la música clásica y además el arte puede llegar a ser la profesión de miles de personas que se quieran dedicar a ello. 

Creo que todo el mundo puede hablar de arte pero cada uno le dará un significado propio al gran sentido de la palabra.

El arte es la creación de algún objeto, melodía... por ejemplo para mi también el fútbol es arte ya que algunos futbolistas hacen verdaderas obras de arte con el balón.

Yo no creo que el arte es una imitación sino que es una representación de los sentimientos, `para mi algunas formas de arte son imprescindibles para mi día a día. 

El arte no es algo que me llame especialmente la atención, pero creo que los artistas en sus trabajos lo utilizan como una forma de expresar sus sentimientos, de comunicación.

Lo confuso es cuando veo un cuadro, tiene dibujado una simple línea, y pienso ¿que sentimientos quiere transmitir una persona con esto? pero se supone que para ese autor una línea significara algo que para nosotros apenas es nada.

Es cierto que estamos rodeados continuamente de arte, por ejemplo cuando vas andando por la calle y ves los grafitis, para muchas personas eso es vandalismo, pero para mi creo que es una forma de arte, y una manera que tienen las personas de sacar a fuera sus sentimientos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio