FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 3751

Respuestas a esta discusión

Los partidos políticos son necesarios, ya que al existir una democracia, no todas las personas están de acuerdo, y por ello es necesario que existan diferentes opciones ideológicas como son los partidos para que así sea más fácil la democrácria y auqneu no siempre se esté de acuerdo con la elección dada, siempre se puede cambiar cada cierto tiempo. Así se hace más fácil la convivencia entre diferentes ideologias, aunque yo no soy de los que estan de acuerdo con los numerosos políticos existentes que cobran un sueldo muy elevado por no hacer nada, sólo por pertener a un determinado partido,..pero  al fin y al cabo es tema aparte.

Por supuesto que deberíamos exigir una preparación previa adecuada a los gobernantes, ya que si no cualquiera podría gobernar sin apenas conocer el mundo. Como más o menos lo que ocurre ahora. Muchos politicos que van a representarnos con discursos en otros países o charlas con otros políticos que nisiquiera saben hablar inglés o otro idioma, de esta forma quedamos en ridículo con nuestra preparación.

Yo pienso que sin alguna duda son necesarios ya que cada uno tiene una ideología distinta y podemos votar al partido con el que más de acuerdo estemos aunque por supuesto que deberíamos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan. Pienso que para imponer cualquier ley debería de ser impuesta por una persona que sabe del asunto para no ponerla por ponerla porque eso a la larga perjudica a toda la población. Necesitamos un gobierno con preparación que sepa llevar España por buen camino sabiendo que se está haciendo en cada momento y conociendo lo que se hace y sus consecuencias.Y en muchas ocasiones nos olvidamos de que los politicos estan en representacion del pueblo, por lo que no deberian de sentirse superiores como esta pasando hoy en día.

los partidos politicos son representantes de las diferentes ideologias del pais, sin embargo, estos ahora solo predominan de un solo tipo camuflados por la demagogia aparentando los extremos.

teoricamente los politicos que gobiernan deben estar preparados pues estudiaron para ello mas la situacion actual demuestra de que no estaban lo suficientemente preparados para hacer un gobierno justo que busque el beneficio de todos incluso de aquellos que no les apollaban

Sí, los considero necesarios, pero también los veo injustos. La democracia, como ya he expresado en otras preguntas, no me agrada en muchos sentidos, partiendo en primer lugar de la mala ejecución y uso de esta. No debo entrar ahora en detalles, pero volviendo a los partidos políticos, me resultan necesarios por ser la mejor y única forma de callar al pueblo, con la mano en el pecho. Esto luego, genera bipartidismo, como en el caso de España, o la dictadura de la mayoría, en definitiva, vuelta a la injusticia. Pero justa injusticia.

Obviamente, los que gobiernan necesariamente deben tener una preparación, y además tan dura como la preparación platónica. Ya no solo para el bien del pueblo, sino para el propio bien del gobernador y del partido o su alrededor ideológicamente afín, es estrictamente necesario que nuestros gobernantes, tengan, no solo un mínimo, sino el máximo de preparación posible.

Los partidos políticos son personas a las cuales nosotros elegimos para gobernarnos. Pienso que sí se debería pedir una gran preparación ya que tienen la grandísima responsabilidad de gobernar a toda una sociedad y deben estar preparados para hacerlo por el bien de ésta y no por el bien propio, por lo tanto, sí debería exigirse un gran preparación.

Si ya que representan la ideologia y elm pensamiento moral de un sector de la población.

Si ya que así podrán llevarlo de manera mas justa y productiva

Pienso que los partidos politicios son importantes, pues nos ayudan a agruparnos segun nuestra ideologia y poder unirnos para luchar por un fin comun, normalmente los que han llegado al poder lo han echo de manera demagoga, y no tienen ningun tipo de estudios ni preparacion, por lo que seria importante y conveniente exigir un minimo, unos requisitos basicos para poder llegar a la politica y el poder, y que estas exigencias aumentasen conforme aunmente el nivel de responsabilidad

Creo que son esenciales para la sociedad, y la clave para que todo tenga un orden perfecto, y por supuesto estos representantes en mi opinión deberían ser lo más preparados de todos  y los que más experiencia tengan.

Si considero necesarios los partidos politicos porque son ellos los que  representaran nuestros intereses e ideales politicos y por ello a los que los gobiernan se les deberia de exigir una preparacion adecuada, con los conocimientos adecuados para la funcion valla a desempeñar dentro del gobierno. Por ejemplo, la ministra de sanidad, tendría que tener una preparación no menos profesional que cualquier médico, puesto que para gobernar y/o aconsejar se tiene que conocer el tema al 100%. y desafortunadamente  hoy no ocurre asi.

Yo considero completamente necesarios los partidos políticos ya que garantizan la existencia de distintas ideologías y si, los políticos deberían tener todos una preparación adecuada en todos los aspectos y actuar ética y moralmente porque cada día que pasa parece que la mayoria de los integrantes de los partidos están hay por influencias y no por preparación.

Pues yo creo que si por que son los que nos representan en este àmbito , son un grupo de personas especializados en este campo con una serie de ideales , hay la diferencia de partidos , aunque actualmente no es que los partidos polìticos es que nos estèn representando mucho ya que estàn llevando a cabo medidas en contra de nuestras decisiones pero bueno. En cuanto a si deberiamos exigir una preparaciòn adecuada a los que gobiernan pues claro que sì por que si ha sido elegidos para representarno y para llevar a cabo una medidas que nos favorezcan a todos tendràn que estar preparados si no pues que todos llevemos a cabo estas decisiones.

Los partidos políticos son necesarios ya que necesitamos a personas que nos representen ya que somos un número elevado de personas. Los políticos deberían ser por vocación ya que hay hoy en día muchos políticos que sólo por el dinero están en el gobierno, se les debería exigir ser profesionales en sus cargos y que les guste su trabajo por que de lo contrario no les gusta su trabajo y las decisiones que toman, las toman por obligación y no por que vean que son convenientes para cada ámbito. Hoy en día ser político es sólo ser amigo del presidente ya que es este el que elige a sus diputados y aunque no tengan especialidad en su departamento se les otorga ese cargo. La política últimamente es la gran bache de la sociedad ya que esta llevando al país a una situación de caos, ya que vemos actualmente en las noticias son protestas de los ciudadanos contras las medidas del gobierno.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio