FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 3939

Respuestas a esta discusión

Si y no. Los considero necesarios en el sentido de que al fin y al cabo son los que nos representa, y no ya que muchos de ellos nos representan pero de una manera muy negativa. Pienso que todo el que gobierne si que deberia tener una preparacion adecuada para llevar a cabo su funcion, ya que es un cargo muy importante para todo aquel que lo realice.

La persona que es medico sabe de medicina, el que es profesor, domina su area, entonces los polítocos deberían ser expertos en su materia saber idiomas, economia y estar preparados para cualquier situación y no poder cometer el mínimo fallo.

Si pienso que deben de ser necesarios pero que estos partidos deben de estar preparados por personas que estén realmente preparadas para ocupar este puesto ya que actualmente los políticos que forman los partidos políticos son personas que no tienen una preparación mínima como dominar el ingles y que es necesario, además estas personas que no han llegado por sus méritos sino por “enchufe” 

Sí son necesarios, puesto que son nuestros representantes, ya que si no hubiera partidos políticos, nunca nos pondríamos de acuerdo, respecto a la formación, pienso que si que deberían tenerla, y cada vez prepararse más, para poder saber qué es lo mejor para toda la población, porque hoy en día se ven políticos muy poco preparados como para llevar a tantísimas personas.

No, sinceramente creo que se trata de formas corruptas de agrupar a determinados sectores de la población con unas características ideológicas comunes, que, además tampoco representan al pueblo, aunque este sea su objetivo y para eso estén creados. Está claro que deberíamos exigir una preparación previa, puesto que la mayoría de los gobernantes no disponen de la suficiente formación como para gobernar un país.

En cuanto ala pregunta de si consideras necesarios a los partidos politicos yo pienso que si ya que los partidos politicos son una forma de representar ala sociedad y sin ellos creo que todo seria un caos.Ellos son los que toman las medias correctas hacia los distintos problemas que surgan en la sociedad.Por supuesto que todo aquel que sea de un partido politico debe necesariamente tener una preparacion adecuada ya que sin esta preparacion todo el mundo podria ser miembro de uno de estos partidos.

Los partidos son totalmente necesarios.  Necesitamos de un grupo que nos represente, que resuma nuestra moral y nuestros deseos sociales y los lleve a cabo y los defienda. La preparación debería ser obligatoria e universal. No debería ser tan relativamente fácil poder acceder al poder de una Nación entera. Quizás debería ser un poco como lo que Platón proponía pero a lo mejor no tan exagerado. El político debería cultivar la inteligencia y ser preparado de alguna forma para ser capaz de elegir con sabiduría.

Creo que si, son necesarios lo partidos políticos, pero deberían de tener algún tipo de criba para que solo los mejores preparados sean las posibles cabezas de gobierno, puesto que al estar mejor preparados es mas difícil que sufran la corrupción provocada por el poder. De esta manera podremos estar mas tranquilos, ya que los gobernantes harán su trabajo correctamente

Los partidos políticos son muy importantes, ya que en teoría representan la opiniones e ideales de la población, por ellos encontramos diferentes partidos, por ejemplo el pp, psoe, izquiera unida... pero pienso que los partidos políticos  de nuestra época no están llevando a cabo una buena labor, ya que solo se centran en obtener beneficios económicos y solo existe la corrupción.

Yo pienso que sí deberíamos exigir una preparación para los políticos, por ejemplo el ministro de sanidad debería de ser un prestigioso médico, el de educación un importante profesor elegido por otros profesores que lo consideren excepcional.

Los partidos políticos son asociaciones de personas con los mismos puntos de vista y opiniones frente a un mismo tipo de realidad. Por lo tanto como la variedad hace la riqueza de opiniones y por tanto, la sociedad avanza gracias a ellas, la variedad de partidos para mí es importante. Sin embargo se dan casos actuales de políticos que no se preparan para gobernar. Se debería exigir una preparación muy exigente para ellos, ya que su labor social será muy importante.

Si son necesarios los partidos políticos puesto que no todas las personas piensan igual, y necesariamente todas tienen que tener una representación política. 

Claro que se la deberíamos exigir, están en una posición en la que pueden tomar decisiones en lugar de millones de personas, que menos que esas decisiones estén sopesadas por intelectos preparados y formados.

Si considero necesarios los partidos políticos dentro de una sociedad democrática , si no existieran no sería una democracia, sería una dictadura. Los partidos políticos engloban a los ciudadanos que tienen unas mismas ideas políticas y que comparten los mismos intereses,de esta forma realizan una función esencial en la democracia. Si debemos exigir una preparacion adecuada a los que gobiernan, deben estar capacitados para la función que van a desarrollar en la saociedad. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio