FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 3827

Respuestas a esta discusión

Considero necesarios los partidos políticos hasta cierto punto, puesto que es cierto que cada partido político representa las diferentes ideologias, y las diferentes posturas politicas de los ciudadanos de nuestro país y siempre es importante que un gran sector de la sociedad se sienta representado por una o varias personas como en este caso es un partido politico y que sean como los portavoces del pueblo. Si lo vemos desde este punto de vista si estoy deacuerdo el problema esque ya los partidos politicos son de todo menos una representación de la sociedad puesto que hay mas ilegalidades, corrupción y poca preparación de los propios más que la existencia de personas que se hacen llamar representantes del pueblo en este caso el pueblo español.

Me parece muy importante la preparación de los politicos puesto que no es un puesto fácil de llevar y de realizar y los politicos de hoy en dia carecen de preparación y seriedad en el mismo.

Si son necesarios, porque corresponden a las distintas ideologías de la sociedad, a pesar de que últimamente creo que se usan más para enfrentarse entre si e intentar contradecirse que para defender las ideologías de los ciudadanos .

Sí debería, al igual que un médico necesita una preparación apropiada para poder operar a una persona, un político tiene que tener una formación adecuada para no llevar al país a la ruina. 

No, no los considero oportunos, ya que arrastran consigo un caracter ideologico que suele venir determinado por el tipo de politicas que lleven a cabo. En mi opinion, aun a pesar de mi ideologia de izquierdas, el "partido perfecto" es un "partido" de centro que no sea favorable ni perjudicial a ningun grupo ni minoria social, y que ofreciese total igualdad y justicia a todos los ciudadanos. por supuesto, esto solo es posible si todos los componentes de dicho "partido" tienen todos una excepcional formación, cosa que en España está muy lejos de ser así.

Si, pero creo que debería un solo partido político que se dedicase única y exclusivamente al bienestar del pueblo.Si todos aquellos que nos gobiernen deberían de estar muy bien preparados.  

No los considero necesarios porque a lo único a lo que estos se dedican es a ``pelearse´´ entre ellos en vez de buscar lo mejor para el pueblo.

Si deberíamos exigir una preparación especial para los que gobiernan o sino simplemente votar al que ya la tenga, porque solemos votar al más demagogo y que nos vende mejor las cosas y no al que verdaderamente va a mirar por el bien común de todos los cuidadanos.

Son un factor muy importante en nuestra sociedad ya que son nuestros representantes en temas políticos. Una cosa es que si son necesarios y otra es como ejecutan su labor. La labor que tienen es muy importante por lo cual deben de tener una cierta preparación para después enfrentarse a su labor. No por pertenecer a un partido político son mas que los que no lo representamos, ya que gracias a nosotros con nuestros votos ellos pueden permanecer ahí. 

Su preparación debería de ser de un par de años o a lo mejor un poco mas, tienen que estar bien formados, igual que nosotros nos preparamos en las universidades para un trabajo en el futuro, los sacerdotes se preparan para una dedicación exclusiva con sus creyentes,... Por lo tanto ellos igual. Su comportamiento ético debería de ser adecuado y no abusar de los privilegios que obtienen por pertenecer al partido político. 

Claro que considero los partidos políticos necesarios ya que las personas respecto a la política tienen ideologías distintas y si queremos vivir en un mundo libre deben existir partidos políticos los cuales representen las ideas de las personas y estas tengan la opción de elegir aquel con el que más se identifiquen.

Por otra parte si que debemos exigir que los líderes políticos tengan una muy buena preparación ya que si se supone que van a representarnos y a luchar por nuestros derechos, éstos deben estar capacitados para hacerlo.

No se necesitan partidos políticos, ni estudiar filosofia ni nada para gobernar en mi opinion, ya que para mi tendria que gobernar el que busque el bien comun y sepa conseguirlo sin buscar su beneficio personal. 

Si, los considero necesarios porque es la forma de agrupar a las personas según sus ideologías y según sus distintos puntos de vista de la política. Opino que los que gobiernan deberían ser los que mejor preparados estuviese, así que si, deberíamos exigir la mejor preparación.

Los considero necesarios únicamente para que entre todos los puntos de vista que pueda haber se tomen las mejores decisiones y para que haya pluralidad y la opción de cambiar si lo que están haciendo está mal, o no lo están haciendo todo lo bien que deberían. Esto, teniendo en cuenta la situación actual del país es completamente una utopía, ya que en estos momentos a lo único que se dedican es a intentar llegar al poder para imponer las medidas que creen oportunas sin tener en cuenta al resto, buscando únicamente su propio beneficio. Y como respondí anteriormente creo que se necesita una preparación mínima en materias como economía, derecho, política, idiomas...

Son necesarios, puesto que la sociedad necesita organizarse de tal manera que unos gobiernen sobre el resto de la sociedad, a través de los partidos políticos se representa y plasma el pensamiento de ciertos sectores de la sociedad, por lo que cada miembro de esta sociedad puede sentirse representado y votar a un partido político concreto, o lo que mejor le parezca. A través de los partidos políticos la democracia incluye la mayoría de afinidades políticas de los ciudadanos, con el objetivo de hacer partícipes ( en ello consiste la democracia) de la misma a todos ellos.

Pienso que todos los integrantes de los partidos políticos debería exigírsele una preparación adecuada, ya que a través de la educación adquirimos más conocimientos y más libertad y estamos más preparados para afrontar situaciones y tomar decisiones; por tanto, los políticos, que son los que en definitiva, dirigen un Estado, han de tener una preparación mínima y adecuada, para poder desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.

Yo si los considero necesarios, y mucho, ya que si no la sociedad sería un descontrol. Necesitamos a una persona que esté por encima de nosotros y nos establezca una serie de normas. Aparte de que son las personas, los integrantes de los partidos políticos, lo que nos representan y los que pueden hacer peticiones que también han sido solicitadas por los ciudadanos. Y considero que deben de estar más preparados que algunos de los que tenemos hoy en día, ya que a muchos solo les importa su imagen y su fama, haciendo que al final su partido político fracase. Además de la preparación para poder ser un buen representante, y tener la ideología establecida, deben de tener educación.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio