FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Estamos realmente determinados o no? ¿Aunque estemos determinados seguimos teniendo libertad para hacer determinadas cosas?

¿Vosotros qué pensais?

Visitas: 233

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí que estamos determinados y no somos libres para nada. Todo sigue las leyes de la naturaleza y no el principio de casualidad. Quizá tenga algo que ver con el destino escrito o algo pero creo que no somos libres para nada.

Dependemos de nuestra vida en todo,si no la tuviésemos perteneceríamos al no ser,es decir,no existiríamos como seres humanos.Todo lo que hacemos gira en torno a nuestra vida.Desde que nacemos hasta que morimos actuamos para conseguir conservar la vida y no perderla hasta que llegue el momento adecuado.

Yo pienso lo mismo que Gudurix, yo creo que todo lo hacemos pensando en conservar la vida y sobre todo, pensamos mucho en el futuro, por tanto, dependemos de neustra vida para pensar en el futuro, porque si en el futuro no la tuvieramos no tendríamos que hacer planes pensando en el futuro y no dependeríamos de nada

Sin caminante, no hay camino…, pero todos los días vamos avanzando por nuestras vidas y vamos abriendo puertas a la vez que progresamos; siempre marchamos en busca de nuestras verdades, de nuevas sensaciones, de nuevos proyectos de vida, aquellos que nosotros elegimos —o no y nos vienen por las circunstancias—, pero que nos acompañan en nuestro camino.

Creo que cada dia cambia nuestra vida porque no hay destino sino casualidades en un tiempo y espacio que podia no haberse dado por numerosas razones pero que hacen posibles que sigas tu vida de una forma y otra. Si tomas una decision diferente y cambias el rumbo de tu vida esto no esta planeado sino que le das un buelco a tu vida y ya esta no hay factores determinantes.

Cada dia nuestra vida es diferente puesto que cad dia estamos ligados a diferentes experiencias,emociones,sentimientos..Y aunque nos encontremos determinados por las leyes de la naturaleza a seguir ciertos cambios o procesos cada ser humano es libre de hacer con su vida lo que crea conveniente en cada situacion

yo creo que dependemos en todo puesto que desde que  nacemos hasta que morimos todas las acciones que hacemos son para conservarla para no perderla  siempre todo lo que hacemos solemos hacerlo pensando en nuestro futuro por miedo a que hagamos algo mal .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio